Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Zaragoza

Andador de bebé que soporte más de 12kg

Leirilu, el 17 de Marzo de 2016 a las 10:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola mamis! Tengo una duda sobre los andadores o tacata de bebé.Los usan a partir de los seis meses pero y si un bebé con seis meses pesa 12 kg?Los tacas están recomendados para más de 6meses y hasta 12kg.Sabeis si existen para más de 12kg? Y si sabéis marcas y alguno en especial podríais decirme cuál?Gracias Smiley smileContarme vuestras experiencias ,muak!!

23 Respuestas

Última actividad por Mapi, el 31 de Marzo de 2017 a las 21:38
  • Mapi
    Novia Adicta Agosto 2015 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Solo decirte que los tacatacas no estan recomendados por sociedades como por ejemplo la Asociacion española de pediatria. Ya que esta demostrado que no ayudan a aprender a andar y ademas aumenta el riesgo d accidentes x caidas. Solo x si no lo sabías, aunque por supuesto estan ahí y son una opción. Si acabas usandolo te aconsejo que siempre bajo supervisión! Un saludo
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo contigo, a mí tampoco me han parecido bien los comentarios sobre el peso, y más aún cuando no es ni siquiera el tema del debate. El mío también pesaba eso y ahora con 20 meses está en 13 kilos. Siempre ha sido un bebé muy grandote y alto, ya nació con 4 kilos y nunca ha tenido sobrepeso ni se le ve gordo, solo grande.

    • Responder
  • L
    Zaragoza
    Leirilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate surgio hace mucho tiempo, mi sobrino al cual yo le queria comprar un taca es un niño perfectamente sano,sin.obesidad ninguna. Simplemente es un niño muy grande en percentiles siempre 90-100 hasta hoy dia con 17meses,de ahi su peso. Aclarado esto, consegui comprarle un taca evolutivo hasta 17kg el cual podria haberme ahorrado porque entonces pesaba el niño 11kg y se estanco en peso, pero bueno lo de si es recomendable o no cada mama que haga lo que mejor le parezca para sus nenes. Dicho esto, esto este no es un debate de si es bueno o malo la verdad...simplemente era una pregunta respecto a taca/kg. Gracias a todas
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima pequeña lo utilizo y está bien. Pero no andaba, inclinaba el cuerpo para donde quisiera ir y se dejaba arrastrar por el andador. No sé si por eso tardó en andar porque claro con el andador el esfuerzo era mínimo. Con su hermana pasaron de usarlo y ando mucho antes.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es porque el peso del bebé que aún no se sostiene en pie, recae sobre sus genital es. Además, fuerza una postura antinatural. Si buscas por Internet, verás varios artículos que lo explican muy bien. En Canadá están prohibidas y en Francia estaban en ello, en la UE están en estudio también para prohibición al final.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Simplemente me sorprendió porque no es lo corriente, también la mía pesaba casi 9 kg a los 6 meses y era solo LME y eso es lo que pesaba mi hijo con 15 meses. Cuando escribí ese comentario, ya venía "picada", de ahí la respuesta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco estoy de acuerdo con los comentarios del peso, primero porque no es lo que la chica ha preguntado y segundo mi bebe con 6 meses pesaba 11kg , com LME y nunca ha tenido ni tiene sobrepeso u obesidad.Ahora con 21 meses pesa 14.5kg y está muy alto y estilizado. Y come muy saludable. Primero hay que saber muchas cosas de ese bebe y los padres para hacer esos comentarios.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porq fuerzan una postura, incluso a veces deforman la cadera.. Yo nunca compraría uno de estos, pues ya se levantará cuando esté preparado y tenga la suficiente fuerza para realizar esta postura.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no sabia que los andadores no eran recomendables!

    Decis que es por la postura?
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015 Segovia
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No acostumbro meterme en estos debates, pero como me han mosqueado mucho algunos comentarios esta vez no me voy a abstener. Creo que la gente se deberia guardar sus opiniones acerca del peso del bebe, porque no conocen otras características del niño, como la altura, que seguramente es un factor que puede influenciar bastante. No se puede insultar a una madre, con lo que mas le dolera, su hijo, porque seguramente su pediatra ya la hubiera aconsejado si fuera un caso de sobrepeso, ademas que la chica no pedia consejo acerca del peso de su bebe para que algunas de ustedes se sientan en derecho a opinar.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para contrarrestar los "puesaminomepasonada" estoy yo con el "amisimepaso", entre el andador y que me ponian sentada con los cojines detras cuando aun no me mantenia yo solita, hoy en dia tengo una preciosa escoliosis de 45 grados. Corriendo iba a poner a mi hija en un andador vamos.....
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo si tengo taca y a mi nene le encanta se da unas carreras que no veas! No conozco ningun taca de mas de 12 kilos pero cuando lleguen a ese peso ya no querra ni taca ni taco. Pero el lo disfruta mucho y se pone muy contento.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si un bebe con 6 meses pesa 12 kilos se tendra que fastidiar por que eso es lo que suelen pesar con 1 año o mas!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no lo había pensado la verdad pero tiene mucho sentido lo que comentáis... Así que en su momento creo que descartarse el andador
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, está claro que se ha visto que es así pero rápido alguien te dice que "yo lo usé y no me pasó nada" (yo usaba de niña y es cierto, no me ha pasado nada) o se siente ofendido o te dice que por 15 minutos al día no pasa nada.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo con los comentarios que están haciendo. Los tacataca no son recomendables por un lado porque no respeta la evolución natural del bebé en la motricidad y por otro lado, los huesos no están preparados para soportar ese peso. Además, teniendo en cuenta que tu bebé pesa 12kg, no te recomiendo ni que le pongáis vosotros de pie hasta que el bebé lo haga por si mismo, ya que su cuerpo no está preparado para soportar su peso. Marcas de tacataca, no los conozco.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco los veo nada recomendables...vamos que a nadie se le ocurra regalarme uno porque con toda la cara le digo que lo devuelva! Yo que de pequeña tenía los pies planos estuve venga ir al médico y con plantillas y asi porque pisaba diferente...pues imaginate si llego a usar tacataca...pueden dar muchas malformaciones de los pies y piernas y por lo tanto alteraciones en la marcha!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo. Los fisioterapeutas tienen un documento publicado ak respecto. Mi cuñado es médico y está en contra del uso pero mi hermana se empeñó auspiciada por mi madre...pues volcó la niña en el tacataca, algo que yo le había dicho mil veces (de hecho en Canadá están prohibidos y en Francia ya están en estudio a partir de una recomendación de la UE).
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casa de mis primas todos sus hijos han andado agarrándose a una banqueta de la cocina y empujándola por los pasillos Smiley xd más monos...me gusta más esa opción que los tacatas porque estos últimos tienden a dejarles mala postura en los pies (apoyan con el lateral exterior y luego puede dar problemas) en cambio una banqueta o asi no tiene limite de peso y les deja apoyar toda la planta del pie!! Que es lo más importante!!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Leirilu.según tengo entendido los andadores no son muy recomendables,informante bien.espero no a verte molestado con mi respuesta,y si te he molestado,pido perdón de antemano,pero a mi los pediatras me ha dicho que no se me occura poner a mis niños en el andador.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, los andadores y demás se usan hasta el año más o menos que ea cuando comienzan a dar pasos o caminar, de ahí que lleguen a un máximo de 12 kg. Igual que los saltadores y demás. Para más edad, puedes mirar un correpasillos que los hay hasta los 3-4 años (15-18 kg).
    • Responder
  • L
    Zaragoza
    Leirilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa no era mi pregunta que para eso están los pediatras,pero graciasSmiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si un bebé de 6 meses pesa 12 kg...hay un problema gordo, nunca mejor dicho, de obesidad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración