COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

C
Novia Adicta Octubre 2009 Vizcaya

Alguien tiene hij@ con autismo?

Carmen, el 6 de Junio de 2018 a las 21:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Guardado Guardar
Responder
Hola, mi hijo tiene bajo peso, talla y p.c. tiene 14 meses y no se sabe sentar solo, no gatea, no muestra interés x las cosas...le hemos llevado al neurólogo pero dice que parece que sólo es vaguete pero no sé, yo creo que algo no va bien. también muchas veces se queda con la mirada perdida, mirando a la pared; pero se ríe cuando la mira. en la guarde lleva poco tiempo pero tampoko le llama mucho la atención eso de estar con otros niños.buscando n internet algunas cosas cuadrarían con autismo. alguien me puede contar su caso? mil gracias

5 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 7 de Junio de 2018 a las 08:27
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Conozco un caso cercano, y tu hijo aún es muy pequeño para poder detectarlo o incluso que se manifestase TEA. En su caso fue en la escuela infantil donde detectaron que algo no iba como se espera, y luego tan pequeño cuesta valorar, tuvieron que verle bastantes especialistas. Intenta no agobiarte, no todos los niños llevan los mismos ritmos y no tiene por qué ser nada.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    Hola Carmen, los diagnósticos siendo tan pequeños son muy difíciles. Has hecho lo correcto que es preguntar a especialistas, yo te aconsejo que no te dejes influenciar por las opiniones de las personas que no son profesionales.
    Lo que está claro que tu peque tiene un retraso madurativo motor, coméntalo con la pediatra porque podrías llevarlo a rehabilitación para que lo estimulen un fisioterapeuta especializado o un terapeuta ocupacional.
    Yo soy logopeda y en el ámbito de la comunicación y lenguaje nosotros un retraso madurativo empezamos a tratarlo entorno a los 2 años. Una cosita, ¿has valorado un problema auditivo? Muchas veces la sordera se confunde con los TEA pues los peques no escuchan bien y se aislan del entorno. Mi mayor consejo es que no intentes buscarle etiquetas sino solucionar l0s "desajustes" para que mejore su inmadurez. cualquier cosa puedes hablarme por privado, un saludo
    • Responder
  • Candela
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Candela ·
    • Denunciar
    Con 14 meses no creo que te lo deriven a atención temprana, a mi hijo no lo admitían antes de los 2 años. Si el neurólogo lo ha visto y no ve nada raro, es buena señal. Estad atentos a la evolución, no todos los niños van al mismo ritmo, pero si algo os preocupa no está de más preguntar, aún a riesgo de ser "pesados". Mi hijo no cumplía la mayoría de hitos del desarrollo de las tablas en lo que respecta al lenguaje (hace tiempo que dejé de mirarlas) y algunos de socialización, empezamos a sospechar que algo no iba bien cuando tenía 20 meses, entonces lo consultamos con la pediatra, que nos dio un cuestionario sobre el autismo y lo derivó al otorrino y posteriormente a atención temprana. Cuando son tan pequeños es muy difícil diagnosticar, hay que ver la evolución del niño y eso les va dando pistas. Supongo que habrá casos muy evidentes y otros más leves que costará más ponerle la "etiqueta", pero sea como sea, lo importante es que nosotros como padres estemos ahí y hagamos todo lo que está en nuestra mano para ayudarles. Para nosotros ha pasado un año y la evolución ha sido muy positiva. Hace tiempo que dejamos atrás las sospechas de TEA, el niño empezó a relacionarse con otros niños en la guarde y poco a poco fueron desapareciendo actitudes "sospechosas". Ahora lidiamos con un retraso de lenguaje bastante importante, pero tiene una evolución estupenda, vamos por el buen camino, aunque esto es una carrera de fondo, hay que armarse de paciencia. Ojalá el tuyo simplemente sea "vaguete", como dice el neurólogo, dadle un poco de tiempo, observad y si tenéis dudas, consultadlas. Y sed cautos con internet, todos buscamos respuestas, pero piensa que si ni los profesionales pueden diagnosticarle nada ahora mismo, todo lo que deduzcas sólo son cábalas, no te comas mucho el coco. Y mucho ánimo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Para detectar algo relacionado con TEA es muy muy pronto por lo que, en todo caso, por lo que cuentas, donde le tendrían que valorar es en Atención Temorana, no te ha derivado el pediatra? También puedes pedir tú que le deriven. Ellos se guían por las tablas de Haizea-Llevant para ver la consecución de hitos en el desarrollo, consúltalas para que le comentes al pediatra lo que veas que no hace:

    Alguien tiene hij@ con autismo? 1


    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    Hola Carmen. Yo soy maestra de educación especial. Lo primero de todo te recomiendo que no te agobies. Todos los niños llevan ritmos diferentes. Hay algunos que son muy pachones y otros que son muy zorrillos y están a todo. En la guarde las educadoras si ven algo distinto y/o tú les muestras tu preocupación te darán su punto de vista y dependiendo de cuál sea ya actuarás. Pero de verdad, no te alarmes y sobre todo no tiendas a compararle si hace o no hace en los meses estipulados.
    Si finalmente se le diagnostica como TEA, estaré encantada de escucharte y asesorarte sobre lo que necesites.
    Tranquila! un abrazo enorme.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados