Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviaviajera
Novia VIP Junio 2019 Sevilla

Anillo de pedida Joya y Diseño

Noviaviajera, el 13 de Abril de 2018 a las 12:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Buenas comunidad
Me ha costado escribir mucho esto pero a modo de desahogo quiero soltarlo.Mi novio me compro el anillo de pedida con mucho esfuerzo y queriendo darme lo mejor.Visitamos un día una joyería Joya y Diseño en el Carrefour de Dos Hermanas, Sevilla, y me gustaron mucho las joyas de allí por lo que mi novio se lo apunto y unos meses después fue él a comprar el anillo para darme la sorpresa en la pedida.La pedida y todo fue precioso y el anillo una maravilla de oro blanco y diamantes.Lo penoso viene después ya que en menos de un año de tenerlo me doy cuenta que le falta la piedra del centro, el anillo está intacto porque apenas me lo he puesto en dos o tres ocasiones para algún evento importante y me lo he quitado pocas horas después y con un cuidado terrible por el miedo a dañarlo.La chica de la tienda tuvo que mirarlo varias veces porque realmente no estábamos seguros si le faltaba la piedra del centro por el estado tan bueno de este, y después de mucho mirarlo y compararlo con otro que tenía allí del mismo modelo nos dimos cuenta que sí, que se le había caído la piedra del centro.... Ya os podéis imaginar como me quedé al enterarme...La chica de la tienda, que es la dependienta, (súper amable siempre,no tenemos queja) nos dijo que lo iba a consultar con su encargada, 3 días después nos llama y nos dice que no nos da los 2 años de garantía, que su política de garantía es de solo 6 meses y que si queremos repararlo hay que pagarlo.Lo que más me molesta es que en una pieza de tanto valor sentimental como económico, se hayan lavado las manos automáticamente y no nos ofrezca ninguna otra solución solo pagar cuando realmente el anillo todas sabemos que quizás sea de nuestras cosas más significativas para toda la vida...Al final con tanto revuelo me entero incluso de lo que ha costado la pieza y ya fue cuando me quedé hecha polvo del todo.En fin... ahora toca ir a consumo para que respecten los 2 años de garantía...
Escribo esto a modo de advertencia (aunque me he dado cuenta que no hace falta, en el foro hay muchas opiniones negativas del sitio... ojalá se hubiese sabido antes...) y sobretodo desahogo por el disgusto.

13 Respuestas

Última actividad por Ana, el 8 de Septiembre de 2019 a las 09:59
  • Noviaviajera
    Noviaviajera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero no llegar a eso😥
    • Responder
  • Ana Av
    Súper Novia Agosto 2021 Pontevedra
    Ana Av ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te la Dan llama a la policía, que se persona allá al momento.
    • Responder
  • Noviaviajera
    Noviaviajera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no me pongan problemas el sábado con la hoja de reclamación porque eso es un derecho
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide la hoja de reclamaciones en la tienda (te la tienen que dar sí o sí y si no te la dan llamas a la policía) y con ella pones la reclamación. Hay tiendas que cambian la actitud cuando ven que de verdad se exponen a un pleito
    • Responder
  • Noviaviajera
    Noviaviajera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias no lo sabía.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta que vayas a consumo. Lo puedes hacer por internet y mandar fotos como documentos. Asi lo hice yo con una agencia de viajes de Madrid y vivo en Londres. Te lo tramitan todo en seguida. Eso si, a la tienda a ponerles una reclamacion si iria.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo antes no tenia ni idea de joyas y ya se un poco más porque mire articulos y también me aconsejaron. Y una de las cosas fue esa lo de las piedrecitas pequenias de diamantes que como se te pierda pues fastidia mucho. Y yo mi anillo fue como en tu caso. Me gusto uno en una tienda y de sorpresa mi chico me lo compro semanas después pero al final no me convenció y ahora me han diseniado un solitario de circonita (es una piedra semi preciosa muy bonita y similar a los diamantes y mucho más económica) de 2 kilates, con 4 garras (es lo más importante para que no se pierda) y la banda es oro amarillo de 18 kilates (el oro blanco se desgasta muy pronto y en seguida tienes que darle otro banio para que mantenga el mismo color y brillo)

A lo que voy, al leer tanto sobre joyas (el anillo de pedida y de casada me parecen joyas muy importantes y como yo soy un desastre queria estar segura que elegia bien) pues de casualidad también estuve mirando los trabajos y servicio al cliente de las joyerias y la verdad que con mi joyeria Joyas Hada (proveedores) estoy encantada. Les encargamos la misma joya pero en un tamanio más pequenio al principio cuando llego no me convenció mucho tampoco por lo que les pedi la piedra más grande y desde el principio el trato ha sido súper agradable. Te lo recomiendo por si al final quieres reservar otro anillo porque su atención es buenisima y tiene 2 anios de garantia. No obstante, reclama a la OCU que enseguida mueven todo por si lo tuyo se pudiera arreglar sin coste para vostros.

• Responder
  • Noviaviajera
    Noviaviajera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso no es por el dinero ni nada, es por el trato que parece que he tenido yo la culpa y encima te marean.
    Me alegro que lo pudieras resolver, porque es algo sentimental y es ese el anillo más importante para mí,no sirve otro.
    Gracias por contarme tu experiencia,me reconforta 😘😘😘
    • Responder
  • Noviaviajera
    Noviaviajera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según la legislación todo tiene garantía a no ser que le des mal uso, que por supuesto no es el caso porque se puede ver que el anillo está perfecto, gracias
    • Responder
  • Noviaviajera
    Noviaviajera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esté fin de semana vamos a poner la reclamación en la tienda y la semana vamos a consumo con la factura y toda la documentación,para vender todo va bien pero después... Te dejan en la estacada...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo me alegro de leerte (aunque siento muchísimo que te haya pasado eso) porque yo tampoco he tenido buena experiencia con esa joyería, en mi caso la de carrefour de Barakaldo.
    Mi novio me regaló un anillo. Lo llevamos a ajustar porque me quedaba un poco grande y tardaron un mes. Cuando lo recogimos,me lo volvió a dar de sorpresa en casa cenando, y me lo puse mientras cenábamos. Lo guardé en la cajita y al día siguiente al cogerlo, también me di cuenta de que le faltaba una piedra.
    En mi caso lo llevamos, y después de aguantar las caras de las dependientas (que parecía que habia arrancado la piedra yo), lo volvieron a mandar al taller. Otro mes.
    Llaman a mi novio ñara recogerlo y al llegar no había anillo, y nos ofrecían un vale. La chica de la tienda no sabía porqué no edtaba el anillo ni porqué su compañera había anotado en el cuaderno que tenían que ofrecernos un vale. Le dijimos que nada de vale, y que si el anillo no estaba, queriamos el dinero, que me aclaró q x politica de empresa no devuelven. Le dije que iria a consumo a informarse sobre eso xq el producto estaba defectuoso.
    Esa misma tarde me llamó para decirme que ofrecian el vale porque el anillo iba a tardar mucho, y esa por si quería llevarme otra cosa, y que nornalmente la gente acepta el vale (otra vez con ese tono de "la rara eres tú que no aceptas el vale").
    Finalmente le dijimos que el anillo, y pronto.
    Tres semanas después apareció el anillo, lo cogí y nos olvidamos del tema.
    Pero es que te amargan el momento, eso es verdad.
    No pienso volver a pisar esa cadena d joyerias en mi vida.
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero que se solucione, porque si dices que deberían ser 2 años de garantía pues que lo respeten!

• Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2018 Santa Cruz
    Mr&mrs♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo guapisima. Me imagino la pena y furia a la vez q tienes. Me parece biennq vayas a consumo y si tienes factura, ver que te cubre de garantia. Sobre todo porquebhas pagado x un servicio y creo q la empresa sino deberia especificar que es con lo que cumpliria y con que no. Pero esta claro que hoy en dia nadie se compromete con anda despues de las cosas compradas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración