Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa

Alianzas rayadas, garantia?

Lorea, el 13 de Octubre de 2015 a las 11:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17
Hola a tod@s! Necesito saber si alguien ha tenido algún problema parecido. Nuestras alianzas son de oro blanco y no son con brillo, pero tampoco son mates, es una mezcla. Ya sabiamos q el oro blanco es más "sensible" q el amarillo. Hasta ahí lógico y los compramos con toda la responsabilidad q ello implica. Pagamos casi 800euros las dos alianzas. Nos casamos el 5 de septiembre. Solo lo llevé durante el día, ni me duché ni dormí ni limpié la casa ni nada. Al día siguiente veo q esta toda rayada y al lado del diamante tenía un trozo como si tuviera quitado un trozo de capa...mi chico mira el suyo y tb tiene un par de rayas. Yo flipo xq el anillo lo utilice 12horas en las queno hice nada raro y tuve mucho cuidado (por la cosa esa de que es nuevo...). Osea, ni el anillo comprado en los chinos! Tengo anillos de hace años q están como el primer día. Que de aquí a un año este rayado lo puedo entender del uso q se le da, pero 12horas??? Joe, ni q hubiera participado en una gymkana. El día 7 las llevé a la tienda y me dijo la chica q con el oro blanco hay q tener cuidado. Hasta ahí lo entiendo, pero lo he puesto 12horas y en esas 12h casualidad me he pegado contra una mesa o alguna esquina y se han puesto así? Las 2? Q la mia está como cascada. Las rayas me dan igual pero justo la de al lado del diamante, esta cascado y se ve. Hoy me llaman y me dicen q no se responsabilizan, q de fábrica salieron bien y es del uso q se les ha dado. Del uso??? Joder, 12horas de uso el día de mi boda. Supongo q tengo todas las de perder por comprar unas alianzas en oro blanco y q no sean de brillo, pero sabeis si tengo algún derecho?? La verdad q tengo un disgusto, xq800 euros no son unos anillos comprados en cualquier tienda. Gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 18 de Agosto de 2021 a las 23:54
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunto lo mismo, ya que me parece extraño.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2021 Valladolid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, dónde las compraste?
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la info, a mi me ha servido de ayuda!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos. Deciros que hoy he estado en la tienda y me han comentado que la garantía no cubre las rayas ni el trozo que tiene "cascado". La garantía sólo cubre los defectos que puedan venir de fábrica, pero como esto no es un error suyo, si no, un golpe y además un gran golpe que le he dado yo, pues nada...yo le he dicho que yo no le he dado ningún golpe, pero según ellos, sí, y además, para hacerle eso, ha tenido que ser un golpe muy fuerte. Su solución es que me los pueden volver a rodiar por 30€ y le he dicho que nanai. ( Y no es por los 30€), pero después de pagar 800€ por las dos alianzas y por un día de puesta que tenga que pagar 30€ no me parece bien. Y si lo tengo que hacer, lo llevaré a otra joyería. Porque aquí desde el principio tuvimos problemas, ya que cuando encargamos los anillos y fuimos a verlos la siguiente vez, no sabían que anillos eran, no tenían ninguna referencia ni ninguna descripción ni nada (ya estaba una parte pagada) por lo que, los tuvimos que volver a pedir. Asi que, lo mal empezó, mal ha acabado. He puesto una hoja de reclamaciones y acudiré a consumo. Pero aún así...soy la única que tiene una anillo de oro blanco que no es de brillo y que está rayado al día siguiente?? Flipo...Gracias a todos. Menos mal que el viaje y toda la boda salió a la perfección, sólo me pongo triste por este tema de los anillos

    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde os las habéis comprado!??yo uso todo oro blanco y si que es verdad que se ven todos los defectos más ósea que si se araña un poco del uso se nota más que en las amarillas ya que el oro es amarillo realmente pero aún así yo tube un percance con un anillo de orl blanco y diamantes y me lo solucionaron hasta sin el ticket porque por ley si o si te tiene que dar una garantía tanto del oro como de los diamantes y con esl te tiene que valer porque tiene que llevar ar el sello de la empresa que te lo vende sino pon una relación para que conste y te vas a consumo pero vals no te deberían poner problemas si encima esta en garantía y si por casualidad te pasará algo con los diamantes aún sin estar en garantía la tienes de por vida porque un diamante jamás se daña....suerte!!
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2016 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis q reclamar...hoja de reclamaciones, consumidores y si hace falta ponlo en su página web... es muy fuerte lo q os ha pasado. Además se presionarles podéis evitar q le pase a más gente. Suerte!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuimos el 7 de septiembre con los anillos y nos dijeron q volviesemos a ir después del viaje. Y fuimos otra vez hoy hace 3 semanas. Se quedaron los anillos y hoy me han llamado para decirme q no entran en garantía y que eso es del uso. Que si kiero lo pueden volver a rodiar, pero lo tengo q pagar yo. Como tenemos que ir a recoger los anillos, quiero hablar con ellos personalmente. Ella ya vio los anillos y sabes lo que nos dijo: no los mireis tanto que si no vais a estar sacando fallos todo el rato y el oro blanco es lo q tiene. Mi novio y yo nos quedamos a cuadros. Después de pagar 800e no pienso pagar ahora para rodiar el anillo cuando me lo he puesto sólo 12horas, pero de que vamos? Y sino, reclamación, pero quería saber si alguien había tenido algún problema y la garantía les había cubierto. Paciencia!!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si tenéis la garantía id a la joyería y enseñad las alianzas, porque no es normal que a las 12h se estropeen tanto... A ver qué os dicen, pero si no yo probaría con una queja a consumo. Pero vamos, que alguna solución os tienen que dar!! Suerte!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandy! Si tenemos los certificados de garatía, pero si eso no te cubre la garantía, mi pregunta es qué cubren las garantías de los anillos. Intentaré ir a la tarde y preguntarlo. Los anillos los cojimos ahí a propósito, xq había oído hablar muy bien de ese siti por lo que no creo q nos hayan timado, pero ya ves...
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Iba a decir lo mismo. No es lo mismo que sean bañadas en oro blanco a que toda la alianza sea de la aleación de oro blanco. Porque solo las qu eson enteras de oro blanco cuestan lo que dices.

    Es que pinta muy mal la reacción. ¿Que no se responsabilizan? ¿Que no intentan arreglarlas? Entonces no son joyeros, o al menos no son artesanos joyeros, claro... Es la pega de comprar a alguien que lo manda fabricar fuera.

    Pero bueno, que es muchísimos dinero, hoja de reclamaciones y denuncia.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os dieron algún documento con la garantía? Lo digo porque a nosotros sí nos dieron el certificado de garantía en el que indica las características de cada alianza... Más que nada, para acogeros a algo en caso de reclamar...

    Las nuestras son de oro blanco brillante, y están nuevas (las llevamos desde Febrero) y eso que no nos las hemos quitado desde que nos las pusimos! No sé, no veo normal que en 12 horas se estropeen tanto...

    Como te dicen Iván y Campanilla, yo iría a alguna joyería a pedir opinión, no vaya a ser que os hayan vendido otra cosa. Y en función de lo que os digan, a Consumo! Porque lo que no puede ser es que ellos no se responsabilicen, cuando hace 4 días que las lleváis.

    Mucha suerte!!!

    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo te digo una cosa: según lo que cuentas esas alianzas son de oro blanco enteras o las comprasteis bañadas? Porque a ver si os han timado con el material o algo. Oficina del consumidor y hoja de reclamaciones a la de ya!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos 10 años de garantía... yo creo que eso te lo tendrían que haber avisado...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sisi, en persona tengo que ir xq tienen ellos las alianzas!! Y las tengo q recoger y hablaré personalmente y me imagino q pondré una hoja de reclamación...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también iría en persona y si no se hacen cargo consultaría con Atención al Consumidor.

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es típico de esta gente que no se hagan cargo y saquen excusa absurdas contá de no hacerse responsable. Como, de fábrica salieron bien (no pueden decir eso porque no lo saben al 100 %),lo puede probocar el roce,etc...

    Mi anillo de compromiso es de oro blanco y amarillo y la verdad es que está nuevo.Llevo mucho tiempo con él y no me quito para nada.

    Yo pediría una segunda opinión a otro joyero o iría a algún sitio de estos que entienden de oro. Haver que te dicen.

    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Yo iría en persona y hablaría.
    Sinl se quieren responsabilizar les pondría una reclamación.
    También las llevaría a otro joyero para que les echara un vistazo.
    Yo tengo anillos de oro blanco y nunca me ha pasado nada de eso, tan sólo los llevo a rodiar cada año o año y medio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración