Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vepar
Novia Habitual Junio 2013 Valencia

Almohadas bebes para cabeza plana

Vepar, el 31 de Mayo de 2015 a las 20:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

Hola mamis!

Quería consultaros acerca de las almohadas para bebes para prevenir o corregir el aplanamiento de la cabeza de nuestros bebes.

Mi nena tiene 3 meses y medio, como me dijeron en el hospital dormia boca arriba con la cabecita de lado, el problema fue que se acostumbro a un lado y sobre los 2 meses cambiamos la cuna de lado, ponemos un arrullo bajo del colchon para que cambie de lado ...el problema es que ya no duerme de lado, ni de uno ni de otro, sino boca arriba. Y de tener un lado de la cabecita mas plano que el otro, ahora la tiene plana completamente por detrás. El pediatra me ha dicho que se le ha corregido un lado pero claro ahora tiene el problema detrás. No le comenté lo de las almohadas estas porque no sabía que existian almohadas especificas para corregir este problema estetico.

He visto que hay unos 5 modelos en el mercado, me gustaría saber si alguna la usa o lo ha comentado con el pediatra.

Gracias a todas!

20 Respuestas

Última actividad por Trufa, el 3 de Agosto de 2015 a las 20:08
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues llévale pronto, que será más fácil de corregir.
    Veo que eres de Madrid, pero a la fisio que fuimos nosotros ahora está de vacaciones y no sé cuándo vuelve
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias. E pensado llevarle a un fisio
    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rocio, cuando lo lleves a revisión que le miren bien el cuello. El mio tiene plagiocefalia debido a la postura que cogía por comodidad porque tiene una tortícolis congénita que la detectaron ya casi con 5 meses y al final me ha tocado hacerle rehabilitación y ponerle el casco. Si ves que por mucho que le colocas de una manera se acaba cambiando a como esta mas cómodo puede ser porque de un lado tenga el musculo del cuello más corto. En fin no quiero asustarte pero cogerlo a tiempo es mejor. Un saludo
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola rodrigo tiene 3 meses. Y en la revison de los 2 meses me dijo q no me asustara ya q me veia primeriza jaja y nerviosa con las primeras vacunas. Pero q tenia un lado planito. Y q es xq duerme mas d un lado q de otro. A mi me aconsejo el cojin. Y se lo compramos en una tienda de bebes un cojin de la marca jane. Supuestamente el niño se queda recto con la cabeza ya q tiene un pequeño agujero para q no pueda torcer. Os podeis creer jaja q mi hijo acaba mirando siempre para su lado?? Estoy desesperadas ya tiene 3 meses y cada vez estoy mas obsesionada y se lo noto mas. Asique imagino q en la revision de los 4 meses me diran ya algo... algun consejo o truco?? Aviso Mi bebe se mueveeeee mucho jaja
    • Responder
  • Vepar
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Vepar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por todas vuestras opiniones, al final me he decidido por el de babymoov.

    Voy a intentar ponerselo a toda hora, hamaca, carro y cuna.

    En un tiempo os diré que tal me va, yo también creo que lo usaré desde el principio si tengo más hijos.

    De nuevo, gracias!

    • Responder
  • Vepar
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Vepar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, soy de Valencia, La nena nació con la cabecita perfecta, no fue un parto instrumentado, pero gracias de todas formas.

    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo recomendaron para prevenir, estuve mirando y me decidí por la de babymoov lovenest (19€ en Amazon), la hemos usado desde el principio y mi hijo tiene la cabeza totalmente redondita (y eso que siempre se pone de lado!!!!).
    Lo comenté con el pediatra y me dijo que la utilizase sin problema hasta que el niño se mueva tanto que saque la cabeza solito, de momento, seguimos utilizándola.
    Yo la recomiendo totalmente.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale para prevenir. Si tengo otro bebé tengo clarísimo que voy a usar un cojín de estos desde el principio para prevenir, que una vez que sale cuesta más solucionarlo.
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este cojin es recomendable para cualquier bebe o solo para los que sufren plagiocefalia? ?
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mío le ha pasado exactamente lo mismo! Empezó por un lado, y luego se pasó a dormir boca arriba y se aplano por detrás. Usa el cojín de Jane desde los 3 meses (ahora tiene 7) y se le ha corregido mucho, aun no del todo, pero ya me advirtieron que llevaba tiempo y que aún tiene la fontanela bastante abierta, así que todavía tiene la cabeza blandita.
    Precisamente ahora voy a comprarle otro cojín, porque con el calor ha empezado a sudar un montón y está hecho un asco. Posiblemente coja el Mimos, que lo he visto en la farmacia y he oído maravillas de él.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi bebe le paso igual y use el cojín mimos, m fue muy bien, lo venden en ortopédias. Tb m dijeron que podía ser algún problema del cuello Xo al final era simple costumbre. Un saludo!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra fisio nos recomendó el de jané y son unos 20€. Al nuestro ya se le ha corregido, te lo recomiendo.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2016 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi nena le paso eso y le mando el pediatra el cojin mimos,la fue muy bien aparte que me recomendó que la tuviera más en brazos o de alguna forma que no apollase tanto.
    Animo y paciencia!! Que si no es grave pronto tendrá una cabeza perfecta
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Macamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta algún fisioterapeuta o algún osteopata, además de l cojín le irá bien para corregir y estirar los músculos, que es lo que necesita
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi hijo le paso lo mismo y el pediatra me recomendó comprar una almohada especial para que se le corrigiera lo de la cabeza plana por detrás.
    Fui a una ortopedia, y me costo unos 50 euros
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De donde eres??? En Zaragoza hay un muy buen fisioterapeuta infantil que trabaja muy bien todas las consecuencias del parto y corrige pequeños problemillas de los peques antes de que se consoliden.
    Yo lo conocí el año pasado y la verdad es que me fascina todo su trabajo.
    Seguramente haya otros profesionales similares en mas provincias.
    • Responder
  • Vepar
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Vepar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, lo voy a mirar, gracias!

    • Responder
  • Vepar
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Vepar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi nena la revisa el pediatra la cabeza que gire bien a un lado y a otro, le da una rabia que le gire hacia uno de los lados...pero luego jugando ella gira a ambos lados. Ánimo que seguro que el peque va a mejorar!

    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el cojín mimos para la plagiocefalia de mi bebe, la cabeza esta mejor. Pero el problema de su plagiocefalia resulta que viene de una tortícolis congénita que se la hab diagnosticado ahora con 5 meses. El musculo del cuello esta mas corto de un lado y no puede girar la cabeza del todo y ahora va a ir a rehabilitación.
    Pero en si el cojín funciona.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes usar el cojín plagiocefálica de Jané, yo lo tengo aunque no lo he usado.... Lo pones por la parte que tiene el hueco y ahí la cabeza queda encajada sin poderla mover aunque con la edad que tiene, puede que ya rote algo por lo que tendrías que sujetarle el cuerpo con un cojín antivuelco para que no cambie de postura.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración