Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Octubre 2021 Murcia

Alianzas en el Registro civil ¿sí o no?

Sara, el 26 de Febrero de 2021 a las 12:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 14
Hola a tod@s,


Tenemos una duda importante con el tema de las alianzas. Nos casábamos con una ceremonia civil en junio 2021 pero finalmente decidimos aplazar a octubre 2021, sin embargo hemos mantenido la fecha que nos dieron en el registro que es para finales de mayo; las alianzas hay que llevarlas ese día?? Sabéis si las piden??El tema es que las vamos a diseñar nosotros en un taller y nos dan plazo de entrega de mes y medio aproximadamente por lo que vamos justos para mayo y desconocemos que se suele hacer en estos casos.. porfa si podéis decirnos que vais a hacer vosotros/ haríais o darnos consejo os lo agradeceríamos, igual lo veis muy obvio pero yo estoy muy perdida y tampoco me apetece hacerlas con prisas si luego no es necesario!!! Gracias a todos 😗

14 Respuestas

Última actividad por M°C, el 3 de Marzo de 2021 a las 13:21
  • M°C
    Novia Curiosa Mayo 2021 Jaén
    M°C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Patri. Yo pienso como tú, pero como las dos cosas no pueden ser el mismo día, no me queda de otra de hacer del día de la ceremonia "a lo grande" el día de nuestra boda.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Seguro que los comentarios de las chicas te habrán dejado más tranquila 😘

    Y es que, efectivamente, podéis hacer lo que prefiráis ❤️️

    ¿Cómo serán vuestras alianzas?

    Si todavía no sabéis dónde guardarlas, aquí encontrarás opciones muy chulas:

    Detalles de bodas Murcia

    ¡Muchos besos guapa!

    • Responder
  • Katina
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Katina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo que queráis. Nosotros cogimos la idea de un comentario de algún debate., de usarlas para la firma del registro civil y la guardaremos para usarlas el día de la ceremonia también.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis llevarlas en la fecha que queráis, como si no hay alianzas 😅
    • Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2021 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea también!!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podeis hacer lo que querais! Nosotros aplazamos para finales de 2021 pero si fuimos a firmar. La pareja que iba delande de nosotros iba en chandal jaja Nosotros lo que hicimos fue coger unos anillos de plata muy sencillos para intercambiar algo en el registro, el dia de la boda los cabiaremos por las alianzas buenas!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2021 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale.. por lo que veo es a gusto de cada uno.. como dice Patri ese es el día oficial y claro estando en la situación que estamos quizás si luego no puedo celebrarlo pues ya las tendría hechas.. buah que lío con lo indecisa que soy!! Muchas gracias a todas, me dejáis tranquila porque ahora se que haga lo que haga estará bien☺️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, es la fecha y el día en el qué se está casado oficialmente y casarse es un trámite legal no? Rituales, alianzas, discursos y toda parafernalia que se agrega al día de la ceremonia es algo precindible que se hace por gusto no por que sea necesario y cuando vas al registro, te leen tus deberes y derechos firmas y listo, que tu quieres agregar el tema alianzas pues perfecto pero lo haces porque te hace ilusión no por que la ley te lo exija para estar casada.

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de alas alianzas en el registro civil es totalmente opcional. Allí se hace lo legal, el papeleo. Pero si queréis las lleváis y sino no
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no estoy de acuerdo con que el día de la firma es un trámite, vale que vosotras lo viváis así pero la realidad es que es la fecha y el día en el que se está casado oficialmente 🤔
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No son necesarias, piensa que el día de la firma es un trámite y somos nosotras las que lo adornamos si queremos. Nosotros no las llevamos porque no deja de ser un paripé de las ceremonias.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que quieras. Nosotros no las pensamos llevar porque para nosotros cuenta desde el día de la celebración. No queremos ni beso, ni alianzas ni nada. La firma para nosotros no tiene otro significado que obtener los derechos para tema laborales,etc y para el permiso...😅
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos las vamos a dar el día del juzgado 😍 a mí me hace mucha ilusión y que mejor que cuanto antes 😘
    • Responder
  • M°C
    Novia Curiosa Mayo 2021 Jaén
    M°C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí las necesité en el juzgado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración