Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla

Alfombra personalizada: Opiniones y ayuda

Patricia, el 15 de Mayo de 2014 a las 20:41 Publicado en el Grupo Manualidades 0 12
Hola chicas,
He visto la siguiente idea en Pinterest y me ha encantado, bien como alfombra para el pasillo de la ceremonia civil o como fondo de Photocall, o incluso ambas.
Llevamos juntos 17 años con lo que tenemos fotos y frases para completar la alfombra sin problemas.
¿Qué os parece la idea? Lo de dudar de ponerla como alfombra es porque se vaya a estropear mucho con las pisadas o que las fotos formen bultos (sería para imprimirlas en tela y coserlas tipo patchwork) y sea más fácil tropezarse.
La cosa es que nunca he trabajado sobre tela y no sé por dónde tendría que empezar. He pensado en comprar tela gordita de toldo o similar en el mercadillo, pintura para tela y las fotos ponerlas como he indicado. Tampoco quiero que me salga muy caro. ¿Consejos please?

Alfombra personalizada: Opiniones y ayuda - 1

12 Respuestas

Última actividad por Princess , el 22 de Julio de 2014 a las 12:43
  • Princess
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece super original, otra cosa es que la iglesia me deje ponerla!

    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras es ideal! pues yo me lanzaba a hacerlo. Ademas seguro que tu suegro tiene herramientas para ello, y los pasos a seguir son simples. En una boda que yo fui, los novios pusieron retuladores en el photocall, porque ese mismo fue su "libro de firmas" y quedo genial! Hasta los niños les hicieron dibujos.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al leerte he recordado que podía tener algo en mi correo de estas veces que nos ponemos a buscar como locas y he encontrado esto: http://m.manualidades.facilisimo.com/blogs/general/photocall-diy_1111621.html

    Creo que está muy bien aunque no sé si será muy caro y/o muy difícil. A ver si me puede echar una manilla mi suegro, que para algo es carpintero Smiley tongue
    Qué te parece?
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues son super originales!!Dese luego yo no las habia visto nunca!!

    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando tengas la tela la decide cual es la parte de arriba y en vez de cosele un dobladillo pegado, cosele uno dejando un hueco para ponerle dentro atravesado un palo, o madera, algo que lo mantendra tieso y ancho.

    Yo optaria por lo mas cómodo, fácil y rápido. En algunos photocalls que he ido solo tenian la barra horizontal de arriba y un pie por detras en forma de T, (a los laterales les haria el dobladillo normal) o puedes poner uno tipo marco de foto, solo que este te quedaria hacia atras. Iria a a una carpinteria y pediria unos listones de madera de la medida y graparia la tela directamente en el liston por detras, asi no se vera nada seguro. Pregunta en la carpinteria que te asesoren, pero vamos, que muy caro no puede costar un liston de aglomerado. Las bases de los photocalls que yo he visto eran de plastico y alguno se voló con el viento.

    Espero que te ayude alguna de las ideas! Todo es ponerse a ello! ya nos enseñaras el resultado! Smiley smile

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena idea, no lo había pensado, pero me encanta la idea de plastificar las fotos y pegarlas y ponerles el marco con washitape! Y cómo bien dices, puedo agregar más detalles en relieve, de recuerdos y demás. La cosa es como ponerlo en la pared, como no sea sobre un biombo que me deje el catering, pq en la hacienda no creo que me dejen clavar nada en la pared. ¿Se os ocurre otra forma de ponerlo?
    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonita idea! Aunque yo tendria claro que no la usaria como alfombra ( por que se estrepea ) y tampoco luciria tanto como en un photocall. Ademas creo que si lo haces servir de photocall puedes cambiar el tipo de materiales, ya que al ir en vertical y de fondo no hay tanto peligro de que se rompa. Si fuera de photocall yo compraria loneta, imprimiria las fotos, las plastificaria y engancharia con silicona caliente. claro esta le pondria detalles a las fotos, como marcos de whasi tape o algo similar. Asi tambien puedes colgar mas cosas y personalizarlas mas, poner cosas en relieve ya que no se pisaria.

    Sea como sea, me parece una idea genial, tanto si la haces de alfombra como de photocall. Ya nos contaras que tal! Smiley winking

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea pero tampoco sabría como hacerlo...

    • Responder
  • Naiara
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Idea geniall pero nse como hacerlo... Desde luego usalo xra photocall no de alfombra o te lo dañaran todo!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chula!!! Me encanta la ideaaa pero no tngo ni idea como hacerla lo siento
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho que te guste! Gracias!
    A ver si hay suerte y alguien me puede echar una mano
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es chulisima!!! Siento no poder ayudarte, porque en esto no tengo ni idea.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración