Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Küki
Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla

Amniocentesis semana 28

Küki, el 9 de Junio de 2017 a las 11:00

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 58

Me prometí a mi mismo no hacerlo, no escribir no leer, no buscar....pero pasan los días y estoy desesperada. Me gustaría que alguien me cuente su experiencia tanto sea feliz como no. El jueves pasado fui a una eco de control, iba súper tranquila, pq ya siento todos los dias al bebe y todo hasta...

Me prometí a mi mismo no hacerlo, no escribir no leer, no buscar....pero pasan los días y estoy desesperada. Me gustaría que alguien me cuente su experiencia tanto sea feliz como no.

El jueves pasado fui a una eco de control, iba súper tranquila, pq ya siento todos los dias al bebe y todo hasta ahora había ido bien. Cuando me sente para hacerme la prueba el ginecologo me empezo hacer preguntas, que donde me había hecho la eco de las 20 semanas, que doctor lo había hecho...cuanto media yo, cuanto media mi Mr, sus padres.....el caso es que el fémur da un dato de 25+5 semanas....me hablan de un posible caso de enanismo....pero que es raro pq los demas huesos están de una semana menos pero que bueno eso podría ser normal....no sé si tambien se puede achacar a un caso de Síndrome de Daw....el caso que me han mandado hacerme una amniocentesis esta semana pero que yo la he atrasado una semana más para volver hacerme una eco de control y ver si ha crecido algo más o no...y ya decidir si hacerla, pq no sé que me da más miedo, si la prueba o los resultados, teniendo ya en cuenta que a estas alturas no se puede hacer nada.....todos los resultados me han ido saliendo bien y ha sido un embarazo super tranquilo.....pero el medico me dijo que hay ciertas cosas que hasta ahora no dan la cara...la verdad que estoy ......no sé no puedo ni describir mi estado de animo....llevo ademas unos días super cansada como al principio del embarazo....agradecería si hubiera alguien con mi caso que me lo cuente. Me dijeron que el bebe en un principio tiene un percentil entre 3 y 4 y debería estar por encima de 5.

Gracias

58 Respuestas

  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay marikilla! Jo que mal lo debes estar pasando. A alguien cercano ami le pasó algo pardillo sólo que ella traía mellizas y una venía como dos semanas de retraso y todo estaba bien. Cuando nació lo único que era 1 kg más pequeña que su hermana mellizas y ahora que tienen 6 años se las nota pero sólo en tamaño que vino más pequeña y sin más. No tiene ningún problema sólo que es chiquitina. Espero que se te quede en un susto y nada más. Un beso muy fuerte y cuidate
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verás que sí!!! Cruzaremos todos los dedos, y verás que va a ir todo genial!!! xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias bonita!! Yo también estoy pendiente vuestra.... Estoy inetntando estar tranquila y ser positiva, tengo miedo.....pero quiero pensar que esto será otra anecdota más de este camino.

    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy muy pendiente de ti Marikilla, ojalá el jueves nos cuentes buenas noticias!! Un besazo e intenta estar tranquila dentro de lo posible Smiley kiss

    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues Nyra no te puedo decir muy bien....pero supongo que si en tu caso hubieran visto algo raro te lo dirían, a mi es que desde el principio lo vio el ginecologo y empezo hacer preguntas. El femmur de Martín media 47mm sino me equivoco....tampoco he querido mirar mucho, pq soy bastante torpe para todas esas cosas y no quiero estar en un sin vivir. Ojala como tu dices quedo todo en un susto, el jueves iré para ver si hay algun avance...sino me tocará esperar otra semana más. Y tu aprovecha el viernes y preguntale todo.

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, ya verás como todo se queda en un susto. Respecto a lo de comer más... bueno a mí me dijeron que en estos casos el comer más, tomar vitaminas y hacer reposo no está demostrado que funcione. Yo lo hice durante dos Semanas y cuando vieron q no servía me dijeron que hiciera vida normal y esa semana Dios sabe el por q es cuando engordo 310 gramos. Decirte que en mi caso las 3 semanas me midieron con la misma doppler y el mismo médico así que el error no podía ser tan grande. Me explicaron que los niños no tienen crecimiento lineal pero que como estaba justo de percentil lo sacaban fuera porque así sabían seguro que iba a engordar y a crecer sin problema y que mi bebe tenía buena pinta de madure , no le maduraron los pulmones, y así fue. Salió llorando como un loco con un test de apgar de 9 y 10 y no tuvo que bajar a verlo el pediatra porque vieron que estaba perfecto y que simplemente venía bajo de peso. Mucho ánimo!entiendo por lo q estás pasando y las vueltas que le puedes dar a la cabeza pero ya verás como todo va bien. Al final hasta que no tienes temas así no te das cuenta de la cantidad de gente a la que le pasa y q es más normal de lo q pensamos
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marikilla, despues de leerte a ti, me agobié bastante, y fui a mirar las medidas de mi nena, casi todo bien, salvo la cabecita, el pc que es de unas 26 semanas en la eco de 28, en el rango que me dieron dice que esas medidas corresponden desde las 23s+5 hasta 27+5s, yo segun mis calculos cuando fui estaba de 27+5, pero mi gine siempre me calcula dos dias mas. Ando rayada por esto, pero como ves, hay un margen de unas 2-3 semanas. Sabes cuantos mm exactos te dio el femur? Si es asi, puedes mirarlo en las tablas de biometria fetal, a ver. Ojala todo quede en un susto, yo voy el viernes a la de las 32, le preguntaré esto de la cabecita a ver que me dice, y ya te cuento. Un abrazo.
    • Responder
  • Xara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Xara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una intima amiga mía le dijeron lo mismo exactamente, ella no se hizo amniocentesis, y el niño que es mí ahijado está perfecto. Yo pediría una segunda opinión. Ánimos y suerte!!
    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias Julia.....la verdad que es todo un lio, a mi me dijeron que estaba entre un percentil 3 o 4 que debería estar por encima de 5. La placenta y el cordón, por lo que veo en el informe esta todo bien. Los analisis de las 12 semanas me salierón bajo, y por eso no me hice ninguna prueba más, y la eco de las 20 semanas también estaba bien.....y es ahora cuando no entiendo absolutamente nada....estoy intentando estar más relajada estos días, comer mejor, no estresarme en el trabajo, descansar.....para ayudar todo lo posible al crecimiento de Martín....no se si en 10 días se verá o no mucha evolución, pero espero que este jueves me den buenas noticias. Por una parte, pienso en ser positiva y que todo va ir bien, que no me puede pasar esto a mi....pero recuerdo cuando el aborto.....que pensaba lo mismo y mira.....pero bueno si que es verdad que leer casos como el tuyo me dan un empujon de energía. Gracias!

    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Carmen, si mi ginecologo es el que me dice que espere un par de semanas más, y pedí opiníón a otros dos, y esos son los que me ha dicho de hacerme la amnio....pero bueno este jueves tengo ginecologo otra vez, no se si en 10 días se notará o no mucho el crecimiento, pero bueno cruzo los dedos

    • Responder
  • Maria G
    Novia Adicta Julio 2018 Toledo
    Maria G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa !Cuanto lo siento, de verdad,pero pide segunda opinión, a mí me decían que mi hija iba a ser pequeña k estaba en percentil 10 y al final peso 3,740 y midió 52 cm así que mira! Mucho animooo
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide una segunda opinion. Ese es mi consejo, de una semana a otra varian muchisimos las cosas. Y de un medico a otro, y de una maquina a otra tambien.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno te cuento mi experiencia. Mi embarazo iba genial y de golpe en la semana 34 me revisan y me dicen que tengo un percentil 26 que me veían en la semana siguiente en alto riesgo porque podría venir con problemas de crecimiento. Me mandaron reposo y volví a la semana siguiente según ellos mi bebe solo había engordado 10 gramos y era un caso de CIR tipo 1 no había problemas en placenta ni en el cordón ni en flujos pero venía pequeñito y con un retraso. Me adelantaron el preoperatorio ya que si en la semana siguiente había algún problema iba directa a cesárea, no salía ni del hospital. Disgusto tremendo y a esperar una semana más, total que llegamos a la semana 36 y mi bebe había engordado 50 gramos pero todo seguía igual así que a esperar, el percentil que teníamos era de 1. Súper disgusto y encima me dijeron que hiciera vida normal porque el reposo no había servido de nada. Vamos a la semana 37 y de golpe mi bebe había engordado 310 gramos pero ya estaba todo preparado e ingresaba al día siguiente porque mi bebe ahora era un PEG y el protocolo dice interrupción de embarazo en la semana 37. Finalmente mi hijo nació en la semana 37+1 con un percentil 10, ya no era ni CIR ni peg, y a las 48 horas estábamos en casa. Me habían hablado de mil cosas y todo salió genial. Pude hacer él piel con piel y desde el minuto 1 estuvo conmigo. Ahora tiene algo más de dos meses y en la revisión de los 2 meses mi pequeño había doblado el peso y crecido 8 cm. Así que yo esperaría a que me hiciera una doppler y que te vieran no sólo al bebé si no el estado de tu placenta y tus flujos y esperar otra semana más para el control.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento lo que estas pasando.yo creo q haces bien en hacer eco antes de decidir.yo estoy con las otras chicas en que te la haga otro medico,para contrastar.yo en la semana 30 tuve un pekeño sangrado y en urgencias me dijeron q si me habían dicho q el bebe venia pekeño....me kede rayada.en la eco de las 34 todo bien.....y mi niña midió 53 cm y medio al nacer!!!!!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo primero que pediría es que te lo midiera otro médico, ya que por experiencia, dependiendo de quien te mida, salen unos valores u otros. Luego pensar en los riesgos de la amnio y que a la altura que estás de gestación no te va a solucionar nada... Solo que se adelante el parto, riesgo de prematuro, etc. Cómo madre de una niña con p5 (46 cm y 2,290 kg), se hace difícil que sean tan chiquitines, pero salen adelante perfectamente... Mucho ánimo!
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Mayo 2018 Cáceres
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Te cuento mi caso, en la eco de la semana 28 me dijeron que el femur del niño media como de aproximadamente dos semanas menos que sería un niño pequeño y que tal y que cual he estado todo el resto del embarazo dándole vueltas a la cabeza y con mucha preocupación, pues mi niño hace 17 días que nació y midió 53cm y peso 3,500kg. Asique pide más opiniones, infórmate bien y sobre todo estate tranquila, se que es muy fácil decirlo porque yo he estado todo el embarazo preocupada por unas cosas u otras pero la tranquilidad y la positividad es muy importante tanto para nosotras como para nuestros bebés!!!
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que lo mejor es que le preguntes todas tus dudas al médico y en consecuencia actúes.
    Teniendo en cuenta que salga lo que salga no puedes interrumpir el embarazo y que la amniocentesis tiene unos riesgos elevados, valoradlo. Eso es algo que solo vosotros podéis hacer.
    Desde aquí te mando un abrazo enorme y sobre todo desearte que todo salga muy bien.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mariquilla, tu caso es muy parecido al de una intima amiga mía. Me lo dijo la semana pasada y desde entonces he buscado mucha información sobre ello para poder ayudarla y/o aconsejarla, xq kiero a ese bebe como si fuese mi sobrino ... Internet es muuuuy mal consejero y siempre puede haber dos lecturas según el estado anímico en el que te encuentres... Han sido muchos los casos en los que los médicos se ponían en lo peor y luego todo salio estupendamente. No creo q sea casualidad repetir las ecos y ver que todo marcha con normalidad, ni q en muxisimo casos los bebes tenían un peso normal al nacer. Entiendo y comparto tu preocupación y todo lo q conlleva la espera ante una prueba o resultado tan importantísimo, xo yo creo que a las personas buenas les esperan siempre cosas increibles. Te mereces ser feliz y disfrutarlo, q ya sufriste bastante...un bsazo guapa, estaré esperando cualquier noticia (buena seguro) que tengas
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marikilla. Nosotros estamos en un caso igual. Siento la parrafada que voy a escribir, pero te cuento. En la eco de la 20, sacaron al bebé medidas más pequeñas de su edad gestacional, y un percentil 2. No me dieron más explicaciones, salvo que me citaban semana y media después para volver a medir. Volví el día que me citaron y volvieron a medir y las medidas seguían pequeñas, nuestro bebe había crecido pero tiene un retraso de crecimiento. La respuesta de la médica: "Este chiquillo nos preocupa. He estado estudiando tu caso y hay que hacer la amniocentesis para saber que está ocurriendo". A pesar del miedo, y tener claro que íbamos a seguir con el embarazo, aceptamos hacer la prueba ese mismo día (yo estaba de 23 semanas). Me vuelven a citar semana y pico después para revisión. Voy y me dicen que la primera parte de los resultados son todos negativos (ningún tipo de alteración en los cromosomas 13, 18, 21, X e Y) y al medirle me dicen que el bebé a crecido esa semana por encima de la media pero sigue en percentil 1-5, y que pesa 650gm (semana 24+5). En ese momento me dice que van hacer un estudio para ver cuánto pesaría en la semana 40 y para nuestra sorpresa nos dicen que pesaría dos ochocientos, que no nos preocupemos (como si fuera tan fácil!) pero que seguiremos en vigilancia. Tengo cita en dos semanas, veremos cómo ha evolucionado.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De 28 semanas dudo que te dejen interrumpir ya nada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El resto de medidas dan también de menos semanas? El peso del bebé? Es que si está en ese percentil, es probable que sea un bebé PEG y acabe en CIR.

    • Responder
  • Olii
    Novia Máster Junio 2014 Vizcaya
    Olii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diria que te digan lo que puede tener y si realmente con los resultados de la anmio seria causa de interrumpir el embarazo o no, sino es una causa de interrupcion y vais a seguir adelante con el embarazo yo no me haria la anmio porque hay riesgo de que se rasgue la bolsa de todos modos , tambien aunque se te rasgue la bolsa en esas semanas un bebe ya puede sobrevivir

    No se piensatelo bien , si te quedas mas tranquila hazte la prueba

    Animo

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me hice la eco de 28 semanas me dieron unas medidas, mi bebe no tenia ni una medida en las semanas de las que estamos, pero habia unos parametros de semanas en los que entraba en todos. Te pongo un ejemplo, LF : 26s+3 ( 25+1-28+7) .algo asi, y ponia hadkood o algo asi, ahora me he queado rayada... Espero que quede en un susto, mucho animo.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me ha pasado de momento nada parecido, pero te mando todo mi apoyo y animo. Quiza simplemente es que viene pequeñito o incluso que midieron mal porque los ecografos tienen unos margen de error. Espero que pronto se solucione con buenas noticias. Un beso fuerte.

    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marikilla! Ojalá todo se quede en un susto, en un error de medidas o algo! No puedo imaginar como debéis sentiros pero he leído por aquí chicas con percentiles muy bajos y luego los bebés santos, a ver si alguna te puede explicar algo! Ánimo, a ver la segunda eco como va!!! Un abrazo enorme!
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo Marikilla...al leer el título de tu debate me ha dado un vuelco el corazón...Espero que todo quede en un susto, has hecho bien en pedir una segunda ecografía para que te confirmen.

    Un abrazo, y a ver si alguien te puede aportar su experiencia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración