Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mary
Súper Novia Julio 2013 Madrid

¿alguna ha dado a luz en el hospital nuevo belén de arturo soria?

Mary, el 1 de Octubre de 2014 a las 18:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40

Hola, pues eso si alguna ha dado a luz ahí, en el privado HM Nuevo Belén de Madrid, que cuente su experiencia qué tal es, etc., yo daré ahí a luz y, de momento, llevándome el embarazo genial.

40 Respuestas

Última actividad por Meilyn, el 12 de Marzo de 2020 a las 09:25
  • M
    Novia Novata Abril 2017 Madrid
    Meilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tardado un par de meses en redactar esta opinión intentando que no me salieran exclusivamente palabrotas mientras contaba mi experiencia.
    Di a luz el día 29 de diciembre de 2019, mi embarazo lo llevó el doctor Petrit, que a mis 36 años debo decir que es uno de los mejores ginecólogos obstetras que tiene España.
    Yo tuve un embarazo gemelar, mis hijas nacieron de 35 + 5 semanas + un mioma de 9 cm, las niñas un poco prematuras. A una de ellas le diagnosticaron ictericia por lo que la ingresaron en la unidad de cuidados intensivos, y la metieron en una incubadora con fototerapia, que es una máquina que emite rayos UVA con temperaturas de 37° aprox. Dentro de las normas de la unidad de cuidados intensivos está permitido que los padres bajen a cualquier hora y les den la toma o el pecho a los bebés, igualmente me explicaron cómo funcionaba la máquina que subía a una temperatura de 37 grados, que la niña llevaba unas gafas para proteger los ojos de los rayos ultravioleta y que cada vez que la manipulaban, para cambiarle el pañal etc, apagaban la luz UVA dandole a un botón por precaución en caso que se movieran sus gafas accidentalmente, y no dañar sus ojitos o sus genitales.... hasta ese momento todo fue razonablemente bien, sentí que habían profesionales cualificados cuidando de la salud de mi bebé. Pero a eso de las 12 de la noche baje a darle la toma a mi hija, y me la encuentro dentro de la máquina que marcaba 40° grados de temperatura, completamente abierta, me acerco un poco más, y la niña estaba sudando, sin pañal, llena de caca por los brazos y piernas... miro alrededor, solo había un niño más en la sala, y estaban dos "matronas enfermeras" hablando de sus cosas a carcajadas... en cuanto me vieron, corrieron y me dijeron.... ay!!! la niña se arrancó el pañal.... y como se ha puesto!!!. Claro, una niña 8 mesina, de 2 kilos, asustada y exhausta de los 40 grados, se arrancó el pañal y se hunto excremento por todo su diminuto cuerpo en dos minutos... En ese momento no sabía si empezar a gritar, llamar a la policía o directamente pegarles... Al verme la cara desencajada me dice una de ellas, ay mamá, no exageres, los niños hacen caca... tratándome de tonta... como si no supiera diferenciar entre un niño q se hace caca, a que un bebé se unte la caca por todo el cuerpo... que mujer tan irresponsable pensé... A todo esto subí a poner la queja, y si las enfermeras eran irresponsables, y un peligro para los bebés... no te digo nada de la pediatra de turno... menuda poco profesional... empezó a defender a las poco profesionales del turno a su cargo QUE ELLA NUNCA VIGILABA, VIGILÓ o VIGILARÁ...alegando que los niños hacen caca, otra poco profesional que me vio cara de idiota, a lo que le respondí con la misma cara de prepotente con la que me habló, y se arrancan el pañal y se lo untan de caca en los brazos y las piernas... claro... luego me quería convencer que la máquina rota a 40 grados donde tenían a mi hija de escasos dos kilos estaba controlada por las profesionales de turno. .. a lo que respondí, pero si esas irresponsables no han podido limpiar o vigilar, ya sea por falta de interés o no, que la caca de una bebe no saliera de su pañal de la manera antihigiénica y humillante en la que se encontraba mi hija, me va a decir usted que están capacitadas para controlar una máquina que de repente sube la temperatura a 40°... si estaban de juerga ... venga ya... como se nota que no era su hija la que estaba achicharrandose allí dentro...hajjajaja me reí en su cara con la explicación tan irresponsable que me dio... Entre las quejas que interpuse esa misma noche y con todo el disgusto, intentaba atender a mis dos bebes, me sacaba leche, daba la toma a la de abajo, y subía corriendo a dar la toma a la que estaba en la uci, rogando que no se me saltara ningún punto de la cesárea.. Cuando subí a la toma de las 3 am, encuentro a una de las matronas del turno de la noche intentando dar el biberón a mi hija con la luz de los rayos UVA encendida mientras la bebé tenía la gafa de los ojos movida, arriesgándose a que la bebé pudiera tener un problema en la retina por esa luz tan fuerte, simplemente por la pereza de darle al botón de apagar, y hacer las cosas bien. Era la misma que me dijo que la niña se había untado de excremento sola mientras ella estaba de parloteo... Luego le cambió el pañal también con la luz encendida, exponiendo sus genitales... Le dije que porfavor apagara la luz y no lo hizo.. me miro con mala cara y me dijo, mamá no pasa nada con un ratito que se deje la luz encendida... pero me pregunto yo... porque arriesgarse? porque no toma las medidas de seguridad adecuadas??..tratan a los bebes como si fueran objetos... peor ... no sienten ningún respeto por sus vidas, no tienen vocación.. son unas poco profesionales a cargo de unos seres indefensos que luchan por vivir.
    Yo empecé en esa misma madrugada todas las reclamaciones, llamé a todo el mundo, aveigue para trasladar a mi hija a otro hospital, yo temía por su vida, sentía que una noche más y me quedaba sin hija... al día siguiente, las matronas del otro turno, me miraban mal.. ya se había corrido la voz de mis varias quejas.. Al ver la situación, bajaba más tiempo a estar con la bebé, dejando a la otra con mi madre... En una de las ocasiones.. tarde solo 20 min en subir, y me encuentro a la niña con la tetina del biberón pegada a la boca envuelta con una tela gruesa alrededor de su cabecita... pregunté a la matrona de ese turno porque estaba así la niña, y me respondieron que la niña estaba rebelde llorando... es decir que una bebita tan pequeña para callarla le haces esa canallada... como si fuera un animalito, estaba con sus pupilas dilatadas... pobrecita. Yo casi me muero por 3ra vez en menos de 24 horas... me dí cuenta que en ese departamento sólo habían poco profesionales... mujeres que se habían organizados para desquitarse de mí... ellas consideraban que yo debía callar mientras ahogaban a mi hija mientras se achicharraba.. y ofrecerles mi mejor sonrisa.... Este hospital tiene un equipo profesional MALÍSIMO TOTALMENTE indolente e indiferente a los bebés. Yo no le recomiendo a nadie el departamento de neonatología de este hospital.. Las pediatras cuidado... nunca están.. y también son malas profesionales, al menos las que ponen en días festivos ... yo estoy segura que estas mujeres han podido dejar su huella de maldad en otros bebés.. yo no tome la vía judicial...sigo investigando, pero si alguien tiene un incidente... yo me ofrezco para colaborar como testigo. Si alguna de ellas está leyendo esta opinión que sepan que cuentan con mi completo repudio y desprecio... y sinceramente espero que no hagan daño a ningún bebé, que las detecten a tiempo. Toda la queja fue trasladada al hospital y a varios médicos... estos últimos mostraron real indignación... sin embargo el hospital respondió como las irresponsables del turno, los niños hacen caca... venga ya!!!!... tirando balones fuera.. solamente espero que a nivel interno hayan hecho algo al respecto... de lo contrario SEÑORES /RAS USTEDES ESTÁN MÁS QUE ADVERTIDOS/DAS DE SUCEDER ALGUNA DESGRACIA, Y SON IGUAL DE PARTÍCIPES. ......
    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2017 Madrid
    Patrol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus respuestas Silvia, han sido de gran ayuda. Un saludo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es solo el uso de esa unidad y la exclusividad de la gine y matronas para ti. El resto, consultas, ecos, hospitalización...depende ya del seguro y lo cubren. Yo también tengo copago, con Sanitas, y sin problemas me han hecho todo las dos veces que he dado a luz.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2017 Madrid
    Patrol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, y en ese precio también incluyen las ecos desde el principio o solo tiene que ver con el parto? En cuanto al seguro yo lo tengo con copago no sé si me cubre la hospitalización, sabrías tu algo sobre esto? De todas maneras aún siendo parto natural si se complica la cosa hacen cirugía y ponen epidural?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con Ana Suárez sin 1200€. Incluye que te atienda ella o alguien de su equipo y una de sus matronas en cualquier momento y no quien esté de guardia. Incluye el parto natural En bañera o liana o banco de partos y una visita a domicilio de la matrona para la lactancia. La hospitalización la cubre el seguro.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2017 Madrid
    Patrol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia por la respuesta, y en este caso de que sea parto natural me puedes decir más o menos el precio por irme haciendo una idea? Que cubre? El parto y la hospitalización?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el protocolo normal, no tienes que pagar nada. Si lo que quieres es ir a La Unidad de Parto Natural, cada equipo que atiende en esas instalaciones, tiene unos precios y te informan en una consulta con ellos. Yo fui con Ana Suárez y su equipo de One to One pero también atiende en los paritarios normales sin tener que pagar nada más.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2017 Madrid
    Patrol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenos días alguna me puede explicar cómo funciona el pago para dar a luz en esta clínica si mi seguro es de Asisa y con copago? Hay diferencia de precios con un equipo y con otro? Donde me puedo informar de todo esto? Muchas gracias estoy un poco perdida.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La Milagrosa tiene una unidad de parto natural y ahí es donde atiende Gaia los partos. El seguimiento se puede hacer por privado en Alberto Aguilera o por el seguro, en Torrelodones y no sé si había otro sitio más. Pero el parto, Asisa no lo cubre, solo la hospitalización pero no el uso de la sala de parto natural. En cuanto a la clínica, igual que la Belén, en cuanto te sales de las unidades de parto natural, son clínicas normales y corrientes que no me gustan nada pero es el "precio" a pagar por parir como quiero jeje.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gaia Zocchi es otra de mis opciones! Además pasa consulta aquí cerquita de donde vivo, así que creo q iré a conocerla la semana que viene! He leído buenas críticas de ella, pero no sé qué tal está la clínica La Milagrosa... He leído críticas malas, pero creo q ahora tienen una unidad de parto respetado que debe ser nueva. Yo tengo Asisa, no sé si lo cubrirán allí o no. Se lo preguntaré a la doctora cuando la vea. Qué difícil decisión! Es un momento tan importante... Muchísimas gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Sí, me cité con Kamilla Hallier y con Ana Suárez y elegí a la segunda por el precio. Además, la primera no entraba en el seguro ni siquiera las consultas. Yo venía de estar con Gaia Zocchi que atiende parto natural en La Milagrosa pero Sanitas dejó de tener concierto con ellos cuando estaba yo ya de 7 meses. Allí atendía también Regina Cárdenas de Nacentia pero no la visité porque en Internet no leí buenas críticas de ella.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias, Silvia! Lo veré mañana mismo! Alguien te recomendó a la dra. Suárez, o la elegiste tú misma? Me dicen en la clínica que tengo 5 equipos para elegir...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he dado a luz dos veces en la unidad de parto natural, pagando claro, con la doctora Suárez. No necesitas plan de parto porque se trata de parto en el que no se interviene si no es estrictamente necesario, ni siquiera te ponen vía.

    Tambien puedes ver este reportaje: http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-hay-trabajo/matronas2/3478563/ (Yo soy la de la camisa negra jeje) .

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Otra preguntita, tú cómo elegiste a la dra. Suárez? He preguntado en la clínica y me dicen que hay 5 equipos que llevan la parte de parto natural, y no sé cómo decidirme por uno u otro. Tú te citaste con varios? O básicamente según el precio? Gracias, estoy un poco perdidilla!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nells, Sé que hace tiempo de este foro, pero estoy planteándome dar a luz en esta clínica, en la unidad de ñarto natural. Para mí tb es muy importante que me respeten el plan de parto, y además pondré los mismos detalles que comentas con respecto al cordón, la no intervención en la medida de lo posible, etc. Por eso, quería preguntarte si tú diste a luz en la unidad de parto natural (de pago) , o si fue en la parte normal. Estoy buscando un sitio donde hagan parto respetado en la medida de lo posible, y no se muy bien por donde empezar! No sé si es mejor buscar primero el ginecólogo, o el hospital... Vaya lío! Menos mal q aún tengo tiempo, estoy solo de 9 semanitas! Muchas gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La unidad de parto natural va aparte del seguro salvo que el tuyo sea de reembolso...lo llevan solo algunos gines y para la información, tienes que ir a su consulta. Tienes a Ana Suárez, Regina Cárdenas y Kamilla Halier creo. Cada una tiene su equipo de gines y matronas. Como es de 0ago, te atiende en el parto alguien de ese equipo, no quien esté de guardia en ese momento.
    • Responder
  • Luz(Tm)
    Novia Habitual Junio 2016 Cádiz
    Luz(Tm) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia,

    Estoy embarazada y me estoy planteando llevar el seguimiento del embarazo y parto en esa clinica. Lo que no tengo claro es si hacerlo por el protocolo de parto natural o no, para ello pensaba acercarme a que me dieran información, sabes si te pueden informar en el mismo momento? tienes que pedir cita?

    Por otro lado, puedes elegir el ginecologo que tu quieras o tiene que ser el que te toque?

    Muchas gracias por adelantado

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí! sé que es una clínica religiosa..pero uf, qué mal rollo da estar con la cruz encima del cogote

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah! tampoco pudo mi marido cortar el cordón y eso también lo había hablado con la gine. Supongo que eso fue también fallo nuestro por no recordárselo, pero hubiera estado bien que hubiera sido así.

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, claro. Pues verás, yo hice mi plan de parto. En él indiqué que quería que dejaran a mi cuerpo comenzar el proceso de la manera más natural posible, sin medicación ninguna. Yo fisuré la bolsa de madrugada y llegué muy muy verde. El parto, según ellos, avanzaba muy despacio, pero yo estaba bien y la peque también, y no se me hizo largo en ningún momento. Por la tarde vinieron a decirme que esto iba muy lento y que me aconsejaban ponerme oxitocina, sobre todo por el tema del riesgo de infección por la bolsa fisurada. Tuve que ponerme muy borde y decirles que me dejaran en paz, que había tiempo y que sobre todo la niña estaba bien (nos ponian monitores cada cierto tiempo). Me dieron de plazo hasta cierta hora para haber llegado a X cm y menos mal que así fue, si no, me hubieran plantado la oxitocina cuando ellos querían.

    Intenté que fuera un parto natural, sin epidural, pero no pude aguantar y la pedí. Pues de regalo me chutaron oxitocina sin antes decirme que iban a hacerlo (en mi plan de parto indicaba que en todo momento debían comentarme cualquier medicación que me pusieran) Cuando estás a punto de dar a luz se te escapan muchos detalles y tampoco tienes ganas de discutir..así que lo dejé pasar, es a día de hoy cuando más me acuerdo.

    Antes de nacer mi hija, hicé mucho incapié a la ginecóloga de que le hicieran un corte tardío del cordón umbilical porque leí que era muy beneficioso para ella.

    Esto lo sabían con mucha anterioridad y además lo hablé con ella en varias ocasiones y siempre me aseguró que no habría problema.

    Cuando nació, no dejó pasar apenas un minuto y me dijo que ya no latía (cosa que no me creo) y que lo iba a cortar.

    Y es lo que te comenté antes, estás tan embelesada con el bebé, que no tienes ganas de estropear ese momento, pero a día de hoy me acuerdo muy a menudo.

    Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en decírmelo Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es una clínica religiosa, por eso hay siempre expuesto en la entrada un Belén. Yo doy a luz ahora ya a primeros de Abril y ya voy preparada para el calor cito jeje.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te puedo preguntar qué es lo que no respetaron Nells?

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uf, yo lo pasé fatal..qué calor!!! y eso que di a luz en esa semana de mayo que hizo un frio del horror que casi parecia marzo...tampoco me gustó la crucecita puesta encima de la cama...se fue al armario hasta que nos fuimos a casa

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía lo de habitación más grande pero la prefiero enana, así se juntan 3-4 personas y ya hay excusa para largarles jaja. Lo que hace es un calor horrible, tuvimos que poner el aire acondicionado, mos lo dijo hasta la pediatra, que el bebé sudaba y no podía ser. Y era Octubre.
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo di a luz allí en mayo del año pasado.

    En general estoy contenta porque no hubo ninguna complicación y tuve un parto muy bueno, pero no respetaron 100% mi plan de parto y eso a día de hoy todavía me sigue cabreando un poco, perdón por la expresión.

    Lo que sí tengo que decir, es que las habitaciones son minúsculas, hace un calor horrible dentro y cuando se juntan 3/4 personas no hay quien esté dentro.

    Te ofrecen (pagando, claro) coger una habitación más grande, que yo no he visto y no sé cómo será.

    El paritorio donde di a luz era precioso, de eso sí me acuerdo bien, lleno de fotos de bebés y daba muy buen rollo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por el protocolo normal de la clínica, tienen dos paritorios normales más el quirófano creo y es según te toque que te atienda en ese momento pero se da a luz en cama de parto (el potro de toda la vida).
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una duda... entonces con Sanitas los partos no son con el equipo de parto natural? cómo sería entonces la cosa?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La cubren sólo los seguros de reembolso del 100%, los del 80% tienes que pagar el 20% restante.

    El precio depende de cada gine. Yo, por ejemplo, con Ana Suárez, pagué 2000€ y otros tantos que me toca en Abril. Con Kamilla Häller son 2500€ y el seguimiento es privado, no lo cubre tampoco el seguro. Y con Regina Cárdenas, cuando trabajaba en La Milagrosa, eran 2500€, no sé si pedirá lo mismo en Belén.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!para la unidad natutal no entra en el seguro?que precio tiene?
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok tomo nota muchas gracias!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Allí no te dan nada! Lleva todo, pañales y compresas porque yo tuve que pedir compresas y parece que a alguna enfermera le sentó mal así que acabé pidiendo empapadores y todo porque pensé que las compresas me las daban allí. Luego bodies, ropa de calle, productos de aseo llevé también aunque allí te dan un neceser con lo básico.

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia, me gustaría saber si tuviste que llevar muchas cosas para el bebé en la bolsa maternal o si allí te dan cosas, es que tengo entendido que en los privados no te dan nada y lo tenemos que llevar todo nosotras.

    Yo ya estoy de 32 semanas y empezaré hacer la bolsa maternal para el peque y la maleta para mi. Hasta el día 22 no tengo que ver a mi ginecologa allí en Belén.

    gracias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración