Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Septiembre 2014 Navarra

Amalgamas y embarazo

Sara, el 25 de Marzo de 2015 a las 23:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 44
Hola chicas !!!!!!
Resulta que recién empezada mi búsqueda , fui al dentista , ya podía a ver ido un poco antes ... , y en dos muelas que tenía empastadas con amalgamas desde pequeña ( el empaste ese gris ) pues tengo caries , con lo cual me han tenido que quitar ese empaste y ponerme otro ... Y al leer por ibternet y buscar sobre eso pone que esos enpastes son malos para el embarazo , que recomiendan quitarlos antes , pero de una forma segura , con mascarilla de oxígeno yo todo , y a mi me los han quitado a lo tradicional , con la maquinilla esa que te desgasta la muela para quitar la caries vaya ...
Alguna de vosotras sabía algo sobre estos empastes y el embarazo ? Alguna de los ha quitado alguna vez ? Estoy un poco rayada porque por internet los ponen malísimos , y que al quitarlos puedes inhalar mucho mercurio y no se que ...
Sí alguna tiene información de esto porfa que me diga ... Muchas gracias guapas !

44 Respuestas

Última actividad por Liz, el 7 de Agosto de 2019 a las 04:52
  • Liz
    Novia Novata Agosto 2019 Campeche
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco tu mensaje me da calma la vdd me daba miedo pero ya se esta disipando agradezco tu contestacion
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo 9 empastes de amalgama desde que era pequeña. Ni mi dentista privado ni en la revisión que fui por la SS dijeron nada de quitarlas. Mi hijo está estupendo y tiene ya 2 años.
    • Responder
  • Liz
    Novia Novata Agosto 2019 Campeche
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amalgamas o resinas? Es q realmente me causa miedo tener las amalgamas y embarazarme
    • Responder
  • Liz
    Novia Novata Agosto 2019 Campeche
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo quiero embarazarme pero tengo dos amalgamas sera malo para mi bebe o tendria que quitarmelas antes?
    • Responder
  • Liz
    Novia Novata Agosto 2019 Campeche
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te quitaron las amalgamas? Que tal te ha ido?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mercurio queda en el cuerpo prácticamente toda la vida. No tiene ningún sentido quitarlos antes. Solo se recomienda quitar si es necesario porque el empaste está deteriorado.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2015 La Rioja
    Caricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura me gustaría saber cómo nació tu bebé. No tuviste ningún problema en quitarte las amalgamas en tu embarazo? Ami me quitaron una ayer y estoy muy angustiada
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2015 La Rioja
    Caricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo te fue? Cómo está tu bebé? Mami
    ami me pasó algo similar con lo de la amalgama y ahora estoy preocupadisima
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Ryj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo unas cuantas en la boca y mi peque que ahora hara 3 años esta estupendo,y la nena que me viene para agosto también!nadie me dijo nada de eso...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me los he quitado antes porseacaso ... Pero luego total leí que dura muchísimo en el cuerpo y por eso me ralle , ya voy a dejar de pensar y a centrarme en quedarme ... Ja ja
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2014 Lleida
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias ! La verdad que me cambie hace poco de dentista y esta mujer parece que entiende no se , al decirme lo de esos empastes le comente y según ella me dijo que no pasaba nada , no se , a ver si me los quitan o no hace falta al final ,si me los quitan igual prefiero antes de quedarme !!!!! Gracias !!!!!!!!!!
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!pues mira tratamos a muchas embarazadas con amalgamas que vienen puestas de cuando eran peques!!! Si la muela la tienes con caries o esta mal tu dentista te dirá q te la quites para hacerte otro de color blanco que se llama estético o de amalgama!!! Nosotros no cambiamos los empastes de amalgama así como así!!!porque son muy buenos!!!duran muchísimo mas!!!es normal q con el tiempo se desgaste pero como todo!! Mi consejo es q hagas caso a tu dentista de confianza!!!es muy importante tener un dentista en el q confiar!!!pero si no esta mal no hace falta q te quites nada!!!ante la duda preguntar a vuestro matrona o ginecólogo!!!!! Un besito
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2014 Lleida
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb tengo amalgamas en alguna muela , tenía entendido que al quitarlas tmb podías respirar mercurio , me dijeron que alguna no estaba en muy buenas condiciones ? Si me quedo embarazada y es necesario quitarla se puede o embarazada ni loca !!!!!!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias guapísima !!!!!!!!!
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q ese mercurio q se usa va muy compacto no se como explicártelo!!! Quiero decirte con el agua y el aspirador q poco te puede caer!!!y q es una cantidad tonta!!! Es igual q embarazada si es necesario se debe de hacer todo!! La anestesia no perjudica al bebe!! Siempre es mejor evitar y evitar pero es q es imposible evitar todo!!y realmente es q todo nos asusta!!jajaj
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón ! Mirar en internet es lo peor ! Y encima como dices con respecto al embarazo cualquier cosa pensamos que puede afectar muchísimo ... Una cosa al aspirar con el agua ya no sale tanto vapor de mercurio te refieres ?
    Muchas gracias de nuevo guapa , era algo que tenía ahí que no paraba de darle vueltas
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mirar en internet nos.mata!!!a mi me pasa con otras cosas el.otro día vi una cucaracha echw insecticida me puse a leer en internet y madre mía de dios que vamos un poco mas y me muero del miedo!!!le pregunte al tocólogo y sw río!me dijo pero te intoxicaste? Y yo noo!me dijo pues ya esta! Esto es lo mismo guapa!! Yo en la clínica donde trabajo tenemos muchos informes q demuestras q verdaderamente el mercurio no es malo ponerlo en la boca!!y tu tranquila q estoy segura q cuando te los quitaron entre q aspiran con el agua etc si cae algo la cantidad es insignificante!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias guapa , intento no pensar pero esta mente madre mía ! Y como había leído por ahí que al quitarlos inhalas y no se que , y que aconsejan poner diques y a mi no me pusieron , y que un 50 por ciento es mercurio y que dura tanto ! Etc etc Se me esta hasta retrasando la regla , lo que nunca , y ya hasta lo achacaba al mercurio
    Muchas gracias guapa , me tranquilizas un montón , seguiré pues adelante !
    Gracias !
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y al quitarlos igual!no te preocupes
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila a ver trabajo en una clínica dental y hacemos empates de amalgama alguna vez q otra y ni pasa nada absolutamente!!!!! Es mas sin mas seguros y resistentes q los blancos q por estética nos ponemos!!!a ti no te pasa nada ni al bebe a no ser que te comieras un montón dw esa pasta que la verdad cuando hacen el empaste tu no ingieres nada!!!!y si fuera alfo seria algo insignificante!!!!!estate tranquila deverdad
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas !!!!!!! Al final me quitaron los dos enpastes de amalgama ... La verdad que este tema me esta rayando un montón , según dicen al quitarlas inhalas mercurio y ese se queda en la sangre , y parece ser que el mercurio dura mucho tiempo en el cuerpo , queremos empezar a intentarlo otra vez en julio pero es que me da realmente miedo tener mercurio dentro , si me haría análisis a estas alturas saldría el mercurio ? Que cantidad seria mala ? Si alguna lo sabe pprfa ... no quiero correr y que luego salga mal , pero tengo unas ganas de empezar a ibtebtarlo ...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí esta claro que ibternet es horrible , a mi leyendo casi me da un mal ... A mi me aconsejo la dentista que me quitase porque tengo caries debajo , sino seguramente no me habría dicho nada , eso sí una vez quitado un pedazo agujeró tenía ... Ahora me tienen que hacer funda y de todo y mientras me han puesto una pasta como de pegamento o algo así ...
    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! pues yo he llevado esos empastes siempre y la verdad es que no se si seran buenos o malos para la salud, lo que si se que a mi no me ha provocado nada malo y que encima a mi los que ponen blancos no me duran nada y los negros me han durado toda la vida!! en fin no se yo estoy buscando tambien y no me han dicho que me los tenga que quitar...

    • Responder
  • Atenea
    Novia Adicta Julio 2012 Córdoba
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para cualquier cosa de salud lo mejor es no mirar en internet... Las amalgamas se han utilizado desde siempre y se siguen utilizando aunque cada vez menos, no por que sean malas sino porque son menos estéticas. La asociación dental americana no para de hacer estudios y siempre llega a la conclusión de que no son malas para la salud. Sólo se quitan si hay algún problema; una caries una fractura... Si te las quitas por estética corres el riesgo, como te ha dicho alguna compañera de tener mucha sensibilidad y que luego te tengan que hacer una endodoncia (sobre todo si son muy profundas). No hace falta poner oxígeno, pero el profesional toma las medidas adecuadas para realizar el tratamiento. Lo principal siempre es consultar con el profesional, que estudiará cada caso particular y te dirá que es lo correcto, si puedes hacer el tratamiento o no estando embarazada (ya no hay tantas limitaciones como antes) y si es así en que momento del embarazo.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de nuevo , yo creo que note lo mismo que como cualquier empaste , eso sí empezó sin anestesia y como me molestaba me tuvo que poner . Besos !!!!!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no se puede predecir hasta que no levanten el empaste entero... Y claro que lo notarias xq te empezaría a molestar, es la razón principal por la que nadie levanta esoso empastes, sí no hace falta...

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa lo primero no hagas como yo y no te metas en ibternet a buscar de verdad
    Yo me las tengo que quitar porque tengo caries pero la verdad que nunca había escuchado nada sobre esto , mi dentista me dijo que antes casi todo el mundo llevaba de estos empastes y los niños nacían bien , escucha a las chicas de este foro je je
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que tengo 2 empastes negros de cuando era pequeña y nadie me dijo en el primer embarazo que me las tenía que quitar. Si están hay es malo?
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo sí ? Aún no me han dicho nada de eso ... Eso como lo pueden saber ? Yo notaria algo ? Muchas gracias
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí el dentista me dijo que tenía que quitármelas porque tenía caries ... El caso era ese que había leido que al quitar salía mucho vapor de mercurio
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las amalgamas tienen una elevada conducción térmica, al retirarlas es probable que recaliete la pulpa y sea necesario endodonciarla.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración