Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2016 Madrid

Alergia al marisco

Adios, el 1 de Febrero de 2015 a las 12:24 Publicado en el Grupo Banquetes 0 48
Hola chic@s!
No recuerdo ni una sola boda en la que haya estado que no hayan puesto la típica mariscada, que además a la gente le encanta. Pero en mi boda no podrá ser por tema de alergia. Aun no he empezado a mirar caterings, y seguro que cuando empiece me darán algunas ideas, pero quiero llevar las mías propias por si puedo aportar o pedir algo que no ofrezcan. Yo de momento he pensado en tempura de verduras, ensaladas chulas con algún queso especial... Lo que no quiero es que la gente piense que no me estoy luciendo con el menú por no poner gambas, o que voy a sacar dinero por poner lechugas o tomates en lugar de langostinos, porque al menos por mi zona la mariscada es casi obligatoria, y a ver que pongo que pueda hacer sombra. Vosotros habéis ido a alguna boda sin marisco? Que os han puesto que os haya gustado mucho? O que pondríais vosotros en mi caso para quedar bien? Si no encuentro nada convincente, la otra opción es poner mariscada y pedir un plato especial a parte, pero me gustaría que todos comiésemos lo mismo, y mas aun porque quien padece la alergia no es un invitado cualquiera...
Gracias por la ayuda!!

48 Respuestas

Última actividad por Adios, el 28 de Febrero de 2015 a las 15:46
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, a ver si encuentro algún catering que me lo haga porque es complicado... Pero es que me encanta!!! Yo te invito si lo consigo!! Jejejeje
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡¿Qué vas a poner lomos de atún rojo?!! Definitivamente, QUIERO IR A TU BODA, jeje.

    • Responder
  • Jeysa
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Jeysa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido.tamb es alergico al marisco y no puede ni olerlo asi k en nuestra boda mo hubo nada d marisco y la verdad es k con toda la comida k hubo creo k nadie lo echo de menos, nosotros pusimos cortador de jamon una mesa d quesos a parte de los entrantes y la comida...no creo k sea imprescindible poner marisco, kien quiera marisco k se vaya otro dia a comer una mariskada Smiley winking
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no como marisco y ademas tenemos otro invitadi que tampoco por tema de alergia. Lo que vamos a hacer nosotros, es pedir para nosotros 2 otro plato.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jijiji, gracias!!
    • Responder
  • Sory
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo pondré, entre otras cosas por que además, de que varios familiares míos, son alérgicos, yo también lo soy!!! Así es que,descartado!!
    Además, hoy en día, hay infinidad de aperitivos y menús espectaculares que no tienen, por que llevar marisco!!!
    Yo creo que no depende de eso, que el menú de tu boda sea de mejor calidad o no. Así es que no te preocupes por eso, y elegíd lo que vosotros realmente queráis. De todas formas, siempre tenéis la opción de seleccionar "menús especiales" en el caso de que llevéis invitados con algún tipo de alergia.

    • Responder
  • La Mery
    Novia Adicta Junio 2016 Toledo
    La Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OLE TU!! si señora, estupenda decision.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de mucho pensar, tengo claro que definitivamente no quiero marisco. Me da igual lo que la gente piense sobre eso. Hay mucha cosas que se pueden comer, la gastronomía española es muy amplia y variada como para reducirlo todo al mismo ingrediente, con la riqueza de platos que tenemos aquí. Al final estamos pensando en poner lomos de atún rojo, que no tiene nada que envidiarle a un plato de gambas, ya que en todo caso seria al revés. Esta muy muy rico y queremos poner una versión del tataki tradicional un poco mas cocinado. Gracias por vuestras aportaciones, tanto las que me habéis recomendado ideas como las que sois fieles a la boda con marisco, pero creo que el mundo no se acaba si no hay gambas en una boda, así que pondremos otra cosa. Mis invitados no creo que me pongan pegas ninguno, y en el caso de que alguno las ponga, pues lo siento pero es lo que hay. Gracias!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo n pongo y a las bodas k he ido tp han puesto. Yo lrefiero una buena ensalada k unos langostinos o una cigala....
    • Responder
  • Novia Valladolid
    Súper Novia Septiembre 2015 Valladolid
    Novia Valladolid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros en nuestra boda tenemos 2 personas que son celíacos, lo hemos comentado y adaptan los menús para ellos, sin ningún problema.Yo te recomiendo que hables con el metre de tu rte. Para que él te de opciones.
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo nunca he ido a una boda que no hubiera marisco. Eres muy libre de no ponerlo pero te dijo una cosa a mi me encanta el marisco y mi marido es alérgico al marisco y a otras muchísimas cosas y yo en un principio quería un menú que mi chico lo.comieraa todo pero el mismo me dijo que no hiciera eso que pusiera un menú que nos gustara a mi y a nuestros padres y así lo hicimos. A el le adaptamos los platos que fueron necesario e incluso yo comía de lo suyo y de lo mio.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2017 Albacete
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí pasa igual, si no pones marisco parece que no es una boda, aunque pongas paletilla o chuletón de buey, la gente es así. Nosotros no sabemos lo que hacer ya que mi chico quiere marisco si o si y yo prefiero que el plato principal sea mejor, ya que las dos cosas encarece mucho el cubierto. Un dilema!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2017 Albacete
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí pasa igual, si no pones marisco parece que no es una boda, aunque pongas paletilla o chuletón de buey, la gente es así. Nosotros no sabemos lo que hacer ya que mi chico quiere marisco si o si y yo prefiero que el
    • Responder
  • La Mery
    Novia Adicta Junio 2016 Toledo
    La Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu pon un menu arreglado a lo que a ti te vaya bien y punto, que es tu dia!! A que cuando te invitan no miran que te gusta o que deja de gustarte a ti?
    Mi futuro marido es intolerante a los quesos y aunque vivamos en la mancha y sea practicamente obligatorio una seleccion de quesos para el coctel pues en nuestra boda no lo habra, a quien le guste bien y a quien no lo siento mucho, nosotros invitamos y nosotros decidimos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Pues mira, a mí me chiflan las gambas y todo eso, y en mi zona si no pones gambas o langostinos es como un pecado. De hecho, las gambas te las sacan en algunos restaurantes con bengalas y música (deprimente) porque son el plato "estrella".

    Pero tengo clarísimo que para mi boda no quiero gambas, me parecen muy vistas, la gente se ensucia mucho las manos (yo en seguida me voy al baño a lavarme), salta algún chufletazo y ya tienes al de enfrente con la camisa hecha un cristo, jaja, y encima como en mi pueblo es casi obligado pues la verdad es que las gambas me parecen al aburrido, repetido y vulgar plato de siempre. Así que aunque sé que la gente estará esperando el plato de gambas, ¡no habrá gambas! Es más, el Parador no tiene gambas en su listado de platos, así que yo tan contenta oye.

    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto. Yo soy alérgica a todos los crustáceos, pero puedo comer cualquier bivalvo excepto mejillón y mis primos igual que yo. En este caso la navaja es un bivalvo.

    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Trish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola yo tng alergia al marisco, a la carne a muxas cosas y las podre tendre el mismo cuidado k tng siempre y listo, Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novio Habitual Agosto 2015 Valencia
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Viendo tu situación... descartaría el marisco definitivamente. Espérate a ver los menús para ver qué alternativas te ofrecen. Yo creo que el marisco está sobrevalorado la verdad. Entiendo que hace años se pusieran en las bodas porque la gente no lo comía de normal en casa, pero hoy día las cosas han cambiado. Yo he visto menús mucho más elegantes sin marisco que con marisco. No te preocupes por eso, porque seguro que aciertas con lo que pongas.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ese es el problema, que no me apetece nada de nada, porque se que mi chico lo pasa mal, y es su boda, no quiero que sea un mal trago para el, porque antes de que le saliera la alergia, el marisco era su pasión. Pobre mío!!! Así que necesito alternativas!!!
    • Responder
  • D
    Novio Habitual Agosto 2015 Valencia
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy alérgico al marisco también y en las bodas a las que he ido, me han sustituido el plato y yo tan contento!! ni me he sentido menospreciado, ni humillado, ni apartado ni nada parecido! al contrario, agradecido de que se hayan acordado de mí!

    No creo que quede mal poner marisco y a las personas alérgicas sustituirles el plato... si es que a vosotros os hace ilusión poner marisco. Si no os hace mucha ilusión, es vuestra boda, poned lo que más os guste!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, a mi me gusta el marisco, pero no creo que cualquier alternativa sea peor. De hecho estoy encontrando en este debate ideas geniales y que pueden estar aun mejor que un plato de marisco!!! Pero me sorprende que la gente piense que si no pones marisco en tu boda estas haciendo un feo a tus invitados... Yo los voy a dar de comer igual, y cosas buenísimas!!! Que precisamente si abro este debate es porque no quiero dar cualquier cosa y me quiero lucir.
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Octubre 2014 Cádiz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría marisco si gusta a la mayoria, y a las personas que tengan alguna alergia pues se le pone otro plato sustituyendo al marisco
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Octubre 2014 Cádiz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría marisco si gusta a la mayoria, y a las personas que tengan alguna alergia pues se le pone otro plato sustituyendo al marisco
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los alérgicos al marisco están en categorías, mi chico solo es a gambas, langostinos, cigalas... De hecho, por su tipo es mas posible que desarrolle con el tiempo una alergia a la sepia que a las navajas, que las come sin problema. Es un lío...
    • Responder
  • Marisol
    Novia Curiosa Octubre 2015 Sevilla
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio es alérgico al marisco y el menú es salmorejo de primero y carne de segundo. Habrá gambas de entremeses con jamón, queso, etc. El que no quiera que no las coma. Pero algun platito en la mesa no está mal. Piensa que el menú por mucho que te guste le tiene que gustar a los invitados y la gente va a las bodas a comer, beber y criticar. Y, María, los alérgicos al marisco a veces pueden comer navajas, almejas etc. Mi novio solo lo es a gambas, langostinos, langosta y de esa rama.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo alérgicos al marisco (mi madre entre ellos) y no habra nada de marisco xq cualquier persona que lo coma y luego entre en contacto con ella ya seria irnos a urgencias en 1 minuto y ponerla adrenalina. No tienen xq pensar que un menú sin marisco es peor xq no es así.
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las navajas es marisco
    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Octubre 2015 Álava
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que te hayan gustado! Seguro que haces un menú que encanta a tus invitados.
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo más fácil sería ponerles otro menù a los alérgicos, sobre todo si dices que el marisco es típico en tu zona. Así tendràs contentos a todos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me gusta la típica mariscada, yo no la pondría ni aunque mi chico pudiera comerla. Me refería al marisco como ingrediente. Si fuera en gustos pondría un tartar de salmón con aguacate, pero a la gente mayor por lo general no le gusta comer cosas crudas y a mi el salmón solo me gusta crudo... En fin... Un lío!! Pero me gusta lo del hojaldre de verduritas!!
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre tiene alergia al marisco, y para ella habrá otra cosa en el momento de la mariscada, al igual que para una prima que también tiene alergia y para dos primos que no les gusta nada
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, la mariscada típica a mi no me gusta porque está muy vista y además mucha gente acaba manchandose. En nuestra boda pusimos, cóctel muy abundante, de primero un hojaldre relleno de veedurías de temporada con una salsa holandesa riquísima, de segundo, bacalao con salsa de frutos rojos y gambas al ajillo y entrecottw de cebon a la parrilla con patatas y pimientos. Y, de verdad, nos felicitaron tanto por la composición, cantidad y cálidas. Como en todo, hay gente que le gusta otras cosas pero recibimos muchas felicitaciones

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración