Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Novato Febrero 2016 Alicante

Anillo de compromiso: ¿media alianza o solitario?

Mario, el 2 de Febrero de 2015 a las 12:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 38

Hola,

Es una opinión muy personal y subjetiva, pero me gustaría saber vuestra opinión de qué tipo de anillo es el más adecuado para la pedida. Ya he visto muchos comentarios sobre este debate en el foro, pero me gustaria saber más opiniones.

Yo prefiero la media alianza porque me parece más cómo de llevar el día a día, es menos clásico y me parece muy elegante. Pero muchos amigos me insisten en el solitairo por ser lo tradicional y algo que a simple vista indica el compromiso.

¿Vosotr@s por cuál os decantáis?

Un saludo

38 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 27 de Abril de 2016 a las 13:17
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adjunto foto para que lo veas Smiley smile

    Anillo de compromiso: ¿media alianza o solitario? - 1
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi anillo de pedida es una media alianza preciosa de oro blanco con 11 diamantitos y lo veo muy fino, muy de princesita Smiley diamond Smiley heart (El solitario es el tradicional, y lo encuentro muy bonito también, pero opté por la comodidad y le dije a mi chico que personalmente encontraba más cómodo llevar una media alianza).
    • Responder
  • Enamorada
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero solitario, pero muy sencillo asi me lo puedo poner para trabajar, estudiar....este es el mio

    Anillo de compromiso: ¿media alianza o solitario? - 1
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!! Piensa que sea como sea para ella será el más bonito del mundo
    • Responder
  • M
    Novio Novato Febrero 2016 Alicante
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!! al final me he decidido por la media alianza. Desde un principio es la que más me gustaba a mí y creo que es la que mejor encaja con ella (algo discreto y que pueda usar todos los días).

    Ahora me toca hacer todos los preparativos Smiley laugh

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío es un solitario. Mi marido que me conoce sabía que me iba a gustar algo clásico y acertó. A mi no me molesta para nada y más de dos años después estoy ilusionada como el primer día

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Shandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tu elijas será perfecto!!! Pero si preguntas... Jijiji yo tenía ya la media alianza y no m.hubiera importado.algo similar pues es lo q más m.gusta, pero... Me regalo. Un diamante bonito, fino y nada exagerado y me encantó!!

    Sorprenderá mas e l solitario... Creo yo...

    Suerte
    • Responder
  • Sarima
    Novia Adicta Octubre 2015 León
    Sarima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El que más te guste a ti. Tu la conoces y a ella le va a encantar seguro!! Por cierto, yo tenía en mente uno de diamantes pequeños y me regalo un solitario! Es cómodo,elegante y no podría ser más bonito!

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Dxdxdx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un solitario, mi anillo de pedida. Lo llevo a diario y no me resulta para nada incómodo. Claro que no sé qué tamaño de pedrusco vas a regalar (afortunada ella Smiley winking ) pero en mi caso no sobresale como para molestar
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo esque soy muy sencilla, los brillantones no van nada conmigo. Pero efectivamente no elegiria jamas un anillo con algo que sobresalga, no me parecen cómodos y no estamos hablando de un anillo para llevar un rato Smiley smile
    • Responder
  • Dasercla
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Dasercla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que el solitario es el clásico, y siempre será un acierto.
    Tambien es cierto que según la forma que tenga es un poco icómodo.

    Tal vez un punto intermedio como éste anillo.

    Aun así, como puedes comprobar, para gustos los colores.
    Cuando vayas a la joyeria por mirar no pierdes nada. Viendo modelos de los dos tipos, saldrás de dudas.

    Suerte!

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedo con el solitario de toda la vida sin duda alguna!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solitario siempre! Yo siempre había soñado con uno y mi chico ese fue el que eligió!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marcos!! A mi mi chico m regaló un anillo con brillantitos pequeñitos alrededor d todo el anillovy m encantó la verdad q los solitarios tb son muy bonitos pero creo q es mas comodo en el dia a dia un anillo con brillantes. Seguro q le conpres el qble compres,le va a encantar. Smiley laugh
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre quise un solitario pero mi chico se decantó por comprarme un anillo con el simbolo del infinito y tres brillantes engastados y la verdad es que no pudo hacerme mas feliz... él eligió el infinito por su simbolismo y eso ya lo hace mas especial si cabe para mi
    • Responder
  • Claricebcn
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Claricebcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola depende mucho de los gustos de tu chica, y si esta acostumbrada o no a llevar anillos.
    De todos modos lo más importante es el sentimiento que se le pone y no tanto la forma del anillo.
    También puedes combinar una piedra más grande con piedras más pequeñas.
    Mucha suerte, ya nos contarás que tal ha ido!!
    (te pongo foto del mio para que tengas más ideas jeje)

    Anillo de compromiso: ¿media alianza o solitario? 1
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 A Coruña
    Marv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de vuestros gustos, yo odio los solitarios pq se me enganchan en todo y me rompo las medias cada 2x3, igual es el mio q fue heredado de mi madre pero no es nada comodo. A mi chico le gusta lo original, fue a x el anillo y dijo q todos le parecian repetitivos y q ya se los habia visto a alguien en alguna de las bodas a las q fuimos asiq cogio uno q no es de pedida y yo encantada pq tengo un anillo q lo busco el para mi!!no fue a lo q da todo el mundo y ademas le salio mucho mas barato x no ser de pedida y con ese dinero me llevo de finde
    • Responder
  • M
    Novio Novato Febrero 2016 Alicante
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!! de verdad que me han sido muy útiles Smiley winking

    Carol, me quedo especialmente con tu mensaje, creo que tienes toda la razón Smiley winking

    Un saludo!!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tenía en la cabeza el típico solitario por eso dlas películas. ..y mi ya marido me regaló una media alianza porque a él le gustaba más. Y sabes qué? Yo encantada de que él eligiera y se involucrara en mi anillo de pedida, más qir a lo fácil. ..jeje
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo o solitario o entera
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O solitario o alianza entera, así los brillantes siempre se ven, las medias alianzas cuando se dan la vuelta o se mueven no quedan bién.

    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Septiembre 2015 La Rioja
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico me regaló una media alianza y es preciosa. Lo veo mas cómodo de llevar q un solitario!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2015 Córdoba
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan mas los solitarios, yo elegi el mio y me encanta!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Mayo 2016 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elige lo que tu prefieras Smiley smile o lo que creas que le valla a gustar mas a tu chica...el mio no es un solitario y me encanta, te lo pongo para que lo veas y te hagas una idea Smiley smile mucha suerte y ya nos contaras Smiley smilemi anillo de compromiso

    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a mi chico se lo puse fácil, un claddagh, que es el anillo de pedida irlandés Smiley smile

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2017 Sevilla
    Anabelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marcos aunke el solitario es un clasico, yo me quedo con la media alianza porque me gustaria llevar para siempre los dos juntos. El de compromis y la alianza y creo k es mas comodo de llevar y keda tambien precioso, ya nos contaras!!! Bs
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q a ti te guste, yo pensaba en sokitario pero al probar me quede con este, no se si es muy de pedida o no pero a mí me gustó, y estoy contenta, es oro blanco y circonitas

    Anillo de compromiso: ¿media alianza o solitario? 2
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi los solitarios no me gustan, prefiero las medias alianzas, pero te aconsejo que la elección sea tuya en función de lo que pienses que va a gustar mas a tu chica. Si ella es de llevar anillos anchos y sencillos, yo me decantaría por la media alianza.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan mas media alianza
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solitario que es el tradicional y más bonito!!
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de cada chica, yo por ejemplo soy más de solitario, pero es cuestión de que te bases en los gustos de tu pareja.

    Si no lo tienes claro igual puedes pedir consejo a alguna amiga suya o algo Smiley smile

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Marzo 2015 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo quería sencillito para poder llevarlo el día día pero esq el mio me enamoró en cuanto lo vi Aunque en la foto no se aprecia es de oro rosa

    Anillo de compromiso: ¿media alianza o solitario? 3
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración