Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Actividades o rutinas en las escuelas infantiles

Sisecallaseelruido, el 12 de Septiembre de 2019 a las 13:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

¡Hola chicas! ¿Me contáis un poco lo que hacen vuestros niños?

Después de 2 semanas estoy teniendo dudas en si hemos elegido el sitio correcto para nuestra peque que tiene ahora mismo 9 meses pero no por su seño. Ayer lo hablaba con una amiga y me decía que lo mismo tiene que ver con mis miedos más que con lo que percibo... por eso me gustaría saber un poco más.

12 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 17 de Septiembre de 2019 a las 14:48
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! Creo que al final el tema económico nos compensa, vamos a ahorrar gasolina y dinero en comida y nos ha parecido una escuela mucho más completa.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho, al final lo más importante es que vosotros estéis contentos y la nena fenomenal, además que el papi esté al lado es una gran ventaja, y el dinero al final es eso, si pagar algo más os deja tranquilos y además os aporta otras ventajas genial y si hay que recortar pues se busca de donde hacerlo pero que los peques estén bien es lo principal.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de que hayáis podido encontrar una solución que verdaderamente os agrade y os deje tranquilos, eso es lo importante! Seguro que la peque está genial y se lo va a pasar bomba! Además que esté al lado del trabajo de papá siempre viene bien por si pasa cualquier cosa. Nosotros tenemos la guarde de Gonza justo en frente de casa pero porque los dos trabajamos muy cerquita de casa y mi marido está casi todos los días allí y la semana pasada que se puso malito fue una tranquilidad poder ir a recogerle en 2 minutos y no estar pensando en que está malito en lo que llegas a por él...

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Marta y Titititi! Os quería dar las gracias por lo que me ayudasteis compartiendo vuestras experiencias.

    Al final hemos decidido cambiarla, mañana haremos todos los trámites. El CAI que está al lado del trabajo de mi marido tiene plazas libres, ayer fuimos a verlo y nos gustó mucho más. Trabajan combinando varias metodologías, es más grande y con espacios al aire libre mejores que aquí se agradecen mucho. Otra cosa que nos gustó es que pagas X y da igual que la deje 4,5, 6 horas con un tope de 8 horas, avisando siempre no tenemos problema y nos incluye el comedor y hasta el almuerzo que aunque os sorprenda aquí depende al 99% de los papis, en el otro sitio se lo mandamos nosotros.

    Tenemos unos amigos que llevan a esa escuela a su hijo, pensábamos que por distancia lo habían sacado, y ayer nos confirmaron que no, que les merece la pena porque está fenomenal.

    La ventaja principal es que mi marido baja de la ofi y la recoge y para entrar igual.

    Va a ser un desembolso grande porque llevan uniforme y al tener más servicios también es más cara pero creo que ahorraremos en otras cosas.

    Fuimos a verlo con ella y quería quedarse así que supongo que eso es buena señal.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que si no estáis tranquilos con la gente con la que dejáis a vuestra hija no hay más que hablar. Las escuelas privadas son caras pero si la peque va a estar bien (y se puede pagar) es lo que hay que hacer.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo haremos aunque ya hablamos hace unos días con ellas.

    La sensación que nos da es que las otras niñas necesitan mucha más atención y como que se confían con esta que va sola, también vemos un poco de descontrol te pongo un ejemplo sencillo: el primer día completo le dieron la mochila de mi peque a otra familia, lleva una chapa enorme con el nombre. Se disculparon, la dejaron donde no debían y al ir rápido se confundieron pero pensamos ¿y cuando tengan más niños?

    Por si acaso la semana que viene vamos a ver otras opciones al lado del trabajo de mi marido que con cualquier cosa él baja de la oficina y la recoge. De esta nos gustaba que es pública aunque nos cae lejos.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya te ha dicho Titititi yo hablaría con ellas, pídele una tutoría a su tutora y tened una reunión tranquila (no creo que sea algo que hablar cuando dejéis o recordéis a la peque). Creo que es algo importante a tratar ya que es importante que esté estimulada.


    El tema del número de niños puede ser bueno o malo, al igual que Titititi creo que si son menos les pueden prestar mucha más atención; pero quizá puede ser que al ser menos no realicen tantas actividades porque no es necesario tener a un gran grupo entretenido a la vez.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que cuentas puede ser eso, lo mejor es que hables con las educadoras y se lo comentes y que ellas también te digan como la ven en el día a dia porque tal vez es sensación tuya o tal vez tienes toda la razón y le faltan estímulos por eso lo mejor es hablarlo y ver si necesita más o esta bien así.



    Por otro lado que estén 2 o 3 niños nada más no lo veo como un gran inconveniente ya que al ser poquitos les pueden dedicar más tiempo a cada uno y estimular en función de las necesidades de cada uno, por ejemplo si los otros 2 son más dormilones que la tuya la educadora podrá aprovechar y dedicarle más tiempo a la tuya y buscar actividades para hacer con ella que la estimulen más.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Ves? Yo es que creo que la tienen como en P0 y ella se aburre o tengo esa sensación. La mía busca las manos para empezar a caminar y si se las da le encanta dar pasitos, gatea que se las pela desde hace 3 meses y se pone de pie sola agarrándose en el parque incluso sin manos.

    Pienso que necesita moverse más, tener más estímulos... no sé.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me da la sensación que se aburre.

    Te lo explico bien. Allí funcionan así: la dejo, le dan el almuerzo e intentan que duerma un rato, explora y ya está. Son muy pocos niños en clase (de manera habitual van 2 o 3 más), con 4 o 5 meses de diferencia pero menos desarrollo que la mía y por lo que creo el resto sale antes así que la juntan con los mayores en el comedor y vamos a por ella justo cuando empiezan a darles de comer porque come en casa con nosotros.

    Mi hija es muyyyyyyy movida y creo que necesita un lugar donde la estimulen más además veo algo de descontrol... y eso me escama porque son muy poquitos.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío empezó con 4 meses en la clase de bebés así que la rutina era muy sencilla, lo llevamos entre 8:45 y 9:15 a los más peques los ponía en hamaquitas los más mayores en el suelo sentados y cuando a las 9:15 ya estaban todos cantan un par de canciones y luego van haciendo diferentes cosas como la siesta (en la nuestra, al menos en la clase de bebes, no tienen una hora establecida para la siesta sino que lo van adaptando a cada peque, que un día ven que esta más cansadito y q se frota los ojos pues a las 9:30 lo meten a la cuna a dormir, que otro día esta muy despierto pues lo dejan en la hamaca mirando todo si es muy pequeño o lo ponen en el suelo tumbado a jugar o sentado si es más mayor, luego la hora del bibe o del puré igual, a demanda de cada peque).



    Mario acaba de hacer los 9 meses y en teoría este mes pasa ya a P1 aunque como es el más pequeño nos han dicho que en lugar de pasarlo de golpe a P1 se quedara hasta enero en P0 y la educadora que tienen de apoyo lo ira pasando un rato cada día a P1 cuando hagan actividades en las que pueda participar el para que se vaya adaptando, por ejemplo por la mañana para las canciones irá a P1 , el rato de patio se quedara con P0, cuando hagan fichas pues depende del día y así. A nosotros esta opción nos ha dejado muy contentos, ya que lo vemos muy pequeño para pasar a P1 directamente ya que el ha empezado a sentarse solo hace una semana y todavía no gatea aunque va reptando y dando vueltas de un lado a otro y claro meterlo con niños de enero que tienen 11 meses más que el y que ya corren nos parece un poco bestia ya que nos lo van a atropellar, jijiji, así q la opción de ir haciéndolo poco a poco nos parece genial y así estos 3 primeros meses disfrutara de las ventajas de ambos grupos.

    Al final lo más importante es que haya buena comunicación entre ambas partes (educadoras y papis) y que veáis a vuestra peque genial, en nuestro caso estamos convencidos de que no podíamos haber elegido mejor y eso que el primer dia salimos un poco chafados y también tuvimos dudas de si era el sitio correcto pero decidimos dar una oportunidad y el 2 día nuestra percepción empezó a cambiar a mejor y a día de hoy estamos encantados. Así que mi recomendación es que des un poco de tiempo y cualquier duda o cosa que te preocupe lo hables con las educadoras porque seguro que te ayuda a estar tranquila.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues Gonza comenzó también la guarde hace 2 semanas, él hace los 9 meses el 17 de este mes así que van un poco a la par. Su rutina diaria es:
    -Le dejo a las 8:30 en la guarde.

    Tienen Asamblea: Los sientan a todos juntos y trabajan sobre algo (lógicamente adaptado a que tienen 9 meses); los colores, las emociones, los amigos...

    -De 9 a 10 tienen siesta mañanera: No es muy estricta, Gonza suele dormirse un poquito más tarde de las 9 y se le va hasta pasadas las 10.

    -Luego juegan a mil cosas, depende del día: Rodar coches, quitarse gomettes, texturas, jugar con telas de colores, pompas, anillas... A veces están correteando por todos lados y en ocasiones están en las hamacas, depende de la actividad y de las necesidades del niño.

    -De 12 a 13 comen

    -De 13 a 15 tienen siesta

    -Nosotros le recogemos a las 16:30 y hasta entonces pues siguen con actividades como las de por la mañana.


    Para mi lo más importante es confiar en ellas, es decir, cuando su profe por la tarde me da a Gonza y me cuenta el día yo se que me está diciendo la verdad. Y una de las cosas que me hace sentir más tranquila es que me cuenta cuándo las cosas no van bien. Es decir, el día que no comió nada salió y me dijo, he conseguido darle 5 cucharadas de puré y no ha querido nada de biberón; pero sí ha merendado bien. El día que fue un poco pachucho me dijo, ha estado super mimoso, le dejaba para que gateara y venía y se enganchaba a mi para que le cogiera en brazos. Que me digan que de vez en cuando sin venir a cuento llora un poco me tranquiliza, porque también lo hace en casa (su padre dice que es bipolar).

    Si solo me dijeran todo perfecto, el niño está genial y nunca pasa nada... pues no me lo creería y pensaría que pasan cosas que no me quieren decir.

    También es importante que estés de acuerdo con el método pedagógico que utilicen en tu guardería, no todas son iguales pero no por mejores o peores profesionales, sino porque su forma de educar tiene que ser similar a la de casa. El ejemplo más claro es el método Montessori, si tu lo aplicas en casa, pues lo ideal sería que en la guarde también (ideal, no obligatorio que luego la vida, como la cercanía de la guarde, y la realidad, como los precios, nos ponen los pies en la tierra).

    ¿Qué es exactamente lo que te preocupa a ti?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración