Ir al contenido principal
Sanluz
Novia Adicta Septiembre 2017 Zaragoza

Anchoas

Sanluz, el 15 de Septiembre de 2017 a las 12:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Guardado
Responder
Hola chicas! Una pregunta, he comprado anchoas de Santoña, anchoas podemos comer? Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 15 de Septiembre de 2017 a las 23:44
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Uis es verdad! ! Gracias x la idea, ya para el siguiente embarazo q oara 2 semanas q ne queda de este... jajajja
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El anisakis solo muere si lo congelas almenos 72 horas o lo cocinas a mas de 65 grados. En sal no.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues, yo tampoco me atrevo si nopone claramente que han estado congelados previamente... Ánimo, Nesquita, que esto no es para siempre!
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo me lo como directamente del sobre! Mi ginecologo me dice que no pasa absolutamente nada, que no hay riesgo para el bebe ni aunque pillara el anisakis.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo lo congelaba en casa unos días antes de comerlo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo siempre he leído que la salmuera o el vinagre no acaban con el anisakis pero es que las anchoas llevan un proceso de más de 6 meses...es imposible que haya bicho viviente que sobreviva tanto tiempo!

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    Ahora yo tengo duda: aunque las anxhoas no hubieran sido previamente congeladas (aunque por ley parece que sí lo son), el proceso de salado no habría acabado con un posible anisakis y con cualquier cosa viva? 🤔
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    Hola Sandra, todo el pescado ha de estar congelado antes de ser consumido y más si estás embarazada para evitar el riesgo de contraer anisakis. e
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una lata buenísima pero no pone nada respecto al proceso... Y a mi me da respeto la verdad, así que por si acaso no las he comido (con todo el dolor de mi corazón)😭
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Cualquier pescado que se venda, las de Santoña también salvo que sean caseras y se las compres a un lugareño que las haga en su casa jeje.

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    Si claro. Ñam!!!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Las anchoas de Santoña se congelan 48 horas previamente? Yo alguna vez me compré anchoas en mercadona, cuando en el envase ponían que estaba previamente congelado para prevenir el anisakis, si no, no lo compro.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

El Ministerio de Sanidad tiene una guía de alimentación en el embarazo. Las anchoas son pescado crudo y, por ley, todo pescado crudo que se venda debe haber estado congelado previamente un mínimo de 48 horas. Así que sí es seguro comerlas.

Alimentación embarazo

• Responder
  • Olii
    Novia Máster Junio 2014 Vizcaya
    Olii ·
    • Denunciar

Yo creo que hay que tener cuidado, yo no he comido en ninguno de mis dos embarazos

• Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    Las anchoas , boquerones, etc.. No tienen anisakis vivos, esos productos pasan por controles sanitarios extremos, son congelados previamente , porqué sinó no podrian venderlo. Seria un peligro para la salud publica.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    En lo que me dieron prohibido no venían, y yo he comido todo el embarazo.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    Yo he comido antxoas toooodo el embarazo, ami los 2 gines q me cen me han dicho q todo lo q venga en tarro de cristal o lata q se puede. Por ejemplo de esa sección del super no puedo comer x ejemplo salmón x q viene como en plastiquillo... una pena x q me encanta jajaja
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar

Pues no... Yo el día que me enteré que estaba embarazada mi marido regresaba de un viaje por trabajo en el que había estado en Cantabria y País Vasco, y regresó cargado con anchoas de Santoña, queso idiazabal y txacolí... y él más contento que unas pascuas, por haberlo conseguido y porque se iba a comer y beber todo esto él sólo, jeje.

• Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    No, pq no están cocinadas. Ni anchoas ni boquerones en vinagre
    • Responder
  • Somi
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Somi ·
    • Denunciar
    Yo tengo entendido que hay que tener especial cuidado ya que no estan cocinadas y pueden ser portadoras de anisakis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.