Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

Algo típico gallego

Almudena, el 7 de Abril de 2021 a las 14:00 Publicado en el Grupo Pontevedra 0 5
Hola Comu!



Quería pedir ayuda a las novias gallegas que hay por aquí. Os cuento, estamos diseñando nuestras invitaciones, y me gustaría hacer una acuarela que las ilustrase. Como ni mi iglesia ni mi finca tienen fachadas muy llamativas, se me había ocurrido ilustrar elementos representativos de nuestras ciudades, como las puertas de Serrano de Valencia por mi novio y la puerta de Alcalá por mí, por ejemplo (como enlazarlo y que no quede raro ya será otra historia)
¿Y qué pinta Galicia? Ya que no me caso en ninguna de mis tierras, pues me gustaría que mi infancia gallega y los 5 años que viví en Pontevedra estuviesen representadas también aunque sea con un pequeño detalle o guiño. ¿Qué se os ocurre que se podría ilustrar? Había pensado en un hórreo (pero aunque se pintase pequeñito es una estructura "muy grande" como para que sea un guiño) o un botafumeiro (que realmente es compostelano, no pontevedrés)
Espero haberme explicado bien y ¡gracias por vuestras ideas!

5 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 23 de Abril de 2021 a las 22:59
  • N
    Novia Adicta Diciembre 2022 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, lo típico sería algun árbol o flor de aquí, algo de marisco o algo que represente a la arquitectura gallega... Los demás te dieron muchas ideas, yo te voy a decir una idea que se me acaba de ocurrir:
    https://www.google.com/amp/s/www.matrimonios.cl/articulos/caracteristicas-de-una-ceremonia-celta--c4999-amp.html


    En este enlace puedes ver el ritual del casamiento celta y en muy resumidas la pareja se entrelazan las manos con una cuerda formando el símbolo infinito... O bien te puedes lazar a hacer la ceremonia e incluir como parte de la decoración o las invitaciones la cuerda que uséis o si vais a hacer un sello o logo de la boda...incluir el símbolo infinito formado por una cuerda manirena...algo muy Gallego por la unión al mar y también el rito celta... No sé, ahí lo dejo por si te vibra jajaja
    • Responder
  • Martín
    Novio Habitual Noviembre 2021 Pontevedra
    Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres hacer un pequeño guiño que pase desapercivido para la gran mayoria, puedes optar por El Loro Rovachol. Es un personaje típico de Pontevedra (ciudad). Era el animal de compañía de un farmacéutico que se hizo muy famoso y ahora , en los carnavales de la ciudad, se realiza el entierro del loro para dar punto y final a los mismos.


    Si quieres algo más abierto a la provincia, el puente de Rande, una batea, y, ya mas abierto a Galicia, la flor del Toxo o una hoja de Carballo ( Roble) aunque cada vez queden menos...
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Almudena!

    Interesante post 😍

    Te recomiendo también que preguntes a las parejas de aquí 👇

    Novi@s Pontevedra 2021: ¡Preséntate!

    Novi@s Pontevedra 2022: ¡Preséntate!

    ¿Nos cuentas más detallitos de tu gran día? Jejeje

    ¡Mua! ❤️️

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además de las ideas ya comentadas, puedes poner una vieira, una empanada, castros celtas, una gaita, dos bailarines con el traje regional, dos zuecos, algo relacionado con el Camino de Santiago (una de la rutas pasa por las Rías Baixas)... ¡Hay tantas cosas bonitiñas! Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2021 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un pulpo, un trisquel, una batea, una nasa, la silueta del Puente de Rande...
    Espero que te sirvan las ideas ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración