Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Atenea
Novia Adicta Julio 2012 Córdoba

Anticonceptivos y sol

Atenea, el 9 de Abril de 2012 a las 18:11 Publicado en el Grupo Belleza 0 19

Hola chicas! Llevo 3 semanas tomando anticonceptivos y el otro día en la farmacia me dijeron que no podía tomar el sol si tomaba anticonceptivos porque salen manchas. ¿A alguien le ha pasado esto? Yo soy blanquita y tenía pensado tomar el sol para la boda. También había pensado tomar pastillas potenciadoras del bronceado tipo arkosol o inneov pero ahora me da miedo. No se si estas pastillas harán que salgan más manchas o por el contrario previenen que aparezcan.¿Qué experiencia tenéis vosotras?

19 Respuestas

Última actividad por Irene, el 14 de Abril de 2012 a las 09:56
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo tengo que tomar anticonceptivos orales porque no me queda más remedio, tengo ovarios poliquísticos y si prescindo de ellas directamente no tengo regla (una vez estuve un año sin ella y engordé más de 15 kg). Total, la cuestión es que llevo muchos años tomándolas y en verano soy una lagartija, tol día en el sol, y a mi no me salen manchas ni na de na!! no se si es depende de la marca, el componente,,, pero las mias desde luego no. Las pastillas arkosol van geniales, pero como soy más natural que un arbol, pues en verano tomo muchas zanahorias! te dejan un moreno muy natural y te previene tb del sol, claro, tb te tienes que exar protección, que sino te quemas! Si te exas después after sun y te hidratas bien, no te tienen que salir manchas... tb es verdad que yo soy morenita de piel y no se si influirá en eso...

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2012 Madrid
    Maria Hurtado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola las pastillas akrosol ayudan a ponerse mas morena o para q son????

    otra duda aver si alguna de las q se toma la pildora m puede ayudar...m he tomado el segundo envase xq queria regularme la regla y no tenerla para la boda y en el primero bien m vino la regla en el segundo dia de descanso...solo hice 5 dias de descanso xq m la quiero ir adelantando para la boda..y esta vez m ha bajado cuando todavia m kedaban 6 pildoras xa acabar la cajita..m las segui tomando hasta finalizarla y ahora q stoy en el descanso y ya se m estaba acabando m viene mas regla y encima con dolor...a alguna le ha pasado?gracias

    • Responder
  • Atenea
    Novia Adicta Julio 2012 Córdoba
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas acabo de llegar del médico y como me lo habéis pedido os dejo su opinión. Él dice que no salen manchas por tomar el sol mientras se toman anticonceptivos y que se puede tomar sin problemas pastillas tipo arkosol o inneov. La mayoría de vosotras no ha tenido ningún problema de manchas, así que será un efecto secundario que le ocurre a pocas personas. He decidido que no está de más prevenir así que usaré para la cara protección del 50 incluso para salir a la calle, cosa que hace mucha gente que no toma anticonceptivos. Lo de las pastillas tipo arkosol no lo tengo decidido aún. Muchas gracias a todas por dejar vuestra experiencia aquí, a mi me ha servido de ayuda y espero que le haya servido a más chicas. Y si alguien tiene algo más que aportar, ya sabéis! Gracias!!!
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , yo llevo tomando años anticonceptivos y tomo bastante el sol desde primavera y jamas me ha salido manchas.

    Supongo que será uno de los posibles efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas pero no tiene por que pasar , al igual que engordar, crecimiento de vello .... si te pasa eso es que no son los anticonceptivos adecuados para ti , pero bueno ya nos contaras cuando te lo confirme un profesional.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2012 Toledo
    Maria Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo años tomando anticonceptivos y las manchas que me salen me han dicho porque soy muy blanca y de hecho a mi hermano le salen igual y claro está que él no toma nada. Lo que si te recomiendan es cremas con factor muy alto, pero lo mejor que te diga el médico porque a lo mejor depende de la marca de las pastillas.

    • Responder
  • Atenea
    Novia Adicta Julio 2012 Córdoba
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por contar vuestras experiencias! Iré al médico como me habéis recomendado y luego pondré por aquí que es lo que me ha dicho. La verdad es que me he quedado más tranquila al leeros, me había asustado bastante. Gracias!

    • Responder
  • Ratatouille
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zamora
    Ratatouille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vikeri.

    Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Yo ya tengo cierta edad, bueno no mucha...treinta y tantos (bastantes), y llevo tomando pastillas anticonceptivas un monton de años y si te puedo decir que si te pueden salir manchas por los anticonceptivos. Te cuento, con esto de la boda, fuí al dermatologo porque hacía mas o menos un par de años que empecé a tener manchas en la cara (y me las queria quitar para la boda), el dermatologo me dijo que era por eso, por las pastillas y que mientras las siguiera tomando, aunque me echara un despigmentante y una protección de 90, que es lo que el me recomendo (y me estoy dando), las seguiria teniendo. Mientras me estoy dando el despigmentante (que solo se puede dar tres meses seguidos y luego descansar), las manchas tienden a desaparecer, cuando descanso, vuelven a aparecer, eso si al darme protección de 90 (que sera para el resto de mi vida), no aparecen mas. A si que si, y no me enrollo mas, las pastillas anticonceptivas pueden producir manchas en la piel (melasma o cloasma), aunque tengas una piel muy morena como la mia. Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que eso no es del todo correcto. Te explico, si los anticonceptivos que te han dado no te dan problemas en una par de meses o tres, no creo que te tengas más adelante problemas con ellos, tengo una amiga que hace años empezo a tomar y hasta que dió con unos que le fueron bien....con los primeros le dolian mucho las piernes, con los segundos le salia mas bello y con los terceros hasta hoy.........así que...si no te han dado ningún problema hasta ahora....

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estad muchos años tomando anticonceptivs y no me han salido manchas en la piel por tomar el sol...Eso si, siempre con proteccion adecuada

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que depende de cada persona y de cada tipo de anticonceptivo.. Aunque sean pastillas, cada una tiene unas contraindicaciones diferentes, y hay gente que tomando las mismas, sufren mas la hormonación, y tienen cambios de peso o de humor.. etc..

    Lo que se seguro que lo que aumenta la sensibilidad al sol es el IBUPROFENO. E incluso si te indican bien a la hora de hacerte la depilación laser te dicen que no tomes porque se aumenta esa sensibilidad y hay mas riesgos.

    • Responder
  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada persona es un mundo, a mi me dijeron que no tenia contraindicaciones, yo empece a tomarmelas en febrereo y me casab en junio, cuando termino la boda deje de tomarmelas y a me ida que avanzaba el verano me salieron manchas no muy oscuras, pero manchas, y no pudo ser de que no me pusiera crema xq yo incluso en invierno me pongo la crema con factorde proteccion 50

    Cuando fui al demartologo cuando acabo el verano me dijo que podia ser de las pastillas, este verano lo observare de nuevo

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad no lo habia oido jamas... yo los he tomado durante añossss ( pero al menos 10 ) y no me ha pasado nunca ..

    mejor hablalo con tu ginecologo mejor , te sacara de dudas

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me empezó a salir mancha el año pasado, pero fué por la depilación láser. Tras mucho uso de despigmentante y dejar el láser conseguí quitarla, y este año me está volviendo a salir un poco. Le pregunté a mi ginecólogo y me dijo que sí: que hay algunas pastillas anticonceptivas que para la gente con piel sensible produce que sea más fácil la aparición de manchas... Así que cuidado! Usando protección bastante elevada no debería de haber problema.

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He estado 8 años tomando anticonceptivos y nunca había oído algo así. He tomado el sol y no me ha salido ni una mancha y eso que soy bastante blanca.

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo tomando anticonceptivo hace años, y nunca he escuchado algo asi. A mi no me ha pasado nunca.

    Yo creo que lo principal es que te pongas protección alta para evitar manchas.

    No sé exactamente qué relación habrá entre las hormonas y la aparición de manchas.

    Por si a caso, pregunta a tu ginecóloga.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi nunca me pasó ni escuché nada parecido. Pregunta a tu médico, por si acaso.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy más bien pálida de piel, vamos, que soy como la novia cadaver, y e tomado anticonceptivos mucho tiempo hasta que hice un descanso y me quedé embarazada, jajajaja, la cuestión, a mi nunca me han salido manchas fuera a parte de las pecas que tengo de toda la vida cuando me da el sol, pero nada más. No sé, nunca había oído algo parecido y mucha gente que conozco toma anticonceptivos y toma el sol (mi hermana por ejemplo) y con una protección adecuada... no les han salido manchas en la vida.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración