Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Septiembre 2014 Navarra

Amalgamas y embarazo

Sara, el 25 de Marzo de 2015 a las 23:41

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 44

Hola chicas !!!!!! Resulta que recién empezada mi búsqueda , fui al dentista , ya podía a ver ido un poco antes ... , y en dos muelas que tenía empastadas con amalgamas desde pequeña ( el empaste ese gris ) pues tengo caries , con lo cual me han tenido que quitar ese empaste y ponerme otro ... Y al...
Hola chicas !!!!!!
Resulta que recién empezada mi búsqueda , fui al dentista , ya podía a ver ido un poco antes ... , y en dos muelas que tenía empastadas con amalgamas desde pequeña ( el empaste ese gris ) pues tengo caries , con lo cual me han tenido que quitar ese empaste y ponerme otro ... Y al leer por ibternet y buscar sobre eso pone que esos enpastes son malos para el embarazo , que recomiendan quitarlos antes , pero de una forma segura , con mascarilla de oxígeno yo todo , y a mi me los han quitado a lo tradicional , con la maquinilla esa que te desgasta la muela para quitar la caries vaya ...
Alguna de vosotras sabía algo sobre estos empastes y el embarazo ? Alguna de los ha quitado alguna vez ? Estoy un poco rayada porque por internet los ponen malísimos , y que al quitarlos puedes inhalar mucho mercurio y no se que ...
Sí alguna tiene información de esto porfa que me diga ... Muchas gracias guapas !

44 Respuestas

  • Nagore
    Novia Adicta Octubre 2014 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz caso a lo que te dicen que no pasa nada por estar embarazada y tener amalgamas en boca. Trabajo de higienista buco dental.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2015 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia todas las muelas empastadas con este empaste, y me los tuve que qitar todos porque los tenia picados todos los empastados y la verdad esque me alegro mucho de haberlo echo porque en Octubre me caso y queremos buscar un bebe..
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a cada una chicas !
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas chicas ! Efectivamente me los tenían que quitar porque tenía caries debajo ... Je je , la verdad que yo nunca me había parado a pensar en esos empastes ... Dices lo de estar muy loco porque son trbajosos ? Gracias por contarme todo lo que sabéis !!!!! Besos !
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has hecho bien en quitarte esos empastes. El amalgama es malisimo, no solo para embarazadas. A mi nunca me han puesto uno de esos, pero a mis padres sí, y se lo cambiaron hace años.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara!!!! No se donde leiste lo del oxigeno, pero ya te confirmo que es completamete inecesario. Las amalgamas contienen: 65%plata, 29% estaño, 6%cobre, 2%zinc y 3%mercurio. Esta cantidad de mercurio sirve para unir los anteriores elementos y es complatamente segura. Es mas, se sigue utilizando pero en menor medida, pero no por ser toxíca, si no por estética...

    Antes de buscar un embarazo es necesario realizarse los tratamientos necesarios, xq una vez embarazada las limitaciones son muy grandes. Posiblemente al tener esas dos caries te hayan coincidido en los empastes de amalgama y por esa razón te los hayan retirado (hay que estar muy loco para levantar un empaste de amalagama antiguo, sin motivo aparente...jeje)

    Espero haberte tranquilizado

    Un saludo

    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Laura te lo ha explicado perfectamente! Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lo haría cuanto antes por lo mismo que te dije. Si estas buscando quedarte embarazada y te va a mas la caries luego es peor porque en el primer trimestre no se puede poner anestesia y durante todo el embarazo no se pueden hacer radiografías. Así que confía en tu dentista, que quiere lo mejor para ti!Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no estoy embarazada guapa , pare de buscar porseacaso ... Me tengo que quitar otra y me preocupa que al inhalar o tragar mercurio diré mucho en mi organismo , muchas gracias !
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ! Esque al leer por internet pone que sí mascarillas de oxígeno que sí protocolo ... Y a mi como me hicieron normal me quede un poco rallada , por sí al inhalar el mercurio o tragar algo luego les cuesta eliminarse o yo que se ... Me tengo que quitar otra que estoy en las mismas , mejor me lo hago enseguida o espero un poco ? Muchas gracias !
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,xa el embarazo la verdad q no se muy bien, en teoria el mercurio al mezclarlo con la plata,q es de lo esta compuesta la amalgama,deja de ser nocivo...xo a la hora de quitarlos si q puede ser un poco peligroso...estudio auxliar de enfermeria y hay una asignatura q es odontologia... Le comentaste a tu medico q estabas embaraza antes de quitarte la amalgama??si lo sabe y te lo quito es q no es peligroso...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nivel de mercurio que tienen las amalgamas es muy poco, y con el aspirador se lo lleva todo. Para retirar la amalgama se hace con la turbina. No hace falta hacer todo eso que leíste en internet. En tu caso es mejor hacer el empaste, ya que si lo hubieras dejado podía haberte llegado al nervio por lo que sería necesario hacer una Endodoncia y en el caso de embarazadas es imposible, ya que se necesitan hacer radiografías. Así que no te preocupes, que has hecho bien en hacerte el empaste.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración