Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid

Aliviar la congestión nasal en el embarazo

Carmen, el 22 de Noviembre de 2023 a las 17:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Necesito alguna idea o consejo para aliviar la congestión nasal en el embarazo. He probado todo lo que me dijo mi médico, humidificador, respirar vapor de agua salada, beber mucho líquido, caramelos fuertes de menta...
Pero esta mañana he tenido una congestión tan fuerte que no podía ni beber agua sin que me faltase el aire, y sensación de garganta inflamada, creía que no podía respirar y he tenido que usar Respir para poder comer, sino me ahogaba.
¿Alguna que haya encontrado algún otro remedio útil o medicamento que se pueda usar embarazada?
Tampoco puedo dormir en condiciones y me empiezo a desesperar, y hasta el martes no tengo médico.

12 Respuestas

Última actividad por Cris, el 27 de Diciembre de 2023 a las 14:02
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes utilizar los típicos limpiadores nasales para niños, que son de agua marina. O con suero, que también te puede ir bien
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy en urgencias....el otro día estuve por ese motivo mismo (incluida fiebre) y si solución fue que era madre primeriza y que allí no tenía que ir porque no me puedo medicar. Pues gracias señor, a lo mejor es que me he salido de mi clase a mitad de la fiebre y a lo mejor no que alguien me diga qué mierdas tomar. Llámame loca....en fin.
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, entiendo que el estar en el tercer trimestre es diferente al primero que es en el que se está formando el feto. Espero que vaya mejorando el tema, luego es verdad que ni te acordarás en el futuro pero ay, que mal se pasa.


    Ánimo y a ver si va bajando la congestión. Besos
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He probado dos sprays distintos de agua de mar y nada de nada, yo creo que uno de ellos incluso me empeoraba la mucosidad.
    Es un rollo ponerse mala estando embarazada...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo consulté a la ginecóloga y me dijo que no podía tomar ningún medicamento para la congestión, nada de nada... También me imagino que influyen las semanas de embarazo, yo estoy en el primer trimestre y la oximetazolina afecta a los vasos sanguíneos...


    Pero al final tuve que recurrir al Respir, con oximetazolina, porque ya era inviable seguir como estaba. Y de no dormir me había empeorado la contractura, solo me lo eché por la noche como tú dices, en un orificio y no dejaba ni que saliese una dosis completa.
    La empresa farmacéutica que invente algo para la congestión en embarazadas se forrará de billetes 😂
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estuve embarazada el año pasado. En pleno invierno estaba de 7-8 y 9 meses. También tenía una congestión brutal. Lo comenté con el gine y me dijo que podía echarme un pfff de respibien (tiene oximetazolina) en un orificio para dormir.


    Coméntalo con tu gine (eso siempre) pero a mí me alivio muchísimo y me comentó el gine que más valía poder dormir aunque fuera respirando de un solo orificio que no estar sin descansar nada, ahogándote y con cansancio encima.
    Por si lo queréis saber, mi niña nació perfecta, sin problemas y sanísima. Pero recalcó, es mi experiencia y lo que me dijo el gine a mí. Cada una de vosotras, comentadlo con vuestro medico primero.
    Espero haber ayudado en algo. Besos
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo usaba sinomarin, el que es un tubo metálico con el spray, es agua de mar así que se puede usar en embarazo y lactancia, y a mí me ayudaba mucho!!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el embarazo de mi hija usé cetirizina pero solo me aliviaba los síntomas generales del resfriado, como el dolor de cabeza, molestias de garganta... Pero la congestión fuerte no me la quitaba tampoco.
    Estoy con cacerolas con agua hirviendo para respirar el vapor, y lo alterno con el spray de agua de mar. De momento he pasado así el día y regular.
    Si por la noche voy a peor ya veré qué hago, me da mucho miedo usar el Respir que está tan contraindicado.Y en urgencias tampoco creo que me solucionen mucho...
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues normalmente es inmediato lo que no suele durar mucho así que estoy todo el día liadilla con el spray o el suero.



    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay antihistamínicos que se pueden utilizar en el embarazo. Pregunta a tu matrona y que te recete alguno. Yo en mi anterior embarazo estuve tomando bilastina durante la época fuerte de alergia, y me dijo la médica que para el resfriado se puede tomar lo mismo.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Desi, me he comprado un spray de agua de mar y de momento nada de nada ☹️
    A ti te tarda mucho en hacer efecto?
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Yo suelo usar o agua de mar o suero fisiológico. Es lo más inocuo. Es un rollo estar congestionada.
    Que te mejores!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración