Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Küki
Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla

Amniocentesis semana 28

Küki, el 9 de Junio de 2017 a las 11:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 58

Me prometí a mi mismo no hacerlo, no escribir no leer, no buscar....pero pasan los días y estoy desesperada. Me gustaría que alguien me cuente su experiencia tanto sea feliz como no.

El jueves pasado fui a una eco de control, iba súper tranquila, pq ya siento todos los dias al bebe y todo hasta ahora había ido bien. Cuando me sente para hacerme la prueba el ginecologo me empezo hacer preguntas, que donde me había hecho la eco de las 20 semanas, que doctor lo había hecho...cuanto media yo, cuanto media mi Mr, sus padres.....el caso es que el fémur da un dato de 25+5 semanas....me hablan de un posible caso de enanismo....pero que es raro pq los demas huesos están de una semana menos pero que bueno eso podría ser normal....no sé si tambien se puede achacar a un caso de Síndrome de Daw....el caso que me han mandado hacerme una amniocentesis esta semana pero que yo la he atrasado una semana más para volver hacerme una eco de control y ver si ha crecido algo más o no...y ya decidir si hacerla, pq no sé que me da más miedo, si la prueba o los resultados, teniendo ya en cuenta que a estas alturas no se puede hacer nada.....todos los resultados me han ido saliendo bien y ha sido un embarazo super tranquilo.....pero el medico me dijo que hay ciertas cosas que hasta ahora no dan la cara...la verdad que estoy ......no sé no puedo ni describir mi estado de animo....llevo ademas unos días super cansada como al principio del embarazo....agradecería si hubiera alguien con mi caso que me lo cuente. Me dijeron que el bebe en un principio tiene un percentil entre 3 y 4 y debería estar por encima de 5.

Gracias

58 Respuestas

Última actividad por Yaiza, el 2 de Diciembre de 2017 a las 16:51
  • Yaiza
    Novia Habitual Mayo 2018 Cáceres
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal guapa? Como fue todo?
    • Responder
  • A
    Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien guapa! Ya nos irás contando, me alegro mucho!!! Todo irá bien 😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho! Espero que siga evolucionando así de bien y podáis estar más tranquilos!
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien Marikilla, qué descanso...a partir de ahora, serán todo buenas noticias! Un besazo mi chica! Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho wapa!!! Ya nos iras contando q tal va todo!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegria, nadie deberiamos pasar por cosas así, me alegro un monton que hayas salido con buenas noticias y ya veras que ira a mejor, mil besos
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q alegría!!!!ya nos contaras en dos semanitas lo que te han dicho. Animo y ahora relájate y disfruta de estas dos semanitas.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón!! Seguro q dentro de 15 dias vuelven buenas noticias. Besotes y a respirar un poco tranquila Smiley winking
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marikilla preciosa, me alegro muchísimo por las buenas noticias y la evolución positiva de Martín! Espero que de aquí al parto siga así de bien y vosotros por fin podáis estar más tranquilos! Ya verás que irá bien! Un abrazo fuerte!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendas noticias. Intenta seguir tranquila, y que todo vaya fenomenal.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia que bien, que alegria...descansad un poquito porque el peque va a estar estupendamente ya lo veréis...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra muchisimo leer que hay mejores noticias, ya veras como martin esta perfecto. De verdad, me alegro mucho.
    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, bueno ante todo daros las gracias a todas, por vuestro apoyo, ánimos y experiencia. La verdad que han sido tres semanas muy complicadas…..con sensaciones contradictorias, no sabía si hablábamos de un Síndrome de Daw, de una displasia, enanismo, cualquier enfermedad….o simplemente un crecimiento lento, pero ir semana tras semana y no ver mejoría era muy duro…..y claro la cabeza es muy mala y más en nuestro estado que todo lo multiplicas por 100 …. Pensaba en cómo sería nuestra vida, que cambios y como afrontaríamos todo….me fijaba en los niños que pasaban por la calle….en fin….. finalmente decidí no hacerme la amnio pq para qué?! De que me iba servir? Podía solucionar algo? …..si el pequeño nacía con algún problema también pueden analizar en ese momento la placenta….este lunes me tocaba revisión, parecía que iba al matadero…por la mañana tenía una sensación de impotencia, de no querer ir más al médico, que le decía mi Mr.….mira yo solo quiero ir ya al hospital a dar a luz, paso de más médicos pruebas, no quería más resultados…pero bueno fuimos, la verdad que es uno de los mejores ecografistas que hay en Madrid y me habían hablado muy bien de él, así que tal como me dijo fui a verle a las 3 semanas después de que el me diera su valoración….allí estaba otra vez tumbada en la camilla y escuchando medidas, nos mandó a la sala de espera y al rato nos volvieron a llamar, y cuál fue mi sorpresa que sus primeras palabras fueron “estoy contento con la evolución” parece que Martín en una semana a pegado un estirón….sigue teniendo un pequeño acortamiento del fémur, pero me dijo que entraba dentro de lo normal, que no me podía descartar al 100% que hubiera algún problema, pero le había gustado mucho el resultado, que por él no era necesario hacerme la amnio, que las medidas estaban bastante mejor. Así que salimos de allí como en una nube…..tengo que seguir con revisiones cada 2 semanas para ver qué tal va la evolución, pero nada que ver con las últimas visitas…..qué salíamos destrozados...sigo teniendo miedo?? Claro !!!…..pero está claro que si no fuera por esto sería por saber cómo va el parto, si sale bien…..así que me mantengo positiva, y con ganas de tenerlo ya con nosotros. Muchas gracias a todas!! Y como me decís alguna ojala esto quede en una anécdota y en un susto……pero vaya tres semanitas más malas……

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que la nueva revisión haya sido positiva. Todo mi cariño guapa

    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa.... te cuento mi experiencia... no se como habra salido todo, pero asi tienes una experiencia que leer parecida a la tuya.....

    Segunda eco.... (me llamaron del hospital por error para una eco, estaba de unas 18 semanas) en la primera ecografia estaba todo perfecto y los analisis primeros genial... entramos mi marido, mi hermana y yo todo ilusionados a la consulta nos dicen que es un niño, pero con un minimo acortamiento del femur, las medidas daban una semana menos de lo que yo estaba, que era una cosa sin importancia y que me iba a volver a ver en 3 semanas para ver como habia sido el desarollo en ese tiempo. Salimos preocupados la verdad porque aunque el medico nos dijera que no era una cosa alarmante, a nosotros al ser nuestro primer hijo nos preocupo mucho, decidi ir a comentarselo a la matrona (ya que como sabras por la ss dan pocos, poquisimos detalles) me dijo que el unico problema que habria seria que mi hijo el dia que naciera en vez de medir entre 50-53 cm que es lo que normalmente miden los recien nacidos, el mediria sobre unos 48-49 cm. Estuve hasta el final del embarazo haciendome revisiones el gine de la ss cada tres semanas y el niño seguia teniendo ese acortamiento de femur, que no era muy normal siendo mi marido y yo dos personas altas, el mide sobre 1,80 y yo 1,70. Pero que ese problema se arreglaria cuando el niño naciese y se desarrollase una vez fuera. Di a luz hace casi 17 meses, mi hijo midio 53,5 cm y peso 4080 kilos, y aun nadie me ha explicado el supuesto acortamiento de femur que tenia, no se si seria la posicion que el tenia en mi barriga y al ir a medirlo no lo median bien, pero ya te digo que unos dias antes de dar a luz, el seguia tenido el femur una semana por debajo.

    No se como acabara tu caso, espero que bien, y que al final se quede en un susto como termino mi caso. Un besazo muy grande y sobre todo muchiiiisimo animo!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver este debate y espero que saliera todo bien preciosa!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animo wapa!!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísima suerte. Espero de corazón que todo vaya bien.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, todo saldrá bien ya lo verás Smiley heart
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la suerte del mundo guapa! Animo!
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos contigo preciosa!!!
    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me toca la revisión en un raro, y supongo que ya me dirán si hubo algún cambio, y cuando debo hacerme la prueba, el analisis de sangre no arroja tantos resultados como la amniosentesis a no ser que te hagas el completo.... pero son 800 euros que no lo tenemos...el riesgo que corro es que me partan la bolsa y ponerme de parto, pero de 31 semanas ya es un bebe que podría vivir fuera.

    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal te ha ido?? Has pensado hacerte el análisis de ADN en sangre? Así te evitas el riesgo que conlleva la amnio..
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo que el día 26 vayas pensando en lo peor y así si viene algo mejor te alegrarás tanto... y con lo peor se entiende que es que haya crecido poco o nada y que tengas que hacerte la amniocentesis. Yo me llevaría las preguntas o notas de todo lo que quieras saber u así saldrás más tranquila. Estilo lista si ha crecido: que tamaño tiene?ahora cuál es el protocolo?puede ser que venga con retraso en el crecimiento pero sin que haya otros problemas?( ósea que sea un CIR o un peg)Si no ha crecido: que puede ser? Que estáis buscando?que vamos a hacer?..Animo que ya no queda nada!!!
    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Julia.....pues por ahora intento estar lo más tranquila posible....pero tengo mis momentos la verdad......pienso que va salir bien, pero también pienso que no soy del todo consciente del todo, hay día que siento como si no pasara nada y otros que me pesan hasta las pestañas...pero bueno el día 26 tengo que volver con el ecografista, para revisión y ya me dará la fecha para hacerme la amnio, que me gustaría esperar a estar al menos de 32 semanas.....aunque ire con el si por delante....no te niego que me encantaría que me dijera que no me tengo que hacer la prueba y que ha crecido....

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchísimo! Todas sabemos cómo te estás sintiendo ahora mismo, no hay nada peor que te digan que algo del embarazo no sale del todo bien porque genera una gran angustia, una vez q les ves la carita ya es otra cosa. No te explicaron ellos que creen que puede ser?como van a actuar ellos ahora?vas a tener otaa revisión la semana que viene o... vais a ir a otro médico para ver si te explican algo más?lo más importante es que salga todo bien pero te ayudará poder entender lo q está pasando. Mucho ánimo y espero y deseo que tomó se quede en un susto y q al final ese fémur comience a crecer. Espero que nos sigas contando y que en pocos días leamos que ha sido solo un susto.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, y que salga todo bien.
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Marikilla...a ver si va mejorando la cosa...mucho mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como peor se pasa, el saber que no puedes hacer nada para remediar. Decirte que no te preocupes, y si segun evolucione, decides hacertela, pues sera por un bien. Espero que solo se quede en un susto y en un mal sueño. Aqui nos tienes para lo que sea de corazon!!
    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues bueno, ayer no salí con buenas noticias. El femúr casi no ha crecido nada, el bebe si va cogiendo peso, pero no habido mejoría. Asi que me recomiendoa la amnio....yo ya no se ni que pensar, ni sentir, la verdad....pq no se si el problema sería enanismo o hablamos de otras enfermedades, y cada vez que entro en la consulta salgo más perdida....estoy tranquila, en el sentido que no puedo hacer nada más, ni comer nada en especial, ni tomar vitamienas nada, simplemente esperar para ir viendo como evoluciona todo, y esperar. Si quiero conocer algo más pues siempre tengo la posibilidad de hacerme una amnio....que quizas me la plantee para un poco más adelante, para dejar que el bebe madure lo máximo posible, por si hay cualquier porblema. Así que pocas novedades.

    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa, fuiste al médico ya?? Como ha ido?
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marikilla, ibas ayer al médico, no??? Cuéntanos... Ojalá que vengas con buenas noticias Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración