Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Novata Marzo 2012 Madrid

Alternativas a los anillos

Noelia, el 30 de Septiembre de 2011 a las 15:09 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 23

Hola

Me caso en marzo y ni mi chico ni yo queremos usar anillos o joyas durante la ceremonia, porque no las usamos nunca y no queremos gastarnos el dinero que cuesta una joya para tenerla luego guardada en un cajón. ¿Se os ocurren ideas alternativas?¿Algún elemento/ rito que pueda sustituir a los anillos?

Gracias,

Noelia

23 Respuestas

Última actividad por Elisabet, el 19 de Mayo de 2016 a las 08:29
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien Noelia!!! Nosotros también!!! Compramos un terreno en un camping el año pasado y la mujer que lo vendió nos contó que el árbol de la entrada lo plantó al nacer su hija (tenía 21 años) y el limonero cuando compraron el terreno hacía aun mas años... lo vi muy bonito y le haremos un esqueje de su limonero para que le quede de recuerdo.Así que nos hemos decidido a hacer eso mismo y qué sorpresa cuando vimos que ya hay un ritual para boda!!! Cómo es de grande el árbol que plantarás??? Qué tipo? Pondréis tierra y lo regaréis o cómo lo haréis. Nosotros nos casamos el 18 de septiembre. Besos!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Mayo 2014 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noelia,

Te entiendo perfectamente, nosotros tampoco intercambiaremos anillos. Por cierto, al final que hicisteis?

Un saludo,

Eva

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias otra vez Eva. Intenté ponerme en contacto con WWF pero por alguna razón no me iba el formulario web, buscaré el contacto del centro de interpretación y preguntaremos.

Mónica, nosotros tampoco tuvimos regalo de pedida (sí, somos así de "raros", pero me encanta). Unos meses después de anunciar que nos casabamos nos compramos la Wii y decidimos que ese era nuestro regalo mutuo de pedida. En cuanto a sustituir a los anillos, varias compañeras han dejado ideas en el foro. Creo que lo importante es que pienses, lo primero, si quieres algo físico (algo que luego os podáis quedar y/o llevar) o sólo algo que sustituya al ritual, y claro, si es boda civil (en la que los límites los ponéis un poco vosotros) o es religiosa (que os tendréis que adaptar a ciertos límites). Nosotros al final nos hemos decidido por plantar un árbol, pero el ritual de la vela o el de la arena están muy bien, además de lo del intercambio de coronas.

• Responder
  • M
    Alicante
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo estoy igual que tu porque mi novio ya se gasto un paston con el anillo de pedida y no me gusta llevar joyas.

• Responder
  • Evaph
    Novia Experta Julio 2012 Guadalajara
    Evaph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es una zona de pinares, también hay mucho chopo. Una buena idea es pasarte por el centro de interpretación que está en Corduente, ahí te podrán informar mejor que yo.

Un saludo

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el rito ortodoxo el sacerdote pone una corona a cada uno de los contrayentes (ed flores, de metal...) y luego las intercambia. También hay ritos en que se vela a ambos novios...

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Eva. Si, tenemos muchas ganas de ir con los rosaventeros a verlo, de hecho estuvimos pensando en celebrar la boda por allí, pero al final nos decidimos por la tierra de mi chico. En cualquier caso, esperamos contribuir a que tu tierra sea un poco más bonita. ¡Ah! aprovecho para preguntarte, así no tenemos que estar buscando, qué árboles hay en la zona, para plantar un árbol autóctono (lo que nos va a costar es conseguir semillas de ese árbol...)

• Responder
  • Evaph
    Novia Experta Julio 2012 Guadalajara
    Evaph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de la zona de la Riba...la verdad que fue una tragedia, ver cómo las llamas destruían el bosque... a mí se me caían las lágrimas, así que a mí, me parece genial!!!Así conoces esa zona, te recomiendo que, ya que vas, te quedes el fin de semana y disfrutes del alto Tajo, visites Molina de Aragón, la Virgen de la Hoz...

Molina de Aragón

Virgen de la hoz

Alto Tajo

Un saludo

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Rachel. La verdad es que en cuanto surguió la idea y la hablamos y perfilamos nos emocionó un montón. Me alegra de que haya gente que la encuentre tan mágica como nosotros.

• Responder
  • Rachel
    Novia Habitual Febrero 2013 Tenerife
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días a todas!.

Noelia, realmente precioso.Es,para mi gusto, un gesto de amor y de gratitud entre vosotros y con el entorno, con la vida y la madre naturaleza, con los que están y con los que recordamos, con el presente y con el futuro sin olvidarnos del ayer. Será maravilloso ver ese arbolito crecer como vuestro amor y vuestra familia. Es, realmente, MARAVILLOSO. Por favor,mantennos informad@s de todo el proceso." Felicidades y Enhorabuena".

Besitos desde Tenerife.

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que ya lo tenemos. Escribí a Jesús Callejo, de La Rosa de los Vientos, para preguntarle por rituales ya que es un experto en folklore. Su respuesta, sabia como siempre, fue que lo importante era intercambiar algo significativo para nosotros, hacer algo juntos. Hoy mietras que fregaba los cacharos escuchando el programa se me ha ocurrido una idea que nos ha encantado tanto a mi chico como a mí. Juan Antonio Cebrián, el fundador del programa murió hace unos años y en su honor se está creando El bosque de Cebrian en Riba de Saelices (donde hace unos años murieron un reten de bomberos en un incendio). El caso es que los seguidores del programa se reunen una vez al año allí para plantar árboles. Total (y perdón por el rollo pero es para que entendáis todo), hemos decidido que vamos a plantar en la ceremonia alguna semilla (de un árbol de los que estén plantando en el Bosque de Cebrian), la cuidaremos hasta que se haga un arbolito trasplantable e iremos con él al Bosque de Cebrian para que allí pueda crecer grande, fuerte y acompañado. Nos parece muy bonito empezar nuestro matrimonio creando una nueva vida y que luego esta forme parte del homenaje a alguien que admiramos, en un lugar lleno de magia. ¿Qué os parece?

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noelia, tb podéis celebrar el ritual de la arena!!!

https://www.bodas.net/articulos/la-ceremonia-de-la-arena--c615

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Sandra. La verdad es que la de la luz o lo de los pañuelos que comentaron antes me gusta. Lo de las palomas o las mariposas seguro que queda bonito, pero lo de hacer algo con animales vivos no me gusta tanto. También leí una vez que en alguna cultura los novios se ponían nuevos y secretos nombres el uno al otro, nombres que tenían que sólo si aceptaban se podían casar...

• Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2012 León
    Drada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a hacer la ceremonia de las velas, me parece q el significado es muy emotivo. la de la arena tb me gusta, pero menos.

A parte de eso hay novios q sujetan una paloma blanca cada uno y las dejan volar (pero a mí esto no me convence...no vaya a ser q suelten la caquita en el vestido y vaya recuerdo te dejan...). o tb mariposas... no sé, a mí me gusta la ceremonia d ela luz, el intercambio de votos escrito por cada uno en lugar de leerlos de un libro...

• Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues como bonito y simbolico esta la ceremonia de la arena que ya te han puesto un enlace para que veas lo que es. La idea de los pañuelos me gusta un monton tb...la verdad es que es algo...."extraño" lo que preguntas jeje pero me parece genial que tengais tanta personalidad!!!

Ya nos contaras por que os decidis al final!!

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus ideas Eva, pero lo que busco es más algo tipo lo que comentan Mery, Mercy y Menua, algo para hacer en la ceremonia no tanto un objeto que luego sustituya a los anillos. Puede que seamos un poco raros, pero no usamos ni anillos, pulseras, relojes, colgantes... por eso queremos algo emotivo para ese momento, algo que represente nuestra unión en ese momento, pero más un ritual que un objeto.

• Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noelia, de primeras se me ocurre un llavero con incripción por detrás, o un reloj para cada uno....

• Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdon Noelia que te he dejado el enlace de los textos que se pueden decir, en el que viene explicada la ceremonia es en este enlace

https://www.bodas.net/articulos/la-ceremonia-de-las-velas--c462

Bueno ves los dos, besitos

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Menua, gracias por tu idea. Lo que buscamos es algo más de ese tipo. ¡Si se os ocurren más cosas genial!

• Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noelia puedes hacer la ceremonia de la luz o de las velas, es preciosa y muy simbólica, aqui tienes un enlace en el que te viene muy bien explicado, y creo que es algo asi lo que buscas

https://www.bodas.net/articulos/textos-para-la-ceremonia-de-la-luz--c482

• Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! por que no lo haces como en braveheart?¿?¿? mediante pañuelos?¿?? os enlazan las manos con los pañuelos! no se es una idea!

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Mery.

La verdad es que no es tanto buscar un objeto que luego llevar puesto (anillo, pulseras,... ) porque ninguno los usamos y no nos sentimos cómodos con ellos, sino algo para la ceremonia... He visto que en otras culturas se intercambian coronas de flores, o se atan cintas,... La idea es buscar algo que sustituya al intercambio de anillo. Ah! me caso por lo civil, así que creo que podremos hacer lo que queramos.

• Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que tal una esclava?? cada una con su nombre y por detras la fecha y el nombre de la pareja..

Y si no te gusta pueden ser pulseras de cuero o de cualquier otra cosa..

Miro algo por internet y te cuento!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración