Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Febrero 2017 Madrid

Adiro primer trimestre

Esti, el 27 de Febrero de 2017 a las 12:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 42
Hola a todas! A ver si me podéis ayudar chicas...Tuve un aborto el año pasado estando de 12 semanas y cuando me volví a quedar embarazada mi gine me mandó tomar Adiro 100 por si el aborto tuvo que ver con problemas de coagulación de la sangre. Ahora estoy de 14 semanas y de momento todo va bien, así que mi gine me dijo que como ya he pasado el primer trimestre que deje de tomar el Adiro.Lo que pasa es q me da miedo dejarlo de tomar y que pase algo... he leído chicas que han estado tomándolo hasta el tercer trimestre pero han tenido varios abortos, no sé si al haber tenido sólo 1 influye en dejarlo de tomar ya. Alguien que le haya pasado lo mismo con un aborto? Yo de momento sigo tomándolo... que me decís?

42 Respuestas

Última actividad por Monica, el 6 de Abril de 2020 a las 01:39
  • Monica
    Alicante
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tome asta37semanas y luego me lo quitaron
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, tuve un aborto espontáneo unas semanas después. Ahora vuelvo a estar embarazada, y la semana que viene tengo revisión con el ginecólogo en el hospital. A ver qué me dicen.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q tal lo llevas??
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah Silvia, se me olvidó comentarte que me ha mandado también Deltius 10,000 en gotas. 10 gotas al día durante 15 días para volver a hacer otra analítica porque la tengo muy baja: 18, 90 y el mínimo está en 30 ¿estas gotas también son inocuas para el bebé? En el prospecto pone que no se sobrepase la cantidad de 4 gotas al día y me ha mandado 10 pero quiero pensar que como es por un intervalo relativamente corto (sólo 15 días) no afectará al bebé. He mirado en la web de E - lactancia y pone que es riesgo bajo. Muchas gracias de nuevo y un saludo
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias, me quedo más tranquila! Mi duda era por si necesitaba algo más que adiro, porque he leído que a otras chicas les has dicho que necesitaban adiro más otra medicación, aunque yo gracias a Dios no he tenido problemas para quedarme embarazada ni he tenido ningún aborto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que muchos bebés CIR son consecuencia de una trombofilia no tratada, por eso mandan Adiro, para permitir que la sangre le llegue más licuada. No es malo y es mejor que lo tomes, no se alteran los resultados de nada, puedes estar tranquila.

    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Silvia. Estoy embarazada de 9 semanas y mi ginecólogo me ha recetado adiro 100 hasta la semana 35 porque en mi parto anterior mi bebé nació de 39 + 4 y pesó 2360 gramos. En todo el embarazo pronosticaban un peso mayor. Me comentó que la aspirina no hace daño y puede ayudar en la función de la placenta para que el bebé se alimente bien y no sea otro bebé CIR como su hermana ¿el adiro se usa también con este fin? Estoy bastante perdida porque además en el prospecto del adiro pone que no se recomienda tomarlo ni en el primer ni tercer trimestre de embarazo y que si lo tomas puede afectar al resultado de analíticas de sangre y la verdad me preocupa que por tomar adiro (sin necesitarlo) me salgan alterados los resultados de la analítica del triple screening o del Sullivan que me tengo que hacer en unas semanas. Muchas gracias de antemano y un saludo
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia. Voy a buscar alguno que me pueda ver
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, un ginecólogo no tiene porqué saber de hematología y la prueba está en que te manda Adiro, que es un antiagregante, y no heparina, que es un anticoagulante.


    Te puede ver también un inmunólogo.


    L heparina, pues dependería, yo la tuve desde el positivo pero en tu caso, con un lúpico ya positivo sin embarazo, puede que te la pautasen desde la ovulación.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia. Voy a ver si encuentro uno. Supongo que será difícil encontrarlo, sobre todo para saber de ante mano que sea experto en fertilidad. No sirve un ginecólogo? Estoy muy perdida en este tema. Y la heparina qué es desde el positivo? Muchas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El Adiro ya pero con anticoagulante positivo no sirve de nada, necesitas heparina! A mí me la pautaron con lúpico cerca de dudoso, ni siquiera positivo. Tiene que verte un hematólogo experto en fertilidad.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, vengo a haceros una consulta sobre el adiro. Resulta que mi internista me ha encontrado el anti coagulante lupico positivo débil y como le he dicho que estaba buscando pues me ha recetado adiro pero en realidad buscaré en un par de meses. Entonces debería de empezar a tomarlo ya? O me espero a estar buscando?
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me han mandado el Adiro y aparte un medicamento para la hipertensión, se llama Aldomet. Que digo yo que si me receta ya una pastilla para la tensión, no necesito el Adiro.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El adiro es un antiagregante así que puede ayudar a rebajar la tensión arterial pero, sin ser médico y que yo sepa, no es su función directa el bajar la tensión...

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. He estado buscando algún debate sobre el Adiro porque me lo han recetado en la semana 9 de embarazo. Yo tomo levotiroxina de 100 porque me dieron yodo hace unos años y necesito tomar esa hormona para el funcionamiento del tiroides. Ese tratamiento de yodo me provocó que mi tensión se disparase, y encima la Levotiroxina también me la subía, así que me recetaron atenolol para regularla. Hasta ahora he tomado atenolol de 50 mcg partiendo la pastilla, me tomo entonces 25, media pastilla por la noche. Resulta que hoy he ido a la primera consulta de obstetricia en el hospital, y lo primero que me han hecho en cuanto les he comentado lo que tomo, ha sido cambiarme el atenolol por Adiro de 100. Me han comentado que el atenolol no es recomendable en el embarazo pero no me han explicado mucho más. Después de salir de la consulta he llamado a mi doctora de cabecera que fue quien me recetó el atenolol, y me ha tranquilizado porque me ha dicho que está bien lo que han hecho, que no es perjudicial el atenolol para el feto pero que muchos ginecólogos prefieren recetar Adiro en el embarazo. Siempre he pensado que el adiro era para problemas de coagulación de la sangre, sirve también para regular la tensión? La ginecóloga me ha contado todo tan rápido que he salido absolutamente perdida y nerviosa de la consulta. Si alguna podéis ayudarme os lo agradecería mucho. Un saludo.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Noita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rebeca yo se supone que no me tienen que quitar nada a no ser q en el momento de hacermelo vean algo que espero que no...
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hice histeroscopia sin anestesista. Estuve una semana aterrorizada. El medico de cabecera me recetó valium y me tomé uno y medio antes de la prueba y eso me salvó la vida. Ir medio grogui me evitó muchísima ansiedad. Y me relajó toda la musculatura.

    Sobre el dolor, sí y no. Al introducir la cámara a través del cuello del útero yo no noté nada de dolor. Te echan un líquido frío que es agradable y es lo que más notas. Pero mi histero era para quitar un pólipo y el raspado sí me dolió, mucho, pero es apenas unos segundos.

    Esa es mi experiencia. Espero que te ayude.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Noita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como yo entonces a las 5 semanas...pues ojala tenga tanta suerte como tu y con la medicación vaya todo bien.

    Gracias me has ayudado bastante

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fueron todos bioquímicos, a las 5 semanas, en Febrero, Mayo, Junio y Agosto de 2013. Me quedé ya del mayor en Enero de 2014 y de la pequeña en Julio de 2015.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Noita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no se veremos que me dicen los dos esta claro que si Fariñas me lo puedes llevar mucho mejor ya que me entra en mi seguro y con la Inmunologa tendría que pagar cada vez que fuese a consulta y la lista de espera que tiene...Silvia tus abortos de cuantas semanas eran? fueron seguidos? si no es indiscreción

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy pues cualquiera de los dos controlan mucho de estos temas y te lo pueden llevar. A mí me lo llevó todo la inmunóloga del IVI pero con Fariñas puedes estar tranquila.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Noita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues veremos que me mandan la semana que viene tengo cita con el hematologo Fariñas y a la siguiente con Sánchez Ramon, este tipo de cosas quien las controla luego el hematologo o la inmunologa?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues heparina necesitas, ese factor se considera alto creo que a partir de 90-100 Para embarazo. Y las NI bastante expandidas. SR te lo dirá todo peeo solo con Adiro no harías nada.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Noita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me salio el Factor VIII 127% valores de referencia (60 - 120) y las Células NK 17.68 % valores de referencia (5 - 16)

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo fui a Diana Alecsandru de IVI. Me salieron las NK al 13% y con el positivo subieron al 15% (dos dias antes de la falta) y me pautó prednisona. El lúpico me salió a 0,99 y consideró que estaba en zona dudosa (está zona es de 1 a 1,2) y me puso heparina. El adiro fue por homocisteína alta (tenía 8).


    Es que el problema de esto es que tener los resultados dentro del rango de referencia del laboratorio NO significa que esté todo bien, se usan valores distintos para casos de infertilidad. Sánchez Ramón te lo dirá y no te va a dejar solo con Adiro si tienes el factor VIII positivo. Para las NK, depende cómo estén de altas, ella no trabaja con orednisona sino con gammaglobulinas que son muy muy caras (unos 1500€ cada ciclo) y pauta cuando pasan del 20%, más o menos.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Noita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo cita para finales de este mes con la inmunologa Sanchez - Ramón lo que pasa que en la Ruber que son los que me hacen las pruebas con el seguro vieron que tenia un poco altas las NK y el VIII y me dijeron que como era poco que a lo mejor con adiro, ya que he tenido 3 abortos nov dic y febrero de forma natural no por reproducción asistida todas las demás pruebas bien. A ti como te salían? a parte del Adiro te mandaron algo mas?Gracias

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Noita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo cita para finales de este mes con la inmunologa Sanchez - Ramón lo que pasa que en la Ruber que son los que me hacen las pruebas con el seguro vieron que tenia un poco altas las NK y el VIII y me dijeron que como era poco que a lo mejor con adiro, ya que he tenido 3 abortos nov dic y febrero de forma natural no por reproducción asistida todas las demás pruebas bien.

    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice lo mismo y tras la semana 12 lo dejé de tomar más que nada porque si tienes una trombofilia a esas alturas del embarazo ya hubiera dado problemas con adiro o sin él.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son esas. Y qué ha salido? Solo te pautan Adiro? Quién te ha visto todas esos resultados? Las NK cómo salen? Y la coagulación?

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Noita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me han hecho muchas pruebas ginecologicas, trombosis, KIR, HLA_c, NK mas de eso no, que pruebas te han hecho a ti de abortos por repetición?

    Gracias Silvia

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo comencé desde antes de la búsqueda, tras cuatro abortos. Lo mantuve en ambos embarazos que llevé a término hasta la semana 36 que lo retiran.


    Te han mandado Adiro sin hacerte ninguna prueba por abortos de repetición?

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Noita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas

    desde cuando tomáis ADIRO 100? desde que os enteráis del embarazo o desde la ovulacion? he tenido 3 abortos y me han recomendado tomármela pero no me han dicho que día exacto y otra cosa alguna se ha exo una Histeroscopia pero ambulatoria(sin anestesia)? me la tienen que hacer el viernes y he leído que duele mucho y estoy bastante asustada.GRACIAS

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración