Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soñadora
Súper Novia Enero 2009 A Coruña

Alimentación fase lutea

Soñadora, el 24 de Mayo de 2021 a las 00:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola! En la fase lutea eliminais los alimentos que no se deben comer en el embarazo? Yo intento cuidarme pero el sabado he tomado un trozo de tarta de nata y no dejo de darle vueltas a si estaría pasteurizada la nata y esas cosas... Me agobia muchísimo pillar listeria... Afectaría al bebé (en caso de haberlo) en una fase tan temprana?

12 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 28 de Junio de 2021 a las 21:09
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no. Tardé año y medio en conseguir embarazo. Menos mal que no me preocupaba de esas cosas hasta que vi el positivo.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de natas que venden en el mercado son pasteurizadas. Dudo que hagan tartas con natas sin, y otra cosa que hay que tener en cuenta es que hasta la semana 8 de embarazo el embrion se alimenta del saco vitelino y no de la placenta, así que hasta entonces lo que comas tu no pasa al bebé.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso pensaba yo en mi primer mes de búsqueda si debía comer o no en mi caso jamón por navidad....al final decidí hacer vida normal...y menos mal xq llevo de búsqueda año y medio...(dos navidades de x medio) si llego a limitarme además de lo duro que se hace de x si la búsqueda....me da algo... no le des vueltas y a disfrutar todo lo q se pueda!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como las chicas, pero si quieres desmontar mitos (con cabeza) y sabes inglés, es sencillo de leer. Te recomiendo mucho este libro. Empieza desde la búsqueda del embarazo. Basado en estadísticas.
    Alimentación fase lutea 1



    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por las respuestas. Intentaré darle menos vueltas a las cosas 😅
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Claro, yo tpc tengo ni idea de lo que duraría la infección. La verdad es q nisiquiera me comí el trozo entero pq en un par d bocados ya me entró la duda 😬, pero bueno la cabeza es muy mala y San Google es peor 🤦‍♀️🤦‍♀️. No me queda nada cuando vea el positivo si ya me rallo tanto ahora 😅
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vive tranquila, hasta que no veas el positivo no cambies esas cosas


    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2020 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes guapa, yo me enteré de mi positivo dos días después de nochevieja y comí y bebi normal, y por hora todo bien aquí estoy de 24 semanas!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opine como el resto, yo seguí comiendo de todo hasta ver el positivo, prácticamente todos los cuidados que hay que tener son para cubrir caso que podrían pasar. Por ejemplo lo del jamon, en teoria con una curación mayor de x meses no hay problemas y en españa por ley solo se pueden vender jamones que superan si mal no recuerdo por 3 meses ese min, yo nunca he tenia salmonelosis, toxoplamosis.. etc sería muy mala suerte justo cogerla esos días que aún no lo sabes. De todas formas a la nata no la veo ningún problema, no la he visto en ninguna lista, a ver tampoco la dejaría al sol pero como cualquier comida. En principio cuando vas al gine te informa del tema de los embutidos que debes congelarlos 3 dias o cocinarlos, igual que los boquerones en vinagre, lavar bien todas las hortalizas y frutas, nada de alcohol, el pate de forma esporádica pues acumula mucho de algo que no era bueno ( ya no recuerdo el por qué), los quesos sin cocinar solo pasteurizados, nada de carne ni pescado crudo, evitar todo lo que lleve huevo crudo y no sea embasado (la mayonesa envasada si, la casera no). Así en modo resumen fue lo que me contaron, no se si me dejo algo, según el médico te dice de quitar totalmente el embutido y el pate.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no cambie nada hasta ver el positivo. De hecho dos días antes del positivo estuve en una barbacoa con mis cervezas y tal y te puedo decir que mi bebé está perfectamente. Estoy ya de 4 meses.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no cambié nada hasta ver el positivo, es insufrible la cantidad de cosas que hay que dejar de comer como para quitárselo ya antes... No sé exactamente cuánto dura una infección de esas, si la coges en la FL y dura un par de semanas no tendría por qué afectar al bebé porque aún no "existiría". Otra cosa es que ya estuviera implantado, ahí pues igual podría haber aborto espontáneo pero vamos, si se trata a tiempo no tiene por qué pasar nada. Pero bueno, yo no cambié, ni cambiaría nada de la alimentación.
    Por otro lado, actualmente pocos lácteos se venden sin pasteurizar, tienes que buscarlos expresamente, así que no te preocupes, que comiendo tarta seguro que no la coges. Eso sí, no compres el salmón ahumado ese de Royal que ha dado brote de listeria esta semana xD

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo no alteraba nada. De hecho el último cubata que me eché antes de saber que estaba embarazada estaba en la fase lútea y eso que estábamos buscando el embarazo. No puedes volverte loca todos los meses por si.....una vez ves el positivo, por supuesto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración