Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Campanilla
Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona

Afeitarse.

Campanilla, el 9 de Febrero de 2015 a las 13:25 Publicado en el Grupo Belleza 0 15

Buenos días chic@s!.

Mirad que noticia he encontrado en la vanguadia. Ya se que no tiene que ver nada con las bodas pero la he visto y me he quedado parada.

¿Por qué deberían las mujeres afeitarse la cara? Los dermatólogos aseguran que el hecho de pasarse la maquinilla por el rostro es una de las razones por la que los hombres envejecen mejor que ellas

Belleza facial | 09/02/2015 - 12:05h | Última actualización: 09/02/2015 - 13:08h

En-Japon-es-habitual-que-las-m_544259860

En Japón es habitual que las mujeres se afeiten la cara - En el país asiático suele ser un paso previo a la aplicación de otros tratamientos, actuando como exfoliante y preparar la piel para absorber mejor


Barcelona. (Redacción).- Se suele decir que afeitarse provoca que los pelos que salgan después sean más duros y negros. Pero no es lo que le ha pasado a Angela Gravin, una mujer que lleva afeitándose el rostro tres veces a la semana durante ocho años, según publica el Daily Mail. Y los resultados que ha conseguido con ello son satisfactorios, ya que no solo no le crece el pelo más fuerte y negro sino que se aplica con más facilidad el maquillaje porque queda más uniforme, los productos se absorben mejor y según dice ella misma: "mi piel está en perfecto estado".

Según ella, antes de llegar al afeitado lo había probado todo: láser, cera y todo tipo de productos que pudieran acabar con el vello facial. Pero hasta que no probó la maquinilla no se dio cuenta de lo bien que va. Una teoría que también aprueban los dermatólogos, y por ello son muchos los productos que están saliendo a la venta para el afeitado femenino. Además, tiene un beneficio que no tienen la depilación láser o la cera, y es que no irrita la piel.

Por lo general, el vello en el rostro de la mujer es mucho más fino e imperceptible que el del hombre, pero eso cambio con el paso de los años, los desequilibrios hormonales y tras la menopausia. Pero ya no solo por esos pelos que pueden incomodar es bueno el afeitado, esta práctica también favorece la eliminación de la capa superior de células muerta, así que también actúa como un exfoliante.

Un médico estético de Londres, el Dr. Michael Prager asegura en el Daily Mail que el afeitado sí que se puede considerar una técnica de anti-envejecimiento, ya que "es como una forma leve de la microdermabrasión, aumenta la producción de colágeno y reduce las arrugas". El mismo doctor desmiente también que el vello vaya a crecer más fuerte: "El corte de pelo por encima de la raíz no causará ninguna retroalimentación al folículo, que es la parte que produce el cabello y está debajo de la piel".

Otro experto, el doctor Neal Schultz ha llegado a decir que "la mayoría de los hombres se afeitan la cara -y con ello exfolian dos terceras partes de su cara- regularmente durante años", razón por la que asegura que envejecen mejor que las mujeres.

Así que parece ser que ni láser, ni cremas, ni ceras... la solución a los vellos en el rostro es el afeitado, algo que están aprovechando bien las firmas que comercializan este tipo de productos, que cada vez sacan más opciones para la mujer, y ya no solo para piernes, ingles y axilas.

En Japón se suele afeitar la cara de las mujeres antes de aplicarles un tratamiento de belleza en el rostro. De esta manera, se absorben mejor los productos y se obtienen mejores resultados.

15 Respuestas

Última actividad por Tami, el 24 de Julio de 2018 a las 09:44
  • Tami
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cádiz
    Tami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sabéis que tengo a mi mejor amiga que lleva años haciéndolo y tiene una piel estupenda y yo he empezado así que si a alguien le interesa que me pregunte y le voy contando ( soy esteticista)
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Palencia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo mismo tiene razón. yo me afeito las piernas siempre, jamás la cera ni la maquinilla, y nunca me han salido ni más oscuros ni más fuertes... a lo mejor es que simplemente tengo suerte con eso.

    si algún día lo hago, os lo haré saber jajaja. este afeitado tiene que ser con maquinilla, no? no con cuchilla

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni de coña. Yo me he estado haciendo el láser y te los tienen que rasurar y ya os digo yo que si que salen más negros y más fuertes. He tenido que dejar el laser porque entre sesión y sesión me tenía que seguir pasando la cuchilla y ahora tengo pelos donde antes no los tenía. Un horror
    • Responder
  • Claricebcn
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Claricebcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja que fuerte!!! Yo no tengo problemas con el bello ya q no se ve al ser rubio, pero doy fé de que si te pasas la cuchilla por pelo rubio, a la larga lo acabas lamentando... A ver quien es la valiente que lo prueba!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A-lu-ci-no... Entiendo que cada día se quieran comercializar más cosas, modas y tendencias. Hubo una temporada que todo lo asiático era lo más "in" pera las asiáticas se hacen tratamientos para parecerse a la occidentales... Vamos que ninguna está a gusto con lo que tiene...

    Pero, ¿afeitarse?... ¿Y que no salen más fuertes y oscuros? No, no me convence. A los chavales (y chavalas) les sale el bigotillo en la pubertad y se empiezan a afeitar... ¿Quieren decirme con eso que si las chicas también lo hicieran no tendrían la misma barba con 20 años? Lo siento, creo que es una prueba que no debería hacerse...

    Además estamos de acuerdo con que dar los tirones de cera no es lo más sano para la piel, ¿ero y depilarse con pinza o láser?

    Así que tendremos que elegir entre las arrugas del "código de barras" o el bigote a lo Cantinflas. Personalmente, prefiero las arrugas y que viva el botox!!! JajajajajajaXD

    • Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la cara no me afeito pero en el cuerpo si.yo tenia una compañera dermatologa q decía q es mejor afeitarse xq pegarle tirones el cuerpo es malísimo y no tenemos q destapar nuestros poros
    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente se aburre. Para que penetre mejor las cremas en la piel, una buena limpieza y un buen peeling.. A mi se me ocurrió de adolescente afeitarme el bigotillo en los dos meses de campamento y cuando volví mi madre se cachondeaba de mi y me decía Manolo por cómo tenía los pelos del bigote.

    La cara entera dice la otra!!! Jajajajaja. Pa habernos matao.
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si... Yo tb he visto la noticia...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2015 Málaga
    Sapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si conocéis a la youtuber Julia Graf, en un vídeo ella enseñó cómo se lo hacía y porqué. Es con las cuchillas para rasurar el pelito de las cejas, dice que lo hace porque así los productos penetran mejor en la piel y al maquillarse la base tiene un aspecto más pulido.
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bua no me lo puedo creer....

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    hahahaha. Es lo que he pensado yo, pues sólo me faltaba afeitarme por las mañanas!!!!

    Y qué exfoliante ni qué niño muerto!! Con un buen peeling de vez en cuando es más que suficiente, Lo que nos faltaba!

    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii clarooo en las piernas si pasas la cuchilla salen como serdas de jabalí jajjaja y que en la cara no nos va a pasar como los hombres no, hombre por dios!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo rubios que tengo los pelos, más bien es bello, aún no se me ha ocurrido, ymmucho menos la cara.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf, ya son ganas de afeitarse la cara...
    • Responder
  • Blanky
    Novia Curiosa Mayo 2015 Gran Canaria
    Blanky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que locura! Yo no me afeito noi las piernas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración