Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iria
Novia Adicta Septiembre 2015 Pontevedra

AndrÉs de la mora-guia turístico riviera maya.

Iria, el 9 de Febrero de 2015 a las 21:19

Publicado en el Grupo Luna de miel 233

Hola!!! Nos casamos el 19/09, y después de visitar NY y DisneyWorld el día 3 de octubre llegaremos a Riviera Maya donde estaremos hasta el día 10. Nos han aconsejado contratar las excursiones por libre puesto que en los hoteles salen mucho más caras. Después de barajar el contratarlas en agencias...
Hola!!!
Nos casamos el 19/09, y después de visitar NY y DisneyWorld el día 3 de octubre llegaremos a Riviera Maya donde estaremos hasta el día 10.
Nos han aconsejado contratar las excursiones por libre puesto que en los hoteles salen mucho más caras. Después de barajar el contratarlas en agencias desde aquí i bien en playa del Carmen, y después leer en algún foro que no a todo el mundo les ha ido bien e incluso se han quedado sin excursiones habiéndolas pagado, he decidido ponerme en contacto con algún que otro guía turístico mas particular de los que he leído algo.
El primero fue César Alejandro Escalona Alarcón, que aunque contestó rápido y muy amablemente, no me ha dado precios todavía.
Y el otro es Andrés de la Mora; este me ha dado muchísima información y me ha propuesto 3 excursiones diferentes que os detalló a continuación:

CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM - VALLADOLID o ALDEA MAYA
PVP: 70€.
- Incluye: entradas,comida, transporte y guía de turistas.

TULUM - PLAYA PARAÍSO - GRAND CENOTE - COBA
PVP: 60€.
- Incluye : entradas, comida típica con una bebida, transporte y guía de turistas.

MUYIL - SIANKAAN - XCACEL - AKUMAL
PVP: 55€
- Incluye: entradas, lancha, transporte y guía de turistas.

Alguien podría decirme si son buenos precios, si merece la pena hacerlas todas o teniendo en cuenta los pocos días que estaremos cuales deberíamos descartar de la dos últimas (Chichen es obligada).

Tampoco sabemos entre que parque decidirnos, si Xcaret, xelha o xplora, no hemos visto precios todavía Asique no sabemos si iremos a alguno o no.

Y sobretodo, alguna tiene referencias de este guia?! Deberíamos hacer todas las excursiones?!

Hay alguien que viaje en estas fechas?!

Estamos un poco perdidos en este tema, ya que es la primera vez que vamos a RM y la primera vez que hacemos un viaje de estas características.

Espero que podáis aconsejarme.

Muchísimas gracias!!!

233 Respuestas

  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains. Yo debo tener la negra pues le pregunté a Andres hace 3 días y no se nada aún. Smiley sad
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains. Yo debo tener la negra pues le pregunté a Andres hace 3 días y no se nada aún. Smiley sad
    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a hacer la 3 y descartamos parques jeje.
    Además yo a veces me emociono y me olvido de que estoy operada de la columna y en caso de xplora del Q me hablaron genial, seguramente o no podría hacer algunas de las cosas o de hacerlas igual salgo malparada, haciéndome daño y ya ves que gracia...
    Asique nada, a disfrutar de sus maravillas naturales y milenarias jeje.
    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, fue la decisión que tomamos.
    Nos quedara algo de pena por eso de non poder hacerlo todo, pero para mi tiene preferencia lo natural que un parque, y mas con lo que me llama a mi toda esa cultura...
    • Responder
  • Eva Sep.2015
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Eva Sep.2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve y quitaría selha y xcarett y las otras las haría.
    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es mejor hacer una excursión más que ir a un parque temático, tipo Xcaret, Xelha o Explora. Parques temáticos hay en todos lugares, pero esas ruinas y esa historia solo la hay allí.....

    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por persona!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Jaén
    Maka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los precios son por persona o por pareja????
    Gracias
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y o tambien he contratado hoy mismo la excursion...la de chiche itza el 26 de julio,,,la otra no sabemos,.a lo mejor improvisamos y si nos apetece la contratamos alli con alguna otra agencia...todo muy bien con andres,,,creo que hemos acertado..ya os contaremos!

    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente nos hemos decidido por Andres.
    Los precios junto con las buenas criticas y la comodidad de no tener q andar buscando mas gente para compartir gastos, ni andar pagando nosotros cada cosa de la excursión por separado nos ha hecho decidirnos. Así ya nos olvidamos.
    Llegamos a RM el día 3 y el 5 iremos a la de Chichen Itza, el 7 a la de Tulum y el 8 a la de Muyil, así descansamos el 9 y el 10 volvemos a España con depresión post-honeymoon jajaja.

    Ahora a esperar con muchas mas ganas que llegue la boda y la luna de miel!!!

    Gracias a todas por vuestras aportaciones!!!

    Mil besos!!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien saber 3stas cositas, me apunto el contacto Smiley winking
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola...pues el mail es **********@*******.***....***** en contacto con el!! y ya nos cuentas!

    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pense lo mismo xq tb estamos 7 noches y tb hacemos esas 3 Smiley smile

    A mi tb me contesto rapidisimo Andres.

    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensé en hacer 2 y ahora creo que hare las 3, xq la q yo creía menos llamativa al final puede ser una bastante especial.
    Nosotros estaremos 7 noches y visto así es muy poco, pero creo q al final descartare alguno de los parques tipo Xcaret y haré ls 3 excursiones xq sino me voy a arrepentir, y con arrepentirme del parque ya me llega jeje
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2015 Córdoba
    Eva L. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me puedes pasar el contacto de andres? Quiero que me de presupuesto de las excursiones. Muchas gracias
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que estamos muy kontentos kon el k emos kontartado....mis amigas fueron kon el y súper bien!!!encima x lo k veo nos salen x unos 20€(pareja)mas barato la de.chichen itza....las otras igual..!!además iremos en un taxi de 4 y solo.kompartiendo kon otra pareja asike.perfecto...!
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he contactado con el esta mañana, y en menos de una hora tenia el mail respondiendome, super rápido! creo que por las buenas recomendaciones que tiene no voy a buscar mas y contratare con el...la duda es si 1 o 2 excursiones, ya que estamos solo 6 noches y queremos disfrutar del hotel sobre todo..

    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues a mi me contesto rapidísimo! Y mas teniendo en cuenta la diferencia horaria...
    Qué pena.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo e kontratado otro taxista ke me an rekomendado....!!!Andrés le mande un mail ace tiempo(antes de navidad) y aun estoy esperando ke me konteste....la verdad esq eso no me gusto....!!!!
    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por persona
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precio x pareja o persona???
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son las mismas que he contratado con el Smiley smile

    Se lo comenté a una compañera de trabajo y al marido de una amiga que estuvieron allí y los 2 me dijeron que es muy barato y que si quisiera más aún que lo hiciera con un taxista. Pero el guía? Así que estoy contenta con el precio que vamos a pagar Smiley smile

    • Responder
  • Novia Valladolid
    Súper Novia Septiembre 2015 Valladolid
    Novia Valladolid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!!. Fue lo que nos recomendaron incluso los guías de la oficina donde cogimos las excursiones, y en el propio hotel, simplemente x nuestra seguridad. Verás que la Quinta Avenida como Playa del Carmen están súper vigilados. Personalmente no sentimos inseguridad ninguna, viven por y para nosotros, los turistas y siempre educadisímos, atentos y sonrientes... al menos esa fue mí percepcción. Ah!! nosotros fuimos en el mes de Julio y el tiempo fue muy bueno. El guía fue Andrés Mora, y en las excursiones fuimos con 3 parejas más.

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros estuvimos en riviera maya en septiembre de luna de miel y contratamos a Andrés de la mora para las excursiones, es un acierto total!! el tío es un fenómeno, un guía excelente, te recogen en el loby de tu hotel, vas en una furgoneta comodisima con aire acondicionado y nevera... Es de fiar 100x100
    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!
    Les escribiré a ver que me cuentan...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casó el mismo día que tu e iré a la Rivera maya . No se las fechas exactamente
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten en cuenta que dependen de cuántas personas consigais reunir, pero sí está genial!! Fue en 2012, quizás haya subido pero no creo que demasiado
    Rafael Córdoba: ***********@*******.***
    Juan Carlos : ***********@*****.***.**
    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caray!!! Que bien!!!
    Y no sabrás el mail o algún sitio donde poder ponerme en contacto con ellos no?!
    He buceado un poco por el foro los viajeros pero eran todo publicaciones antiguas. Di tu que solo he podido echarle un ojo rápido esta tarde.
    Si tuvieses sus contactos te lo agradecería.
    Esos precios son súper competitivos, si ya me lo parecían los de Andres siendo por persona, estos siendo por pareja lo flipo!!! Y encima me dices que genial...

    Que bien!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cuando fuimos pillamos, días nublados, una tormenta, y sol, de todo un poco. Le preguntamos a un chico del hotel por el tiempo y los dijo (pon acento mexicano) "pues aquí en México el tiempo está loco" y así es, pero no os agobieis, si hace mal tiempo o llueve no podréis disfrutar las playas pero sí las ruinas, los cenotes, el hotel, la quinta avenida.... Así tendréis un excusa para volver algún día a las playas
    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estuvimos el pasado mes de Julio y contratamos estas mismas excursiones con Andrés de la Mora. stuvieron todas genial, ningún problema. Todo facilidades, incluos a una no pudimo sir por indisposición y, como estabamos dos semanas, nos buscó sitio otro dia y la pudimos hacer.

    Totalmente recomendable.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento, nosotros contratamos una con Rafael Córdoba, íbamos 9 personas que Contáctanos a través de foro los viajeros, hicimos la excursión era: ek balam, chichen itza, comida típica yucateca, cenote ikil y cenote dzit nup y guía en chichen, todo eso nos salió 1092 pesos la pareja que eran 65,50 euros y hablo por pareja!!!! Como verás super barato!! El señor tuvo varios detalles con el grupo, nos compró varias cosas de comida para que probasemos, nos llevó a mercadillos y esperó hasta que nos cansamos, todo esto con una gran sonrisa permanente.
    otro día hicimos excursión con otro grupo también de foro los viajeros con el taxista Juan Carlos eding Salazar, con él hicimos: coba, tulum, cenotes y playa paraíso. Este chico nos llevó a un cenote nada conocido, no habia nadie y fue absolutamente increíble, nos grabó en vídeo con nuestras cámaras, nos hizo de fotógrafo, era como un amigo más. Para comer nos paró en un restaurante en plena carretera, vamos comida de la que comen ellos a diario, buenísimo es poco. El chico super majo y divertido. En coba alquilamos un triciclo. Todo esto nos costó 1154 pesos la pareja, es decir 69,15 euros.
    así que yo os recomiendo esta forma de excursiones 100%, son seguras porque son guías con licencia, son personalizadas, son reducidas y podéis estar las horas que haga falta Y todo como veis por muy poco dinero
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2014 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff el tiempo fatal, tuvimos una suerte horrible Smiley sad. Estuvo lloviendo desde el día siguiente a q llegáramos hasta el día antes d irnos. Lloviendo a cántaros, las 24 horas. .. Pillamos depresión tropical... Pero bueno no os obsesioneis con rl tiempo pk lo habitual es q haga bueno, nosotros tuvimos muy pero q muy mala suerte pero aprovechamos el tiempo igualmente; está claro q con sol se disfruta más pero....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración