Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Junio 2023 Madrid

¿Alguien que haya conseguido relactar?

María, el 5 de Mayo de 2024 a las 16:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 12
Hola chicas, ayer día 04 mi pequeño Gonzalo hizo un mes que llegó a nuestras vidas.
La cesárea se complicó, la reanimación también y cuando quise hacer el piel con piel era un poco tarde, habían pasado demasiadas horas.
Igualmente conseguí que mi bebé al principio se enganchara al pecho, aunque el agarre no era bueno, y la leche me subió en 48 horas, pero no acabábamos de encontrar la postura y le empezaron a dar biberones en el mismo hospital porque perdía peso…A mi, literalmente, me escurría la leche de cada pecho, era exagerado, pero al final me tuvieron que dar Dostinex porque el niño y yo no lográbamos bien un agarre en casa tampoco y se me estaban poniendo los pechos muy duros por no lograr vaciarlos, con el consiguiente dolor que eso llevaba…Me pilló en un bajón tremendo de hormonas y no luché por lograr la lactancia materna.Me ha quedado la espinita ahora que de ánimo estoy muy bien, y buscando información estos días he visto que la relactación a veces es posible…Me gustaría intentarlo, pero reconozco que igual es algo complicado porque mi bebé a dia de hoy toma 120 ml de leche de fórmula cada 3 horas, y con todo y con eso se suele quedar con hambre porque es muy glotón.¿Alguien que lo haya conseguido?Gracias ❤️

12 Respuestas

Última actividad por Desi, el 8 de Mayo de 2024 a las 11:25
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que mal me sabe!


    Mira en mi hospital me ayudaron muchísimo y aun así no hemos conseguido lactancia exclusiva.
    La leche si alimenta, siempre, lo que pasa cuando un bebé no gana peso y no es por hipogalactia, es porque bebé no agarra bien, la succión nos es efectiva o hay algún problema en postura, etc
    Con lo cual, lucha bonita, que lo vas a conseguir.Un abrazo muy fuerte.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me alegra mucho leer tu caso y ver qué se puede conseguir!! Mi bebé tiene mes y medio y estamos en una situación entre medias de la tuya y la de María. Me subió mucha leche, pero mi hijo no succiona bien y no era capaz de "mantener" la producción, así que ahora estamos con suplementación de leche artificial y con el sacaleches. Todavía no he conseguido recuperar la producción de leche, pero seguimos intentándolo, a ver si también podemos reducir las tomas de leche artificial y aumentar las de pecho!
    Por otro lado, estamos trabajando para mejorar la succión del bebé con osteópata y fisio, pero es un proceso lento, así que por ahora tenemos que seguir con lactancia mixta.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Conchi, pues yo también tengo mucha angustia por dentro, como las he dicho a otras compañeras que han comentado, siento que se cargaron mi lactancia y a día de hoy me pesa mucho.
    Me siento tan mala madre cuando veo a otras que dan el pecho, me entran ganas de llorar.

    Muchísimas gracias por tu apoyo, he buscado ya una asesora de lactancia, a ver si tengo suerte.Te mando un abrazo enorme ❤️.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Desi, muchísimas gracias por tu comentario…
    Siento que se cargaron mi lactancia de una manera aberrante, y yo estaba tan de bajón que pudieron conmigo.
    Una matrona bastante mayor, entró a la habitación y la dije que estaba asustada porque me notaba bultos en los pechos y me dijo que era la subida de la leche.Me puse tan contenta, hasta aplaudí y dije: “Qué bien, aunque ha sido cesárea lo hemos conseguido”.¿Y sabes lo que me dijo?“Bueno, no te pongas tan contenta aún que una cosa es tener leche y otra que alimente, porque lo mismo tienes mucha y no sirve de nada…”.Mi cara fue un poema…
    Muchísimas gracias de verdad ❤️.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Millones de gracias por tu experiencia, ojalá te pueda decir en un tiempo que lo he conseguido.
    Siento que se cargaron mi lactancia en el hospital, me da mucha pena.
    Un abrazo enorme ❤️.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué angustia leerte. Qué pena que te ofrecieran la pastilla en vez de un vaciado manual o con sacaleches y darle de tu propia leche... ahora que ya pasó, decide si estás convencida de intentarlo, porque te costará esfuerzo. He leído por aquí un caso, no recuerdo si con pastilla pero sí pasado más tiempo del parto. A ver si tienes suerte y te lee alguna de las asesoras de lactancia que hay por este foro. Mi caso difícil porque no cogía suficiente peso y tuve que extraerme para refuerzos de mi propia leche desde la primera semana, fue durillo pero mereció la pena. Te pego algo que te puede interesar.
    https://blog.lactapp.es/pastillas-cortar-la-leche/

    Viene cómo actúa y que después de la subida no es tan eficaz. Hasta que tengas una asesora, ponte el peque al pecho, y hazte con un sacaleches para estimularMucho ánimo y fuerza.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola y tanto que puedes!


    Lo primero. Relactador. Lo segundo bebe a la teta, todo el tiempo que puedas. Importante, pide con una asesora de lactancia, y verás que te da las pautas, porque lo que hicieron contigo fue cargarse tu lactancia. Ingurgitación mamaria es muy común, lo normal es utilizar la técnica del vaciado manual, para poder ablandar el pecho y que el bebé se agarre más fácilmente además de la técnica de la comprensión mamaria, no es lógico que porque tengas mucha leche te den las pastillas, ay señor!Así que coge una asesora, un sacaleches y un relactador y mucha paciencia. Verás que puedes.
    • Responder
  • X
    Novia Principiante Mayo 2021 Asturias
    Xayxay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Mi experiencia es bastante diferente a la tuya pero espero que te pueda ayudar.

    En mi caso tuve un parto natural y pude hacer piel con piel, pero por alguna razón no tenía nada de leche. En el hospital ni siquiera me salía calostro, que me empezó ya en casa, y a los 6 días del parto el calostro empezó a ser mas clarito y pasó a ser leche, pero seguían siendo unas gotitas nada más, no tuve una subida de la leche como tal. Probablemente se debió a que mi bebé tenia frenillo y no agarraba bien, pero hasta las ocho semanas no le hicieron la frenectomía por la seguridad social.

    La cuestión es que como te podrás imaginar con semejante panorama no nos quedó más remedio que darle biberón desde el principio, pero yo quería darle lactancia materna, aunque tuviese que ser mixta. El apoyo de las matronas tanto en el hospital como en el centro de salud fue nulo, de hecho me trataban como si yo me estuviese inventando que no tenía leche , la única que me ayudó fue la pediatra de la bebé.

    En resumen, a los tres meses yo le estoy dando lactancia mixta, calculo que aproximadamente yo le doy el 50-60% de lo que toma cada día, pero teniendo en cuenta que al mes de vida del bebé no era capaz de sacar más de unas gotitas al día de cada pecho yo lo considero todo un logro. En tu caso parece que tu no tienes ningún problema para producir leche así que seguramente puedas relactar.

    Te comento lo que yo he aprendido en este tiempo:

    - Pon siempre al bebé al pecho a cada toma, que tome lo que haya y ya después le das biberón. No te saltes ninguna toma.

    - El sacaleches no es buen sustituto del bebé si lo que quieres es aumentar la producción, vale más un minuto con el bebé que media hora con el sacaleches.

    - Aunque el bebé no agarrase bien al nacer, puede que ahora lo haga mucho mejor. Al crecer tienen la boquita mas grande y les va costando menos.

    - Existen técnicas de "extracción poderosa" con el sacaleches que funcionan bastante bien, pero son una tortura china por la cantidad de tiempo que necesitas. Si puedes sacar una hora al día para ti sola durante un par de días o tres merece la pena intentarlo.

    - Al menos en mi CCAA puedes pedir sacaleches en préstamo en el centro de salud o en tu hospital. Los que ellos tienen son mucho más eficaces que los de uso doméstico.

    - Yo no he acudido a ninguna asesora de lactancia porque no tengo ninguna cerca de casa, pero si tienes la posibilidad seguro que te podrán asesorar mucho mejor. Existen algunas asociaciones que dan consulta gratuita.

    Un saludo y muchísima suerte

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Belén 😘
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto siento esta mala experiencia. Yo no dudaría en pedir cita a una buena asesora de lactancia. Escuchar opiniones y experiencias te puede animar, pero necesitas un asesoramiento individual. Ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contar tu experiencia, espero encontrar ayuda u opiniones a ver si es posible, que rabia me da!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe, siento tu mala experiencia. En mi caso tras la cesárea mi hija no se agarraba al pecho y yo casi me rindo, pero las enfermeras dijeron que de tomarse la pastilla siempre había tiempo... cuando llegué a casa tuve la subida de leche y se me pusieron los pechos como piedras y ella no podía agarrarse... empecé a sacarme leche con el sacaleches y a dárselo con el biberon y ella tamvien tomaba fórmula y a la semana siguiente conseguí que se empezase a agarrar. Su lactancia ha sido mixta porque no cogía el peso que debería sólo xon en lactancia y ahora con 10 meses los cereales los come con leche de fórmula y a la teta se agarra cada vez que quiere. Pide cita con alguna asesora de lactancia a ver si es posible lo que quieres porque yo la verdad nunca lo había escuchado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración