Tenemos una duda importante con el tema de las alianzas. Nos casábamos con una ceremonia civil en junio 2021 pero finalmente decidimos aplazar a octubre 2021, sin embargo hemos mantenido la fecha que nos dieron en el registro que es para finales de mayo; las alianzas hay que llevarlas ese día?? Sabéis si las piden??El tema es que las vamos a diseñar nosotros en un taller y nos dan plazo de entrega de mes y medio aproximadamente por lo que vamos justos para mayo y desconocemos que se suele hacer en estos casos.. porfa si podéis decirnos que vais a hacer vosotros/ haríais o darnos consejo os lo agradeceríamos, igual lo veis muy obvio pero yo estoy muy perdida y tampoco me apetece hacerlas con prisas si luego no es necesario!!! Gracias a todos 😗
Ver mensaje citado
Hola, Patri. Yo pienso como tú, pero como las dos cosas no pueden ser el mismo día, no me queda de otra de hacer del día de la ceremonia "a lo grande" el día de nuestra boda.
Pues lo que queráis. Nosotros cogimos la idea de un comentario de algún debate., de usarlas para la firma del registro civil y la guardaremos para usarlas el día de la ceremonia también.
Podeis hacer lo que querais! Nosotros aplazamos para finales de 2021 pero si fuimos a firmar. La pareja que iba delande de nosotros iba en chandal jaja Nosotros lo que hicimos fue coger unos anillos de plata muy sencillos para intercambiar algo en el registro, el dia de la boda los cabiaremos por las alianzas buenas!
Vale.. por lo que veo es a gusto de cada uno.. como dice Patri ese es el día oficial y claro estando en la situación que estamos quizás si luego no puedo celebrarlo pues ya las tendría hechas.. buah que lío con lo indecisa que soy!! Muchas gracias a todas, me dejáis tranquila porque ahora se que haga lo que haga estará bien☺️
Exacto, es la fecha y el día en el qué se está casado oficialmente y casarse es un trámite legal no? Rituales, alianzas, discursos y toda parafernalia que se agrega al día de la ceremonia es algo precindible que se hace por gusto no por que sea necesario y cuando vas al registro, te leen tus deberes y derechos firmas y listo, que tu quieres agregar el tema alianzas pues perfecto pero lo haces porque te hace ilusión no por que la ley te lo exija para estar casada.
Ver mensaje citado
Yo no estoy de acuerdo con que el día de la firma es un trámite, vale que vosotras lo viváis así pero la realidad es que es la fecha y el día en el que se está casado oficialmente 🤔
No son necesarias, piensa que el día de la firma es un trámite y somos nosotras las que lo adornamos si queremos. Nosotros no las llevamos porque no deja de ser un paripé de las ceremonias.
Haz lo que quieras. Nosotros no las pensamos llevar porque para nosotros cuenta desde el día de la celebración. No queremos ni beso, ni alianzas ni nada. La firma para nosotros no tiene otro significado que obtener los derechos para tema laborales,etc y para el permiso...😅