Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya

Alianzas: como saber si los diamantes son autenticos?

Izaskun, el 12 de Marzo de 2014 a las 15:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Buenas tardes!

Pues ahí va mi duda, hemos encargado las alianzas, son de titanio, la mía lleva tres diamantes y eso ha subido mucho el precio en comparación con la de el. La cuestión es, como puedo saber que los diamantes son auténticos y que no me la están colando? Deberían darnos algún certificado como se hace con el oro??

Muchas gracias!!!

20 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 13 de Marzo de 2014 a las 20:01
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas maneras con los reflejos que hacd el diamante con la luz se puede ver, si los reflejos sin rosas es que nonson buenos pero si lis reflejos son blancos es que es bueno.
    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien te dice, te tienen que dar el certificado de autenticidad del diamante. No obstante, por la diferencia de precio seguro que lo son. No obstante, puedes consultar con tu joyero a ver si cuando te vaya a entregar las alianzas te va a dar el certificado, porque si no te lo da es que no son diamantes...

    • Responder
  • O
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Organizadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te tienen que dar la garantía de autenticidad de los diamentes, lo sé porque yo la tengo con mi anillo de compromiso es muy importante.Además, te especifican el tipo de propiedades que tienen como el peso, pureza, color y la talla.Diamante

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchiiiiisimas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El engastado es la incrustación de los diamantes en la pieza, en el anillo. Y el quilataje es el tamaño o peso del diamante, lo normal es que sean de pocos quilates, que no lleguen ni a uno pero eso te tiene que venir en un certificado donde lo especifique todo. Si no te lo dan, exígelo y si no lo tienen, es que no son brillantes sino circonitas.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OK, apuntado.

    Graciaaaaaaasss!!!
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en la factura que aparezca la descripción de los materiales y el precio por si tienes que reclamar
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe muchas gracias a todas!
    Mas que nada es porque el viernes iré a buscarlas y como me tengo que desplazar en coche, no tengo la joyería al lado de casa, pues mirar allí mismo si esta el certificado y si no pedirlo claro. A ver que me dicen el viernes.
    Un saludo a todas!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi novio con el de compromiso le dieron un certificado de autenticidad que tengo to en mi poder y mi padre que sabe de joyas le dio el viato bueno
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2014 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la diferencia de precio sí que deberían de ser diamantes, digo yo, que unas circonitas no.cistaran casi 300 €más, pero si estas en duda igual puedes llevarlos a algún sitio en donde te puedan sacar de dudas.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2014 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio de compromiso tiene diamantes y me dieron el certificado de "autenticidad"
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me vas a perdonar Silvia, pero es como si me hablaras en chino... Smiley xd como me aseguro del quilataje y del engastado? ( no se a q t refieres, al incrustado?)
    Si como dices en titanio no se pueden incrustar los diamantes.... Y el joyero lo ha hecho.... Que puede pasar que se salgan con facilidad??
    Mil gracias de verdad.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2014 Tarragona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con mi anillo de compromiso le dieron a mi pareja un certificado de autenticidad de los diamantes tambien!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el precio deben serlo pero asegúrate del quilataje que llevan y de que el engastado sea seguro porque en plata, por ejemplo, no se pueden engastar los brillantes.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las respuestas

    La verdad es que no entiendo sobre este tema, la alianza de mi novio sale por 86€ y la mía por 375€, son iguales excepto por los "diamantes". El joyero habla de diamantes, quizás sea una forma de hablar de las circonitas.... Lleva tres y son pequeñitas. Te dejo una foto, así es la mía, pero redondeada y en brillo. No se si es una locura pensar que por ese dinero son diamantes.... Ya digo que en este tema cero patatero Smiley catface


    Alianzas: como saber si los diamantes son autenticos? - 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los brillantes vienen con certificado pero, si la alianza es de titanio, dudo que sean brillantes, serán circonitas, básicamente porque en este material los diamantes no se pueden incrustar.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los diamantes vienen todos con un certificado de autenticidad

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente los diamantes vienen acompañados con si certificado que debera de darte la joyeria.

    Salu2

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias margarita!

    Mi anillo de compromiso también, pero este era de oro.
    Pensé que al ser titanio igual no me daban nada, el viernes voy a recogerlas, a ver que me dicen.

    Un saludo!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente wapa, mi anillo de compromiso venia acompañado de un certificado de autenticidad. Si no os lo facilitan yo me mosquearia...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración