Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2016 Madrid

Alergia al marisco

Adios, el 1 de Febrero de 2015 a las 12:24

Publicado en el Grupo Banquetes 48

Hola chic@s! No recuerdo ni una sola boda en la que haya estado que no hayan puesto la típica mariscada, que además a la gente le encanta. Pero en mi boda no podrá ser por tema de alergia. Aun no he empezado a mirar caterings, y seguro que cuando empiece me darán algunas ideas, pero quiero llevar...
Hola chic@s!
No recuerdo ni una sola boda en la que haya estado que no hayan puesto la típica mariscada, que además a la gente le encanta. Pero en mi boda no podrá ser por tema de alergia. Aun no he empezado a mirar caterings, y seguro que cuando empiece me darán algunas ideas, pero quiero llevar las mías propias por si puedo aportar o pedir algo que no ofrezcan. Yo de momento he pensado en tempura de verduras, ensaladas chulas con algún queso especial... Lo que no quiero es que la gente piense que no me estoy luciendo con el menú por no poner gambas, o que voy a sacar dinero por poner lechugas o tomates en lugar de langostinos, porque al menos por mi zona la mariscada es casi obligatoria, y a ver que pongo que pueda hacer sombra. Vosotros habéis ido a alguna boda sin marisco? Que os han puesto que os haya gustado mucho? O que pondríais vosotros en mi caso para quedar bien? Si no encuentro nada convincente, la otra opción es poner mariscada y pedir un plato especial a parte, pero me gustaría que todos comiésemos lo mismo, y mas aun porque quien padece la alergia no es un invitado cualquiera...
Gracias por la ayuda!!

48 Respuestas

• Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que es buena idea. En nuestro caso la más alérgica al marisco soy yo y me encanta, pero no puedo ni tocarlo, pero mi novio, a quien también le encanta, no tiene culpa que yo sea alérgica y el comerá marisco...
    Estoy más que acostumbrada a ver como los demás lo comen y yo no puedo ni olerlo...
    Pero tú opción me parece tan buena como la mía.
    • Responder
  • A
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan las ideas!!! Lo bueno que tenemos es que la boda no se va a celebrar en un restaurante, sino en un jardín donde contrataremos el catering que mejor nos cuadre, y podemos buscar muchas mas opciones que si lo hiciéramos en un restaurante, que la carta es más reducida porque tienes que elegir entre las cosas que te ofrecen. Buscaré algún catering que tenga cositas así!! Gracias!!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo alergia al marisco y al kiwi. En todas las bodas en las ke estuve en Asturias es típico poner marisco y a mi siempre me pusieron algo distinto y sin problemas. En la mia pondremos marisco, a mi suegro le encanta en cbio al novio le da igual. Yo como otra cosa y encantada. Yo kiero ke este todo el mundo a gusto y si la gente esta contenta yo tambien. En las bodas casi todo el mundo tiene alguna alergia o intolerancia, el novio de mi mejor amiga es alérgico al pescado, una de mis amigas es intolerante a la lactosa, mi hermana mayor alérgica al melocotón... Todos nos acabamos arreglando de una manera u otra. Yo te recomiendo ke pongas algo de marisco, aunke sea un plato y el resto lo ke tu kieras Smiley smile
    • Responder
  • A
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se... A mi no me parece egoísta, hay muchas opciones seguramente, no creo que el hecho de no poner marisco en una boda sea egoísta, porque puedes poner otras cosas en su lugar. Lo que intento averiguar es que poner para quedar igual de bien, jejejeje. No me apetece que mi chico pase un mal rato el día de nuestra boda porque lleva muy mal no poder comer marisco. Es su boda y es el primero que tiene que estar a gusto. Por ejemplo, ahora estoy pensando en algo con pulpo, que me parece una buena idea, no??
    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Octubre 2015 Álava
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay ensaladas ricas sin marisco, que te parece una ensalada de presa adobada, lascas de parmesano y vinagreta de pesto? O ensalada suprema de pichón ligeramente ahumado y moras? Y sino un entrante que no sea una ensalada como un timbal de manzana y foie caramelizado con aceite de vainilla? O lasagna de hongos, foie, cremoso de parmesano y cebollino? No sé si te gustará alguna idea o si no es lo que buscas...
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Yes I Do ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joe pues vaya.... qué mala suerte. Si lo lleva mal entonces no pongas marisco, claro. Seguro que en el restaurante os pueden ofrecer varias opciones que estén también deliciosas, yo lo comentaría allí para que os vayan enseñando opciones y esperaría a la cata oficial!

• Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba como tú... Pero la verdad, luego comprendí que mi postura era muy egoísta y que tengo que dar a mis invitados lo que les gusta... De 130 somos 4 alérgicos al marisco (entre ellos, yo )... Así que en lugar de marisco tendremos brochetas de rape y navajas (4 menús especiales), también tengo 3 celíacos a los que he tenido que elegir u, menú adecuado y 3 alérgicos al huevo que también tienen su menú personalizado, el resto de invitados tendrán un mismo menú que incluye marisco...
    Te lo digo por si te vale de algo. Hoy en día hay muchas opciones y variedad, lo único que te exigen es que al hacer las mesas indiques donde van sentados cada uno de los menús especiales...
    • Responder
  • A
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que no es un invitado, es el novio, jejejejeje. Si fuese un invitado cualquier le preparaba otra cosa. Pero encima le encanta el marisco, la alergia le vino hace unos cuatro años, y el pobre mío sufre mucho cuando nos ve en Navidad comer gambas!!! No le quiero dar un disgusto. Y como es un tema que no le mola, pues me quiero adelantar un poco y tener ya preparada una idea.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Yes I Do ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también tengo un invitado alérgico, y aun así de primero es muy probable que pongamos ensalada de bogavante. También tengo otro alérgico a algún pescado, otro a las frutas.... es imposible hacer un menú para que guste y que puedan comer todos al mismo tiempo. Háblalo con el invitado en cuestión, los míos concretamente lo entienden a la perfección y me encargaré de que tengan un plato bien rico en su lugar.

• Responder
  • A
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, la mariscada ha pasado de moda un poco, pero creo que solo la típica de ponerte un plato de mariscos enorme y ponte a pelar gambas, jejejeje. Pero ahora te lo ponen de otras formas más elaboradas, en ensaladas de frutas, timbales... Pero marisco al fin y al cabo... Ains... Yo lo que quiero es un primero chulo que en su composición no lleve nada de marisco... Jo...
    • Responder
  • A
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea que tengo para el menú es poner un cóctel variado, un primero y un segundo, el entrante será el cóctel, y al ser variado voy a meter ahí un poco de marisco, para que el que que quiera marisco lo coja y el que no pueda se vaya a otra cosa, me acabáis de dar la idea, jejejejeje. Ahora tengo que decidir el primero, porque el segundo lo tengo claro, solomillo de ternera o pescado (que aun no se cual) a elegir cuando se confirme asistencia . A ver, a ver... Pero quiero que el primero sea de calidad!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el tema mariscada a pasado un poco de moda!! Eso era cnd ka gente no se podía permitir comer marisco en cada ynlo hacia en las bodas. Hoy en día el q + y el q - algo se puede permitir y + unas gambas. Tu no t preocupes q RL Catering t sabrá asesorar y t ofrecerá platos mas actuales y de calidad q seguro encantan a todos!!
    • Responder
  • A
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial, no lo había pensado!! Al principio pondré un cóctel de cositas variadas, me parece una idea perfecta meter el marisco ahí, así el que quiera que coja y el que no, pues no!!! Gracias por el consejo!! Ahora me queda decidir que pongo de primero, jejejeje
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2015 Cuenca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo también soy alérgica al marisco!! En mi caso he decidido que durante el cóctel habrá cosas de marisco y el entrante será timbal de cigalas con trigueros y nada más de marisco!! En el cóctel comeré de todo menos algunas cosas que llevarán marisco y de entrante otra cosa que aún no he elegido!! Pero vamos sí no quieres poner marisco no pasa nada, hay infinidad de cosas!!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no pones algún plato de marisco como entrante ? Sin que sea un plato principal.Y así el que no coma,tendrá otros entrantes para elegir
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy antimarisco total, y en nuestra boda no queriamos poner... pero sabemos que a la gente le encanta! asi que lo que decidimos es que haya algo en el cocktail, que a quien le gusta coja y a quien no que lo deje (yo la primera, hehe) y que no haya nada de marisco en ningun plato, para que asi yo pueda comer agusto en la boda!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración