Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona

Antimulleriana baja

Claudia, el 17 de Abril de 2020 a las 13:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 68

Hola chicas!

Soy Claudia, tengo 31 años y me casé en septiembre de 2019. Ese mes ya nos pusimos a la búsqueda y en octubre conseguí quedarme embarazada, pero en Navidad tuve un aborto espontáneo de 10 semanas.

A raiz del aborto la gine me pidió una analítica hormonal y con lo del coronavirus aún no había podido hacérmela, pero fui a hacérmela el martes y ayer me dieron los resultados.

El caso es que en la analítica no me entraba la antimulleriana, pero ya que me hacía esta analítica decidí pagar la antimulleriana aparte y que me la hicieran también, para saber cómo tengo la reserva ovárica (tengo que confesar que pensaba que me diría que la tengo genial dado que me había quedado embarazada a la primera).

Los resultados de la analítica han salido bien, con todos los resultados dentro de los valores normales, pero la antimulleriana me ha salido en 1,2.

Tengo 31 años y he visto que una antimulleriana de 1,2 es un nivel muy bajo para la edad que tengo. Son valores normales en mujeres de más de 40 años y estoy rozando la baja reserva ovárica.

Este resultado me ha sentado muy mal... . Pensaba que con mi edad no tendría ningún problema en quedarme embarzada y que tenía mucho margen, y ahora resulta que el tiempo juega en mi contra.

Alguna en mi situación?

Como véis mis valores?

Os dejo el resto de valores de la analítica:

Estradiol: 35,7 pg/mL

LH: 7,55 mUI/mL

TSH: 2,62 mUI/ mL

AMH: 1,20 ng/mL

La FSH no sé por qué no me la pidieron... pero en los resultados no sale.

Gracias!

68 Respuestas

Última actividad por Silvy01, el 9 de Agosto de 2020 a las 18:49
  • Silvy01
    Guipúzcoa
    Silvy01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchas gracias!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomaba un montón de cosas cuando me quedé. Ginseng, q10, aceite de onagra y borraja, y más cosas que ya no me acuerdo. El q10 tomaba uno de farmacia, el de pharma nord, pero eso llevaba mucho tiempo tomándolo y nada, cuando me quedé hacía dos o tres meses que había introducido el ginseng
    • Responder
  • Silvy01
    Guipúzcoa
    Silvy01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a veces cuando menos te lo esperas pasan estas cosas! Me alegro mucho por ti, ya pronto tienes a tu bebe en brazos😍. Tu tomabas q10 verdad? Sabes la marca? Esque quiero empezar a tomarla!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con 30 fue cuando empecé a buscar el segundo y no me quedaba no me quedaba, antimulleriana 0,08, me hundí. Y mira con 33 me quedé natural y todo fenomenal, estoy de 39 semanas esperando una bebé
    • Responder
  • Silvy01
    Guipúzcoa
    Silvy01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo 32 y todo el mundo me dice que soy joven y que ya me volveré a quedar, pero claro yo digo intentar otro año mas para que pueda volver a ocurrir lo mismo... no sé lo tenemos que pensar. De momento dejaremos pasar agosto e intentaremos desconectar un poco del tema!! Gracias por tu mensaje!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de la edad y de la importancia que le des. Yo es que ya tenía un hijo biológico entonces para mi era muy muy duro renunciar a mis genes y no estaba contenta con ello. Si tienes menos de 35 yo si lo intentaría natural más tiempo, pero también es lo que te digo, que teniendo algún problema más aún es más dificil
    • Responder
  • Silvy01
    Guipúzcoa
    Silvy01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es lo que me han dicho a mi que con una amh de 0.1 seguramente responderé mal al tratamiento de estimulación, ademas en los cariotipos me salió una alteración que puede derivar en abortos asique si fuesemos a FIV necesitariamos también dgp, vamos que tenemos ppcas posibilidades con una FIV con mis propios ovulos. La alternativa sería volver a quedarme naturalmente pero claro igual pasa otro año y tengo 50% de probabilidades de que siga adelante o vuelva a terminar en aborto. Mi marido es partidario de esperar pero a mi ya se me esta agotando la paciencia, y la unica solución que veo ahora mismo es la ovodonación.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah , perdona no habia leido q no funciono la RA.
    Una historia dificil de vivir pero con un final precioso. De nuevo, enhorabuena!
    Si, a ver si todas tenemoa suerte, chicas
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si yo tampoco quería esperar dos años por gusto pero no me funcionó la RA, si tienes muy baja reserva es difícil que funcione. Entonces como ya tenía un hijo lo dejé estar y cuando menos lo esperaba me quedé. Mucha suerte.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Enhorabuena! Si es que la reserva baja efectivamente no quiere decir que no podamos ser mamis de manera natural, xo claro yo x ej no quiero esperar 2 años xq ya tengo 33 y quiero tener mas de un hijo. Me da miedo arriesgarme. Pero toda decisiom es respetable y debe ser maravilloso lograrlo sin RA! Yo tengo toda mi ilusion puesta en este mes. Ultimo intento natural probable.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conmigo probaron todo los protocolos y no funcionó ninguno, mi reserva era muy baja y mis hormonas estaban muy mal, era imposible una estimulación con esos valores hormonales, no hubo manera. Si, me mandaron cariotipos y estaba todo bien. Lo de la x frágil no lo sé. Me dijeron que simplemente había nacido con una reserva inferior, que seguro que cuando tuve a mi hijo ya la tenía. Y siempre me dijeron que en cualquier momento podía quedarme natural cuando saliera uno bueno, que si pensaban que por mi edad quedaría alguno bueno. Y así ha sido.


    Tbien te digo que todo lo demás estaba perfecto, trompas, útero (yo ya había gestado sin problemas), esperma perfecto ( nos dijeron que era perfil de donante), entonces en cuanto salió uno bueno me quedé, pasaron 2 años para eso.
    • Responder
  • Silvy01
    Guipúzcoa
    Silvy01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu embarazo y gracias por compartir tu experiencia! Cuando te salieron esos valores, te mandaron hacer el estudio de x-fragil y cariotipos? Yo siento que podría quedarme naturalmente pero quizas pasé un año más, y se me hace largo... he escuchado que hay una tecnica que es la minifiv que va mejor en casos de reserva muy baja, yo intentaré una fiv por lo menos y si sale mal veremos. De mientras tomo ovusitol d y aceite de onagra!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento un poco mi historia. Yo me quedé embarazada con 27 años de mi primer hijo, el primer mes de búsqueda, entonces mis ciclos eran regulares y todo fantástico, el embarazo genial y mi niño perfecto. Cuando tenía 3 años decidimos buscar otro, y no me quedaba y empecé con ciclos raros, cortos, manchando... Me hago analítica hormonal y me sale el fsh a 30 y la Antimulleriana a 0,08, o sea, menos de 0,1. Me mandaban a ovodonacion claro, con esos valores, porque Intentamos fiv y nada de nada, no pudieron sacarme nada y me dieron por perdida en la clínica privada. Así que pasó el tiempo y cuando ya realmente no lo esperaba con 33 me quedé embarazada de mi hija, y estoy a punto de dar a luz ahhora mismo. En ese momento me tomaba muchas vitaminas, ginseng, coenzima q10, aceite de onagra y borraja... El embarazo fenomenal y todo ha ido genial. Un saludo y ánimo a todas.


    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en IVI no hemos preguntado, mi hermano y cuñada no tuvieron demasiada buena experiencia y me niego de momento jejejej.
    No, en la SS no hay ovodonacion, tras las FIVs fallidas, palmadita en la espalda y hasta luego.
    Yo si me hice el x-fragil y lo tengo bien, tambien nos hicimos cariotipos y bien tambien, a nosotros nos tardaron unas 3 semanas en darnos el resultado.
    • Responder
  • Silvy01
    Guipúzcoa
    Silvy01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias chicas! Que bien saber de gente que esta en una situación parecida! Nosotros vamos a dejar pasar el verano y luego ya en septiembre iremos a informarnos a las clinicas privadas y aunque nos digan que tenemos pocas probabilidades con FIV, seguramente pediremos que nos hagan un intento y si sale mas pues directos a ovodonación. Yo he oido muy buenas opiniones de IVI, asique preguntaremos en esta clínica. Sabeis si en la ss hacen ovodonación? Y otra pregunta os han mandado hacer el test de x-fragil? A mi me lo han hecho y me darán los resultados en septiembre! Un saludo y animo!
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Nosotros llevamos dos años y medio con la búsqueda y seguimos en ello.
    Yo me he hecho 3 analiticas de la AHM. En diciembre del 18 me salio 0,81 y por la SS nos hicieron 3IAs (la cuarta no porque no merecia la pena); en junio del 19 la AHM salio 0,23 e intentamos 3FIVs: la primera 2 folis con ovulos que fecundaron mal, la tercera de 6 folis, uno inmaduro y fecundaron 3 pero solo llego uno a blasto, beta negativa; y la tercera 2 folis vacios. A parte de pocos ovulos, mala calidad...
    Nuestro camino en la SS habia llegado a su fin y justo llego el coronavirus. Cuando se pudo salir medianamente fuimos a 3 clinicas a preguntar. Nos repetimos la AHM y subio a 0,61, me dijeron que las analiticas a veces no salen bien y me miraron los folis antrales para ver si coincidia con la AHM y tenia 2 en cada ovario asi que el gine nos dijo que lo teniamos muy dificil pero que habia con lo que trabajar. Por lo que vamos a intentar una ultima FIV y si no lo conseguimos iremos a ovodonacion. Todavia estamos por decidirnos la clinica, estamos entre IVF y Quiron, alguna sugerencia?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta leer casos similares o muy parecidos al mio. Es un chute de energia y anima saber q no soy un bicho raro! a mis 33 alos tengo una AHM de 0,5 y un fsh de 12. Me hicieron recuentl de foliculos antrales y vieron 3 en ese momento...total que nos dijeron q lo teníamos complicado... mi Mr tiene bien el semi, solo el numero de espermatozoides ahi justitos en el límite. X mi edad me dijeron q aunq pocos ovulos, seran de calidad, xo q la busqieda se hace compleja y se puede demorar mucho y el tiempo juega en mi contra. Asiq ns dijeron que a FIV. Ns hems dado este verano xa seguir intentándolo de manera natural. Este mes es ya el ultimo que lo intentamos. Llevamos 12 intentos y no hemos visto ni un positivo!ahora al leeros me queda la cosa de que igual si seguimos un poco mas lo conseguimos de manera natural...pero igual no y es perdida de tiempo...y es que tenemos tantas ganas ya...lo he llevado mejor de lo q creia, estamos disfrutando mucho de darnos amor, de los momentos en pareja...y xq no concebimos un futuro sin hijos y sabemos q como sea, xo lo conseguiremos. Eso si, yo descarto ovodonacion. No entra en mis planes y espero no tener q recurrir a ella.
    Llevo un par de meses tomando maca roja y q10, x si ayudara.
    Animo a todas, chicas. Conseguiremos nuestro sueño. Todas nos lo merecemos.Os leo
    • Responder
  • Silvy01
    Guipúzcoa
    Silvy01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Hoy he tenido cita en la ss y me han visto 3 foliculos, con lo cual he salido mas animada. Me ha dicho la ginecologa que efectivamente mi amh es muy baja y que seguramente mis ovarios no responderian bien a un tratamiento de estimulacion y que por ello descartan FIV. Aun así me ha dicho que soy joven y que lo intente naturalmente, que una amh baja no quiere decir que no se.pueda quedar naturalmente, me ha dicho que la opcion de la ovodonacion siempre estará ahi. Yo soy optimista y no pierdo la esperanza, de momento voy a seguir cuidando la alimentacion, haciendo ejercicio, descansar bien e intentar no estresarme, creo que es la clave. También he empezado con acupuntura, que aunque no se si hará algo he leido que va bien! Mucho animo a todas y mucha suerte!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sylvi02, no puedo más que admirar tu buen corazón por haber querido contarnos esto a pesar de esas dos horribles experiencias..... estoy asombrada, aún queda gente así..!!! Millones de gracias por tus palabras de ánimo y te mando de vuelta mucha fuerza!!!
    • Responder
  • Silvy01
    Guipúzcoa
    Silvy01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me he animado a escribir mi experiencia! Tengo 32 años y hace dos empezamos con la busqueda, a los 7 meses me quede embarazada pero desafortunadamento lo perdimos en la semana 13. Seguimos intentando y me diagnosticaron hipertiroidismo lo cual me dijeron que lo tendría dificil para volver a embarazarme, pero al año del primer aborto me volví a quedar, pero lo volví a perder en la semana 5. A raiz de todo esto nos han mandado hacernos pruebas y hoy he recogido los resultados de la hormona antimulleriana, la tengo en 0.1! Menudo chasco. Ademas en el recuento de los foliculos solo me han visto 1 en un ovario y en el otro no se ven porque tengo un quiste. Vamos que me lo han pintado muy mal, solución: ovodonación. Aún así como os he dicho con una antimulleriana pesima he podido quedarme 2 veces asique las que teneis más alto no os desanimeis, que aunque cueste más si se ovula se puede conseguir! Mucho animo a todas!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antimulleriana baja 1
    Esto los puede guiar para saber mas o menos los valores según edad
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me dijeron que a priori no lo veían necesario, pero si que es cierto que posiblemente no pueda ser madre de forma natural de aquí unos cuantos años... así que me dijo que si quiero tener un segundo hijo de aquí unos años si que me recomendaba que me planteara congelar óvulos después del parto. Más que nada por asegurar que de aquí 3, 4 o 5 años no tenga una reserva ya muy justita.

    Sinceramente, ahora mismo estoy focalizada en que esta vez el embarazo vaya bien y luego ya veremos qué pasa... ¡no me quiero agobiar ahora pensando en un futuro lejano!

    El tema de que se adelante la menopausea, sinceramente no tengo ni idea... sorry!

    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y te ha dicho q congeles ya los ovulos? O puedes hacer eso en unos años?
    A mi lo q me pone muy nerviosa es si tendremos la menopausia pronto con menos de 1 de amh... o por lo menos en una edad q aunque no sea la promedio pues q tampoco sea muy temprana.. Eso me causa mucha angustia🤦
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claudia!!! Jo! Que mensaje tan positivo!!! Muchas gracias por la buena energía y esperanza!! No desistiré 💪🏽
    Enhorabuena y disfrutad del peque ♥️
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!

    Primero de todos, entiendo cómo te sientes... recibir una noticia así no es agradable. Sin embargo, como habrás leído y mucha gente te habrá dicho, no es el fin del mundo ni mucho menos!

    Mira, a mi me dieron el resultado y 3 semanas después me enteré que estaba embarazada de nuevo! Ahora estoy de 10 semanas y de momento todo va de maravilla Smiley smile

    La reserva ovárica baja simplemente significa que nos quedan menos óvulos que a otras chicas, pero mientras haya uno y fecunde, no necesitamos más! Tu ya te has quedado embarazada una vez, así que no tienes que tener problemas!

    Lo único que me ha dicho a mi la gine es que si en unos años quiero tener un segundo hijo, quizás si que podría plantearme la congelación de óvulos porque con una reserva justa, el paso del tiempo puede ser traicionero y en unos años estar ya muy muy al límite. Solo eso!

    Sobre las pruebas tras el aborto que preguntas, a mi no me pidieron nada, también me dijeron que era algo normal que le pasa a mucha gente y no le dieron más importancia. Pero como después tuve unos ciclos muy muy irregulares me hicieron una analítica hormonal y me pidieron la AMH, ya está.

    Simplemente quiero decirte que estoy segura que en poco tiempo volverás a estar embarazada, ya que eres joven y tus óvulos son de calidad! Mucho ánimo y no dejes que ciertas clínicas te pongan el miedo en el cuerpo diciéndote que tu única opción para ser madre es por FIV y ovodonación!

    Suerte guapa!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Blanca!!!! ☺️
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo con la búsqueda, pero sobre todo piensa eso, que otras con mucho menos lo hemos conseguido.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria! Yo tengo 30 años y tengo 0,6! Me quede embarazada en noviembre 2019 aunque tuve un aborto a los dos meses pero según lo que he leído no está relacionado... A lo que voy es que si me quede embarazada entiendo que imposible no es así que mucho ánimo!! Supongo que en nuestro caso solo hay que tener más paciencia!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claudia!! Cómo vas?
    Espero que bien! He encontrado este hilo intentando buscar “consuelo” porque justamente hoy me dicen que tengo 0,6 en el test de la AMH, tengo 30 años... Pero estoy leyendo muchos comentarios viendo que lo han conseguido, incluso con menos! Así que 💪🏽

    Por otro lado, quería preguntarte qué analítica te mandó tu ginecólogo por si no te importa decirme porque yo tuve un aborto retenidos de 8 semanas en diciembre y la verdad que pasaron un poco de mí y las pruebas que me estoy haciendo son porque quiero yo... un besazo!!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí tb lo pone q es totalmnte normalAntimulleriana baja 2

    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el gine me dijo q se considera regular reglas entre 21 y 34 días
    Osea q como tu dices seria regular
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eran un poco raras, tenía un mes a los 28 días y al siguiente a los 24, pero siempre era así, 28, 24, 28...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración