Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Diciembre 2020 Madrid

Alimentación bebé 10 meses

Verónica, el 1 de Diciembre de 2020 a las 08:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2
Buenos días mamás,

Soy nueva por aquí y tengo dudas sobre la alimentación de mi niño de 10 meses. Mi pediatra me dice que tiene que tomar 500ml de leche al día pero que para cenar también tengo que darle verdura con pollo o pescado (hasta ahora le daba papillas de cereales). La verdad es que no se como organizar sus menús para que siga tomando la misma cantidad de leche y también fruta verdura etc. ¿ Me podéis por favor decir como hacéis vosotros? Muchas gracias!

2 Respuestas

Última actividad por Marta, el 1 de Diciembre de 2020 a las 12:33
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a partir de los 6 meses empecé a darle biberón para desayunar y para cenar con cereales. Gonza ya va a hacer dos años así que no me acuerdo exactamente de las cantidades pero creo que eran 360 ml (al menos para desayunar). Además él hasta pasado el año seguía pidiendo un biberón por la noche, así que ahí se llevaba ya otra racioncita de leche, esta vez sin cereales.

    Luego para comer y merendar yo le daba comida. Aunque no hicimos blw yo no pasaba mucho los purés para que tuvieran trocitos y el peque aprendiera a gestionarlos (tanto si eran de verduras como de frutas). Luego en la guarde le daban puré pasado y trocitos de comida después (en función de lo que hubiera de menú...). Es verdad que hasta el año recomiendan que antes de todas las comidas le des biberón porque es su alimento principal hasta el año. Lo que pasa es que él ya tomaba la leche que debía en el resto de tomas y así nos iba bien.

    Poco a poco pasamos de los biberones a las papillas a la vez que abandonábamos los purés y pasábamos a los sólidos, luego pasamos a introducir algo de comida también en las cenas (primero algo de comida y luego la papilla). Ahora con casi dos años estamos también innovando con los desayunos introduciendo también tostadas, fruta, etc. y luego papilla para completar.

    La verdad es que Gonza siempre ha comido super bien y no hemos tenido que luchar nada con él por ese tema. Cada niño es un mundo y tienes que adaptarte al peque para que no sea un drama cada vez que toca comer.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta el año, la leche es su alimento principal, lo de los 500 mL es a partir del año, un mínimo.

    Cena puede tomar si demanda comida a esa hora, pero no debe sustituir a su toma de leche, es decir, se toma la leche y luego ofreces cena, puede ser lo que queráis: sopa, verdura, pescado, carne, cereal (macarrones, cous cous, pan), tortilla o legumbres incluso. De lo que vosotros cenéis, apartas para el bebé sin sal y ya tiene su cena, si la acepta.

    Mi hijo a esa edad ya sí cenaba, él ha sido siempre bastante demandante. Tortilla no cenaba porque era alérgico al huevo pero sí solía tomar algo: salmón con patata asada, un puñado de macarrones con tomates cherries, menestra de verduras (calabacín, patata, zanahoria, judías redondas), arroz blanco con carne picada, cous cous y lubina, ensalada de alubias o de garbanzos (legumbre, tomate natural, cebolla...), el rape siempre tenía mucho éxito, por ejemplo.

    Mi hija, sin embargo, a esa edad no cenaba aún, se tomaba como mucho una tortita de maíz sin sal como cereal y ya.

    Al final, es un poco ir viendo las demandas de tu bebé, si os ve cenar y pide, le ofreces de cena.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración