Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Experta Septiembre 2014 Alicante

Ansiedad al pensar en separarme de mi pequeña...

Vero, el 26 de Abril de 2017 a las 21:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Chicas, hoy hablando con una vecina de las guarderías y la vuelta al trabajo, cuando he vuelto a casa y me pongo a pensar me entra una ansiedad y se me pone un nudo en el estomago de pensar que tengo que dejar a mi niña tarde o temprano para trabajar. El problema es que me queda más de un año (hasta Mayo del año que viene no la dejaría y ya tendría 2 años) si ya me pongo así ahora... como seré capaz de separarme de ella cuando llegue el día? Jo... nada más de pensarlo me entra una ansiedad que me mata....😢😦 alguna que haya tenido también este sentimiento que me pueda aconsejar para llevarlo mejor...

22 Respuestas

Última actividad por Arilyn, el 2 de Mayo de 2017 a las 23:53
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carmen, eres un encanto! Ojalá las cuidadoras de mi bebé tengan la mitad de tu cariño y buen hacer!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal sentir eso, las mamas lo pasan mal, obvio, pero ese sentimiento va desapareciendo. Al igual que la ansiedad de los bebés al separarse de sus mamas.Es cierto, que muchas veces, nos encontramos con la situación de bebes o niños de al alta demanda, que necesitan que esten más arropados, y en definitiva, es eso lo que nosotras transmitimos. Debemos crear un clima en el que ellos se sientan seguros, tranquilos, sin ansiedad...y si necesitan mas apapachos pues lo tendran. Pero, con el tiempo ellos mismos se adaptaran a ese ambiente y ese contexto. Y poco a poco, por imitacion o por capacidad de adaptación dejaran paulatinamente de ser tan demandantes. A lo mejor no tardan 1 mes, tardan 5 pero se consigue. Yo, y hablo, por mi, no dejo a un bebé llorando, para mi es inhumano. Que tengo que variar mi programacion, pues la vario, pero si lo dejo llorando iria en contra de mis principios y de lo que yo quiero conseguir. Y si tengo que leer un cuento con el bebé en brazos pues lo leo. Y esto que te estoy diciendo lo haran muchisimas profesoras mas jeje al final nosotras nos adaptamos a ellos tambien jiji
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, es un gozo oir a gente tan implicada en su trabajo!

    Si al final pasamos más angustia las mamis que los bebés jeje

    "Tengo la suerte " que mi bebe no es demandante (tiene 4 meses, imagino esto cambia de la noche a la mañana jeje), duerme entre tomas y como mucho esta despierto una hora entre tomas. Pero conozco bebes todo el dia llorando y que solo duermen en brazos y cosas de estas, y por esto veo complicado poder cubrir todas sus necesidades aunque sea una persona cada 8 bebes.

    Doy por hecho que estaran super bien cuidados, pero supongo que es el sentimiento dd "culpabilidad" por no poder estar con él en vez de un extraño Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí es difícil pensarlo y eso que voy a dejar un niño con 3 años directamente en el cole!!!! Pero claro, pienso que a mi hija no le voy a dar esa oportunidad, irá a la guarde con 17 meses pero también pienso que, igualmente, sigue siendo afortunada de haber estado conmigo y su hermano todo ese tiempo. Aún así, no lo puedo evitar y no me imagino pasarme la mañana sin ellos...
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las veces que ido a preguntar y me han enseñado el local a terminado llorando con una pena que se moría, vamos que ya se olía de que iba el tema jaja lo único que me tranquiliza es que con 2 años ella ya sabrá contarme todo cuanto a echo, si esta agusto si no... se que soy una afortunada por poder permitirme estar 2 años al cuidado de mi niña pero aun así es algo duro de asimilar, por lo menos para mi.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia va a ña guarde desde que tiene 5 meses y yo me incorporé. Al principio solo iba un par de horas por la tarde que yo trabajaba (desde que mi madre iba a currar hasta que llega mi marido). No eran todas las tardes, quizas 6o 7. El resto del mes se quedaba con mi madre que yo trabajaba.de mañana. En mi caso nunca tuve esa angustia, necesitaba mi espacio para mi, el ser algo mas que madre de.Sobre el año vi q interactuaba mucho con el resto de niños, por lo q decidi que se quedara diariamente independientemente de mi turno de trabajo y yo poder comer sentada al llegar de trabajar, organizar la casa e ir a por ella. Estoy encantada y ella tambien. Ahora estoy de nuevo embarazada y el próximo no ira a la guarde porque me voy a reducir la jornada y trabajar solo por las mañanas. Si no, haria lo mismo.De todas formas, aun te queda mucho. Disfruta y lo que tenga que llegar, llegara.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo....bueno, eso de atado.....yo me planteaba muy bien en la clase de los bebes jiji. Respetando los ritmos de cada uno, cuando ya estaban despiertos planteaba ejercicios de psicomotricidad, narraba cuentos, hacia teatros con marionetas, cantaba canciones jijiji no se quien se lo pasaba mejor si ellos o yo. Ademas, la parte buena es que la ratio es bajita, y con 8 bebes para una seño es muy compatible, porque no todos estan despiertos en el mismo momento, y vas turnando jeje. Claro que, las diferencias de edad en el primer año de vida jeje son abismales, y mientras uno es bebe con 5 meses, otros ya gatean a los 9, o adquieren la verticalidad a los 10. Y hay que adaptar todo al milimetro. Pero genial genial, soy muy graciosos, porque ya señalan las cosas que quieren, como el agua, o su chupen o muselina si usan para dormir jeje....otros se quedan durmiendo en la manta de juegos jeje la verdad es que nosotras las seños entramos hipercontentas, de ver a ellos que disfrutan y estan felices, y esa es la mayor recompensa, su sonrisa y su tranquilidad. Estoy apasionada por mi profesion.....no se nota apenas jijiji
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un sentimiento muy normal entre las que seremos y sois mamas. Pero la parte buena es que sera grandecita ya, hay mamas que dejan a sus niños aun siendo bebes. Y no te preocupes, estara en buenas manos, y ya en unas semanas comenzara a establecer vinculos con su seño y con sus compis, y dejaran de ser desconocidos jejeje. Luego, entran con muchisima alegria, y con esa edad se vuelven tan independientes y autonomos que hasta las mismas seños nos asombramos jiji.
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te escribo para comentarte que el otro día fuimos a visitar una escuela inf. La niña quería irse con toooodos los demás nenes, jugar con todo lo que había allí y le gustó mucho. Me di cuenta de que mi hija iba a disfrutar mucho y que me echaría de menos solo al rato de notar que no estoy con ella. Me da la sensación de que estará tan entretenida que irá bien la cosa. No me encantó 100% el sitio ( tengo que ver más) pero no estuvo mal, si tuviese que estar todo a mi gusto debería abrir yo una propia! Jqjajajajaja
    Cuando llegue el momento veremos como reacciona la peque. De momento, tranquila. Un beso!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer te queda mucho todavía, no te agobies! Yo soy de la opinión contraria, para mí la guarde es necesaria. Mi hija empezó a los 6 meses y estoy encantada. Podía haberme cogido una excelencia y fui yo la que no quise. Necesitaba volver a trabajar, a relacionarme con adultos. Lo que hice fue buscar una guarde que me diera tal confianza y tranquilidad que no me importara separarme de ella (si, me importaba pero sabía que iba a estar feliz). Me tocó mirar más de 20 pero encontré una con todo lo que quería. Sobre todo, es que es casi personalizado, son 7 niños para 2 profes y rara vez van los 7 por lo que es dedicación casi exclusiva. Lo de encerrados? Otra cosa fundamental era que tuviera patio grande. Mi hija sale todos los días aunque haga frío (con su abrigo y su gorro) mientras que yo si hacía frío no la sacaba.Lo que te quiero decir es que es duro, y nunca va a estar como contigo, pero quizás des con un sitio que cada día que la llevas y la recoges tú y ella estéis felices.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entré en esa misma sensación cuando veía que se me acababa la baja de maternidad (+ lactancia acumulada + vacaciones, tenía el peque cinco meses y medio para cuando acabé todo) y decidí cogerme una excedencia de dos meses y pasé los dos meses fatal, angustiada pensando en mi vuelta al trabajo y en separarme de él. De hecho, era de las que no me iba a ningún lado sin él, aún pudiendo. Lloré la semana antes, lloré los 15 días siguientes a incorporarme y aún hoy, un año después, me queda una sensación extraña cada vez que lo dejo y que a la guardería va pocas horas (y empezó cuando tenía un año) y luego está en casa con mi madre o mi hermana y trabajo a 20 metros, pero aún así...no hay día que no me plantee una reducción o mandar todo a la mierd....jejeje. Pero en resumen, te vas adaptando y llevándolo cada vez 'menos mal' y si ves que él lo lleva bien (que se adaptará también) siempre te vas a ir más tranquila. El mío cuando me incorporé casi no lo notó, porque su día a día y sus rutinas eran iguales, solo que yo estaba menos rato, llevó peor la guardería, al principio bastante mal, pero ya bien ahora.

    Trata de no pasarlo mal tan pronto, aún te queda un año. Ya lo pasarás mal de aquella y os adaptaréis. Por el momento, seguid disfrutando!!

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer, aún te queda un año para disfrutar de ella, no lo pienses ahora, ya lo pensarás cuando llegue el momento... Pues yo debo ser la rara de todas por lo que he leído, porque a pesar de que no trabajo y estoy en casa si llevaré a mi niño a la guarde en septiembre que tendrá unos 16 meses más o menos, de momento solo seran unas horitas (de 9 a 13) pero es que realmente lo necesito, es un terremoto y me tiene agotada; es muy demandante y dependiente de su mamá... A mi todo el mundo me dice también que el nene tiene mamitis, y he de confesar que a pesar de no poder ni ir al wc sola porque viene detrás de mí a todos lados, me gusta, pero hay veces que no puedo más, y si puedo estar ese ratito sola en casa haciendo comida, recogiendo o descansando, pues la verdad es que me viene muy bien, y creo que a mi niño el ir a la guarde unas horas también le vendrá bien... Ahora tambien te digo que el primer día que lo deje lo voy a pasar mucho peor yo que él, seguro que lloro más que el jejeje 😅
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías verlo de otra forma... siéntete afortunada por poder estar 2 años completos dedicándole tiempo y cariño a tu pequeña. Ya será más mayor y menos dependiente como otros bebés que sus madres tienen que dejar en la guardería justo después de la baja maternal. Andará, se podrá comunicar y chivarse si no le gusta la guarde jiji

    Pero te comprendo, yo lo estoy llevando fatal... mi pobre bebé de 4,5 meses con extraños... justo ahora q empieza a interaccionar más y todo el día en brazos... seguro que lo tienen todo el día "atado" para poder encargarse de todos... mejor no pensarlo jeje
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo que me pasa... me da un miedo atroz que no le presten la atención necesaria, que se sienta desatendida... es una niña muy dependiente de mi, yo no voy no al baño sin ella, dormir solo se duerme en mis brazos y una vez la dejo en su cama solo se termina de dormir cogiendo mi mano...no es una niña que juegue o se entretenga con sus juguetes si no juego con ella no les hace no caso..así que ese paso de estar tan apegada a mi y de pronto "dejarla sola" es algo que me come por dentro....😟
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que nunca sabrás como le irá hasta que vaya... No avances acontecimeiemtos que tal vez, luego resulta que no fue tanto. Y ojo! Lo dice una que tuvo que tomar la decisión de sacar a la niña de la guardería pq fue horrible no, lo siguiente. Y al siguiente año, llevaba varias opciones más por si volvía a pasar lo mismo y ya no fue tanto (fue, pero ni punto comparación como 1 año antes).
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me identifico con lo que dices.
    Yo lo he dejado con 14 meses pero de verdad, lo necesitaba (mos).
    En mi caso han sido 14 meses de niño intenso llevando a la vez tantísimas cosas que tenía que terminar trabajo de madrugada y eso ya no era viable por ningún lado. Ha sido un alivio aunque mañana es cuando empieza realmente a ir sus 4 horas completas.

    Vero, no te adelantes a los acontecimientos. Igual de aquí a un año lo ves distinto. Disfruta esta etapa, que luego vienen otras, distintas. Y yo me siemto súper orgullosa de ver las fotos de las actividades de mi enano en la guarde, con otros niños, otro ambiente, "su" espacio.
    Se me cae la baba Smiley smile lo veo ya tan "mayor"...al menos ese es mi sentimiento.

    Lo importante es que tengas plena comfianza del Centro que has escogido; yo creo que es fundamental.
    Lo demás, ya lo verás cuando venga: "duele" separarse, pero es parte de la vida, y todo tiene su parte positiva Smiley winking
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual. Pero no sufro por separarme sufro porque me parecen muuuuuuchas horas en un mismo sitio con gente desconocida jugando. Sí, jugando, pero sin su madre.
    Y ahora cuando juego con ella pienso si en la escuela inf sabrán reconocer su manera de hacer el pececito, o lo que significa cuando se toca la cabeza, si sabrán ver que no le gustan los juguetes con sonidos, si notarán que necesita que la cojan en brazos. Si sabrán dormirla, si procurarán echarle tomillo fresco en su comida para poder echar todos los pedetes que se le acumulan, si sabrán lo que quiere decir aunque no hable.
    Tiene mucha dependencia ( lógico y normal) y no consigo ir al wc sola ni ducharme, no puede perderme de vista un segundo, no juega sola etc. Este año con 19 meses la apuntaré solo por las mañanas y esta semana voy a visitar las escuelas q me quedan cerca. Ya sufro solo de pensarlo.
    Va a llorar mucho y yo aun más.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi miedo, dejarla y saber que no va ha "sufrir", que lo pasara bien, que estará contenta... mi alrededor dice que tiene mamitis pero vamos que yo tengo una "hijitis" muchísimo peor que la de ella jajaja. No se, imagino que llegado el día no será para tanto pero a día de hoy pienso en que tenga que estar 8 o 9 horas "encerrada" en la guarde y separada de ella y no veo más allá de la angustia... intentare disfrutar este año que me queda y ya llegará el día que tenga que preocuparme...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estamos en las mismas. En Septiembre volveré al trabajo, después de 3 años en casa. Dejaré en el cole a mi hijo a un mes de cumplir los 3 años y en la guarde a mi hija de 17 meses. Lo que me quita el sueño es La Niña y la guardería. Mi hijo está yendo este año unas horas a la semana a unos talleres tipo guardería y no va a tener ningún problema en el cole pero de La Niña me da una pena...es muy distinta en su forma de ser al hermano, está muy enmadrada y empadrada y me temo que lo va a pasar mal. No quiero ni pensarlo!

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal guapa, a mi me pasó lo mismo cuando empecé a trabajar y tuve que dejar a mi pequeña a cargo de los abuelos porque no me quedaba más remedio.Mi hija todavía no va a la guardería, la cuidan sus yayos, mi suegra y mis padres, se lo van turnando. Yo trabajo media jornada y de momento no me planteo trabajar más horas hasta que ella sea más grande.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vive el momento. Lo que tenga que venir, vendrá. Por ahora, disfruta cada momento y vívelo, esto nadie te lo puede quitar. Smiley winking
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchacha!!!! Si todavía te queda un año no te angusties!!!!!! Cuando llegue ya verás como lo gestionas! Obviamente siempre da mucha pena separarte y más cuando la dejas con "extraños". Yo dejé a la mía con 5,5 meses con la abuela para empezar a trabajar. Estaba un poco nerviosa por como lo llevaría, pero siendo sincera, no veas lo bien que me vinieron esas 5 horas sin estar pendiente de ella... Ahora tiene 31 meses y está en un modo tan agotador, que sinceramente empiezo a echar de menos no trabajar más horas 🙈
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración