Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nicca
Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga

Alguien que se llame ainhoa????

Nicca, el 18 de Mayo de 2013 a las 09:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola chicas,os cuento, tengo claro que me encanta como suena este nombre y habia pensado en llamar asi a mi bebe, pero llevo un par de dias dandole vueltas a que como se escribe con h intercalada aqui en Andalucia va a ser un rollo para ella pq nadie va a saber escribirlo bien.... Mi marido dice que eso da igual y que ese va a ser el nombre de la niña, pero yo estoy un pico liada y no lo tengo tan claro.
Alguna Ainhoa me puede decir si le pasa eso con lo de escribir el nombre o si son tonterias mias??? Se que es una chorrada pero desde que estoy embarazada dudo con todo y me agobio :-( GRACIAS!!!

23 Respuestas

Última actividad por Nicca, el 22 de Mayo de 2013 a las 11:59
  • Nicca
    Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga
    Nicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias a todas chicas!!!!!!! la verdad es que pienso en mi niña y para mi se llama Ainhoa, ya no puedo pensar en otro nombre, y eso que antes de quedarme embarazada o saber que era niña ni me lo había planteado. Y encima el padre dice que no le cambia el nombre por nada del mundo, que ese es el más bonito y que asi se llama su hija. De todas formas gracias por vuestras opniones y ánimos, sois todas unos soles!!!!

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Yo viajo muchisimo y nunca he tenido problemas a la hora de que escriban mi nombre.es un nombre chulisimooo jijiji que te voy a decir yo
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso va en gustos, a mi por ejemplo los nombres sencillos no me gustan cuanto menos oido y bonito mejor y si no no hay problema, me pongo a pensar y listo. Eso del significado... Habrá quien lo elgija por eso quien no. Yo desde luego no. Todas las personas somos diferentes!! Vamos que si hiciese falta me lo inventaba. Jaja!
    Saludos
    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! yo pienso que lo que te guste a tí!!!! al final se acostumbra uno a lo que sea!!! Mi marido se llama Helio. Y siempre tiene que decir con h al principio. El nombre de mi marido es Helio, de origen griego, el dios del sol, y sin h es de origen latín. Otra gente le pregunta, Helio?? de Heliodoro??? y él nooooo, sólo Helio, jejejejeje y otra gente le pregunta: como?? Ebelio?? jajajajaj ésta última confusión a él le hace menos gracia, y precisamente a mi madre le pasó eso cuándo le dije que estaba saliendo con un chico y le dije cómo se llamaba

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La hija de mi prima se llama Ainhoa y no tiene ningún problema con la H, yo creo que como dice tu marido es una chorrada, que no la debes dar importancia, mientras ella sepa escribir bien su nombre. Te pongo un ejemplo, yo me llamo Mar Palomo, pues cada vez que voy a algún sitio y me preguntan el nombre repiten Marta Lomo??? diossss enfurezco cuando lo oigo y mira que es sencillo. Pero ya te digo mientras que ella sepa escribirlo, que no te preocupe eso...Smiley winking

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me llamo así, pero vamos, que si a ti te gusta, ponselo!! Hay gente que se equivoca hasta con los nombres mas sencillos, asi que...

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es cuestión de gustos, particularmente creo que los nombres deben de transmitir algo (Ya sea por su significado, por el origen, por personajes que lo han llevado, etc), no solo sonar bien, estar de moda, o simplemente que nos gusten...
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, ya lo sé, pero la gente lo pone sea chico o chica simplemente porque le gusta. Yo los he visto a patadas debido a mi trabajo.

    Aquí se está acostumbrado a que todos los nombres tengan un significado, es decir, traducción y la verdad que no siempre es así. No lo digo por los nombres de los que estamos hablando sino en general. Simplemente se trata de poner un nombre que a los papis les guste y listo, exista o no, con un signficiado o sin él, hay muchos nombres inventados y bien bonitos.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un nombre muy bonitom, no te preocupes, eso pasará al principio ya verás como la gente termina acostumbrandose!!!!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un nombre bonito, yo tuve una compañera de trabajoque se llamaba así... lo malo era que cuando por ejemplo tenía que dar su dirección de email, siempre tenía que decir con h después de la n.. porque si no, los emails no le llegaban porque hay gente que no sabe lo de la h... pero bueno, tampoco es nada grave jeje.. si os gusta el nombre pues es lo principalSmiley winkingSmiley winking

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noah es de niño y significa Noe, el de niña es noa

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno para empezar los nombres están permitidos escribirlos como se quieran en el registro civil. Ainhoa es vasco como bien decis. Así escrito! En cambio yo me llamo ainoha que significa un paseo entre las nubes en indio. Y te digo que me encanta mi nombre!!! Y que la gente cada vez que lo ha tenido que apuntar lo escribe como le parece, pero mientras a vosotros os guste.
    Yo por ejemplo si tuviese una niña me gustaria noha, pero así escrito, como diminutivo de mi nombre. No noah!
    Eso va en gustos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mirentxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vasca que soy me duelen los ojos cuando veo nombres vascos mal escritos! Ainhoa es una virgen vasca y también un pueblo del país vasco francés. Registralo como es y luego la gente que lo diga como quiera, pero no hay que echar a perder los nombres.... Pero bueno, es mi opinión, y lo mismo pienso para los nombres extranjeros........pero así de arrieta soy! Jeje!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2011 Gran Canaria
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi nombre no es Ainhoa, sino Jennifer y tengo esos problemas, que sí lo escriben con una ene, con Y, con dos efes, hay variedades para todos los gustos.Pero te acostumbras,y no pasa nada.Sí es el nombre que te gusta, pues adelante!!
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me pasa con el nombre pero me pasa con mi segundo apellido, llega un momento que cuando me preguntan por el apellido ya digo directamente con B y dos R jajajjaja, asi que supongo que tu nena llegara un momento que diga con H despues de la N... jajajajja. Tu trankila y si os gusta ese nombre adelante!!! ademas que es muy bonito!!!

    • Responder
  • Nicca
    Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga
    Nicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas lo que me comentais es lo que dice mi marido, que si alguien no sabe escribirlo es su problema y que incultos hay en todos los sitios, él dice que su niña se llama asi y que no lo cambia, ya quien no le guste que no mire jajajaja. La elección del nombre fue cosa mia porque cuando supe que era niña me enamore de este nombre y eso que nunca me lo habia planteado, pero sera eso de las hormonas que ahora me estan haciendo dudar jeje
    • Responder
  • Nicca
    Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga
    Nicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja eso es verdad!!!! Es en una de las cosas en que me fije a la hora de elegir el nombre,porque por aqui hay algunos nombres que los estropeamos jijiji
    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo malo e andalucia, para los nombres digo, no es como se escribe sino la pronunciacion...

    mi marido es de jaen, y hay muchos nombres que no los pronuncia bien y la verdad, no suenan igual de bonitos.

    creo que este, no tiene ningun problema

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo que desde que Ainhoa gano operación triunfo ya lo conoce todo el mundo ja ja ja,aparte de bromas Ainhoa es un nombre vasco pero esta bastante estandarizado,yo creo que no tendrás problemas y si te gusta adelante,es un nombre muy bonito,mi sobrina se llama así je je.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si hubiera sido nena es Ainhoa el nombre q le habria puesto, me encanta!!! Lo de escribirlo bien vas a tener de todo, pero si a vostros os gusta adelante, como dicen las chicas ya aprenderan a escribirlo bien el q se equivoque. Buena eleccion!!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi futura sobrinita se va a llamar Ainhoa y son andaluces, la verdad es q ni la propia madre sabía escribirlo.. La tuvimos q decir q lo estaba poniendo mal en todas partes.... Pero si te gusta a ti, pues con corregir cuando alguien escriba el nombre vale...
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Junio 2013 Burgos
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buano, eso nos pasa a todas las q tenemos un nombrevun poco raro. A mi me ponen Catia, o Catya y hasta Khatya.... Yo ya estoy acostumbrada, cuando toca escribirlo preguntan como es y ya esta. Si a vosotros os gusta el nombre adelante
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ainhoa es un nombre vasco, por lo que aquí es un nombre común. Aquí todos escribimos bien el nombre, pero no se como lo harán en Málaga.

    Si te gusta un nombre, ponselo, todos aprenderán a escribirlo bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración