Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Octubre 2021 Albacete

Amueblar y reforma

Patricia, el 10 de Diciembre de 2019 a las 16:40 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 8
Hola. El año que viene me caso y empezamos ya a reformar y amueblar un piso de 80m....cuánto presupuesto se llevará el piso??? Qué habéis hecho para disminuir costes?

8 Respuestas

Última actividad por Aylén, el 9 de Enero de 2020 a las 17:56
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros antes de casarnos compramos el piso, son unos 80 metros cuadrados y la verdad, que como ibamos muy justos de pasta le hicimos un "lavado de cara" al piso...

    -BAÑO: Pintamos los azulejos (hay un esmalte e imprimación especial para azulejos), cambiamos el mueble del baño y el inodoro, pusimos un suelo encima del que ya había y decoramos con gusto y amor jaja.

    -COCINA: Pintamos azulejos, cambiamos fontanería, pusimos un suelo imitación parqué en gris, montamos todos los muebles de la cocina, encimera, y decorar con mucho gusto y amor también!

    -RESTO DE LA CASA: Pulimos el suelo, pintamos las paredes, las puertas, los marcos, las ventanas y los techos. Luego pues los muebles los pusimos todos nuevos que eso también cambia mucho una casa...

    Pero vamos, que fue un lavado de cara, no una reforma reforma.

    Para ahorrar costes, yo intentaría comprar materiales de calidad pero más económicos, en vez de Leroy Merlín ir a Bricomart, que tiene cosas muy parecidas pero más baratas; si sois manitas pues intentar hacer vosotros algunas cosas, etc.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro... nosotros compramos piso en 2017 y tuvimos que aplazar la boda hasta este año... hay veces que no se puede hacer todo...

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final tenemos que hacer cosas con las que no contábamos y hemos tenido que cambiar prioridades..
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El piso te va a llevar bastante... Todo depende de si es una reforma de muebles, o es más intensiva y tenéis que reformar electricidad, tuberías...
    También tendréis que valorar los suelos, azulejos y ventanas, que se suelen llevar un buen pico...
    Yo creo que de 30000€ no bajáis... Ánimo!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de qué queráis hacer. Nosotros entramos en abril y hemos tenido que cambiar instalación eléctrica, lo que implicaba picar, enyesar y pintar de 0, ya aprovechando pusimos ojo de buey en casi todo el piso dado que tenemos falso techo (solo estaban en pasillo y comedor puestos). La suerte es que puertas, ventanas y baño están reformados (aunque el baño en unos años requerirá arreglos porque no lo dejaron muy allá...). La cocina también es bastante nueva. Hemos comprado la habitación de matrimonio completa con algo mejor de calidad porque queríamos aprovechar todo el espacio,un sofá nuevo y algún electrodoméstico más (TV y nevera venían de nuestro piso de alquiler que ya las compramos). En total se habrán ido más de 10 mil euros, no quiero pensar cuánto más exactamente, pero por ahí ronda... Ahora bien si hay que hacer instalación de agua, tirar paredes y cosas de esas rápido sube a más, comprobado por la instalación eléctrica y eso que hemos tenido la suerte de conocer quién podría hacernos algunos retoques por ser conocido de la familia.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 💗

    Te comparto algunos debates al respecto que te pueden orientar:

    Gastásteis mucho en amueblar el piso?

    Amueblar piso y organizar una boda en 15 meses

    ¿Y cómo lleváis las tareas bodiles? Smiley smile

    ¡Que tengas un feliz miércoles guapa!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Sika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como te dice la compi, depende de lo que vayas a hacer de reforma. En mi caso poner suelo de tarima, puertas y ventanas unos 10.000€. Eso sin amueblar, electrodomésticos sobre 3.000€, comedor sobre 2.000€ y otros 2.000€ para habitación.
    Disminuir costes es difícil, al revés, siempre salen gastos imprevistos que no tenías en cuenta en la reforma.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de muchas cosas, si es una reforma parcial o integral y si afecta sólo a acabados o también incluye demoliciones, albañilería, instalaciones nuevas... Por supuesto depende de las calidades que pongáis y también puede influir el precio de la mano de obra en tu zona. Así por dar un número "gordo" se suele considerar un precio medio para una reforma estándar en torno a los 500€/m2, si son 80 metros serían unos 40.000€. Si es algo más básico podría rondar los 400-450€/m2 (32.000-36.000€) y si la reforma tiene un poco más de complejidad calcúlale unos 600€/m2 (48.000€) Después amueblarlo, pues también depende de lo que le metáis, en Ikea hay cosas monas low cost y si queréis muebles buenos y duraderos hay que rascarse más el bolsillo. Yo prefiero invertir más en la reforma, aislar bien y ganar en confort y poner muebles más baratitos. Y si en 10 años los tengo que cambiar, pues los cambio. Los muebles que duran toda la vida los aburres antes de que se gasten, pero bueno, eso es algo muy personal, cada uno tiene su opinión. Lo único en lo que me parece que merece la pena gastar más es en un buen colchón y un sofá decente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración