Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Junio 2023 Burgos

Alojamientos para los invitados

Elena, el 2 de Julio de 2022 a las 13:14

Publicado en el Grupo Organizar una boda 37

¡Hola a tod@s! He leído en muchos sitios que lo habitual, aunque se paguen los invitados el alojamiento, es bloquear las habitaciones para ellos. Y que además así se consigue mejor precio, también he leído en algunos sitios que esto se debe hacer incluso antes de enviar las invitaciones…. Y me...
¡Hola a tod@s!

He leído en muchos sitios que lo habitual, aunque se paguen los invitados el alojamiento, es bloquear las habitaciones para ellos. Y que además así se consigue mejor precio, también he leído en algunos sitios que esto se debe hacer incluso antes de enviar las invitaciones…. Y me surgen muchísimas dudas ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Cómo lo estáis haciendo?
¡¡¡Muchísimas gracias!!!

37 Respuestas

• Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos bloqueado 7 habitaciones que son los que nos pidieron si alguien quiere, tiene que llamar al sitio y decir que son invitados a nuestra boda
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias!
    Todavía no tenemos ni el sitio elegido… supongo que iremos preguntando sobre la marcha en los lugares que haya cercanos. En muchos sitios he preguntado y como son zonas rurales han querido desentenderse al tratarse de una boda y eso que solo pregunte por la capacidad del hostal y el precio…
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Lucía!
    Nosotros nos alojaremos en una casa rural durante todo el fin de semana con los más cercanos pero no se muy bien como gestionar el alojamiento para el resto ya que principalmente no se si querrán desplazarse para venir a la boda… ¿Cómo se le plantea esta situación al alojamiento? ¿Qué sucede con las habitaciones bloqueadas que no se ocupan? ¿Cómo deben solicitar los invitados las habitaciones bloqueadas?

Son muchas preguntas, perdona 🙈
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, la boda la celebramos donde veraneo desde que nací, por lo que bloqueé todos los apartamentos, pero es cierto que no van a ocuparse por gente que no es de la boda y los dueños (que los conozco desde renacuaja) me dejan bloquearlos aunque luego no se utilicen todos.
    En el caso de un hotel... No estoy muy segura de cómo se haría... Bloquear todas las habitaciones y que luego no se llenen.... Es una p******, no?
    Habla con el hotel, a ver qué te dicen, sino podrías bloquear las que sepas fijo que se podrían ocupar y avisar que tienen que reservar pronto pq no hay habitaciones reservadas para todos y que si se llenan con gente ajena, tendrían que dormir en otro lado... Habrá gente que no sepa si va pero otra que lo sabeá seguro! Normalmente el hotel suele hacer precio especial a los invitados!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el salón nos ha dicho que bloqueemos las habitaciones con mucho tiempo! Nos casamos en Mayo de 2023 y en septiembre las bloquearemos. También le pagaremos la habitación a 4 parejas (2 de ellas ya nos lo hicieron) y otras dos porque son amigos muy cercanos. ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración