Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona

Antimulleriana baja

Claudia, el 17 de Abril de 2020 a las 13:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 68

Hola chicas! Soy Claudia, tengo 31 años y me casé en septiembre de 2019. Ese mes ya nos pusimos a la búsqueda y en octubre conseguí quedarme embarazada, pero en Navidad tuve un aborto espontáneo de 10 semanas. A raiz del aborto la gine me pidió una analítica hormonal y con lo del coronavirus aún no...

Hola chicas!

Soy Claudia, tengo 31 años y me casé en septiembre de 2019. Ese mes ya nos pusimos a la búsqueda y en octubre conseguí quedarme embarazada, pero en Navidad tuve un aborto espontáneo de 10 semanas.

A raiz del aborto la gine me pidió una analítica hormonal y con lo del coronavirus aún no había podido hacérmela, pero fui a hacérmela el martes y ayer me dieron los resultados.

El caso es que en la analítica no me entraba la antimulleriana, pero ya que me hacía esta analítica decidí pagar la antimulleriana aparte y que me la hicieran también, para saber cómo tengo la reserva ovárica (tengo que confesar que pensaba que me diría que la tengo genial dado que me había quedado embarazada a la primera).

Los resultados de la analítica han salido bien, con todos los resultados dentro de los valores normales, pero la antimulleriana me ha salido en 1,2.

Tengo 31 años y he visto que una antimulleriana de 1,2 es un nivel muy bajo para la edad que tengo. Son valores normales en mujeres de más de 40 años y estoy rozando la baja reserva ovárica.

Este resultado me ha sentado muy mal... . Pensaba que con mi edad no tendría ningún problema en quedarme embarzada y que tenía mucho margen, y ahora resulta que el tiempo juega en mi contra.

Alguna en mi situación?

Como véis mis valores?

Os dejo el resto de valores de la analítica:

Estradiol: 35,7 pg/mL

LH: 7,55 mUI/mL

TSH: 2,62 mUI/ mL

AMH: 1,20 ng/mL

La FSH no sé por qué no me la pidieron... pero en los resultados no sale.

Gracias!

68 Respuestas

• L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madremia Blanca! Q bien! Muchísimas felicidades!! Una pregunta, sigues teniendo reglas regulares con tu antimulleriana?
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucho ánimo! Yo me he quedado de forma natural con la antimulleriana en 0,17 con mis 29 que tenía el año pasado cuando me hice el análisis. Ha sido mi tercer mes de intentarlo enserio y ahora estoy de 7+2 Smiley smile

Para que veais que influye pero se puede!

• Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mery! Muchas gracias!
    Aaays de 21 semanitas ya! Como pasa el tiempo! Tienes que tener ya una barriguita preciosa!
    Siii ojalá vaya todo bien, que estoy cagadita! 🤞🏼🍀
    • Responder
  • Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marimar que alegría!!!! En su día nos contamos nuestras historias en el otro hilo.

Muchísimas felicidades guapísima!! Verás que todo va a ir genial.
    Yo ya estoy de 21 semanitas 💃💃💃
    Un abrazo
    • Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Yo tengo 0.9 de antimulleriana con 29 años. Me he quedado al 5 intento, todavía estoy de muy muy poquito pero el positivo está ahí. Asique mucho mucho ánimo! De una forma o de otra vendrá el bollito!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Miriam!

Llevas mucho tiempo buscando?

Mi caso es un poco parecido al de Mery. Llevaba unos mesecitos de búsqueda, me dieron los resultados de la antimulleriana (1.20 a los 31 años) y me quedé un poco desanimada. Pues ese mes conseguí quedarme embarazada!

Como dice Mery90, al final es solo una cifra que nos indica cuantos óvulos nos quedan, pero para nada significa que no podamos tener hijos de forma natural!

Muchísimo ánimo con ti FIV, seguro que lo consigues muy prontito!!!!!

• Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísima suerte Míriam!!! Estoy segura que lo conseguirás. Tu reserva no está tan mal, prácticamente como la mía.

Y la fiv seguro que es un éxito!
    Ya nos contarás las buenas noticias 😘😘😘
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Mery90 que bueno leer una historia como la tuya.
    Yo 0.98 de antimuleriana con 28 años.
    Subidón después de leerte, empiezo FIV.
    • Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas suerte bolboreta. No la tienes nada mal para 35 años. Así que seguro que cuanto menos te lo esperes, ahí está tu bollito.

Ya nos contarás!! 😘😘😘🥰🥰🥰
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades Mery90!!!
    Yo tenia 0.91 en septiembre y 35 años. Este febrero ya cumpli 36...Empezamos a intentarlo hace poco.
    Quería esperar a casarme,me debería de haber casado el mes pasado pero con el covid la hemos pospuesto a julio de 2021..
    • Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,

Enhorabuena por esos positivos y mucha suerte a las que estáis en ello.
    Pongo mi historia resumida, para cuando entren a este hilo pueda darle esperanza.

En enero nos pusimos a buscar mi mr y yo y justo ese mes, me hice un estudio de la antimulleriana. Tengo 29 años y me salió 1,1. Supuestamente muy baja para mi edad y difícil quedarme embarazada. Pues el mes siguiente, tuve mi positivo tras un mes de búsqueda. Si no me hubiera hecho análisis hubiera pensando que soy la persona más fertil por haberme quedado a la primera, pero parece ser que es más común de lo que parece.

Así que os animo a que no se os quite la esperanza con un valor parecido al mío porque si se puede.

Un abrazo a todas y mucho ánimo
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye pues igual es una premonición! 😘
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hoy soñaba que subía a 0,57 o algo así jejejej. A ver cuándo me hago la analítica que eso de que varias clínicas te den diferentes opciones... aisss!

• Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte Yomisma!
    Ya nos contaras q te sale de esta vez en la analítica, a lo mejor llevas una sorpresa y la antimulleriana sigue mas o menos igual o algo mas alta como le ha pasado a algunas chicas
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé en RA el año pasado y mi primera antimulleriana era de 0,81 (enero 19), a los 6 meses me la repitieron y bajo a 0,23. La semana que viene me repito la analitica, me da que vamos a ovodonacion de cabeza 😔. Tengo 32 años.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo gupa!!!!😘😘😘
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por muchos obstáculos que nos pongan estoy convencida que todas, de una forma u otra, conseguiremos ser madres. Afortunadamente hoy hay muchos métodos que nos ayudan a lograr nuestros sueño. Es cierto que la endometriosis lo complica un poco más, pero para nada lo impide! Te deseo muchísima suerte y ojalá en poco tiempo nos digas que ya lo has conseguido! Ánimo guapa!

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al tener también endometriosis lo complica todo un poco más. Me han mandado una histerosalpingografia para descartar cositas.
    Enhorabuena por tu embarazo!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria! Pues después de unos meses de búsqueda hemos conseguido el positivo! Ahora estoy de 7 semanas y deseando que esta vez vaya todo bien 🍀
    Espero que tu también lo acabes consiguiendo! Segurísimo que si!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    X desgracia la antimulleriana baja, es más común de lo q nos pensamos en chicas jóvenes, el xq?? No se sabe, nacemos con x número de óvulos, y nuestra vida fértil viene determinada desde q nacemos...
    A mí con 31 años me dijeron q tenía la antimulleriana en 0'46 ahora con casi 34, dos invito a mis espaldas, sigo esperando mi positivo.Estoy a la espera de una transferencia de embriones donados.
    No te pongas en lo peor, xq aunque es bajita xa tu edad, no la veo mal xa q consigas embarazo, y ser tu bebé arcoiris 🤞🏻🤞🏻
    Te deseo muchísima suerte, y q lo consigas prontito.😘😘
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo! Eres super joven y seguro que lo consigues de forma natural! Yo también me desanimé porque la ginecóloga me lo pintó todo muy mal, y luego investigando vi que no era tan drama como me lo pintaron... Por fin he conseguido mi positivo y estoy de 7 semanas ❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la antimulleriana con 0.97 y tengo 29 años😱😱😱
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo muchas chicas la tienen mas baja sin saberlo y se quedan facilmente
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero vaya estando tan en el límite no creo que te pongan tratamiento porque igual te bajaría demasiado
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La TSH la tengo en 2,67. En la analítica sale dentro de los valores correctos, pero me estáis diciendo que es mejor que esté por debajo de 2,5, no?
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto tienes la TSH??
    Gracias bella ahora a esperar que vaya todo bien, estoy cagada ajja ☘️❤️
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana Mari! Y felicidades por tu bollito en abril!
    A ver qué me dice la gine sobre el TSH y así a ver di me la pueden refular para conseguir bollito pronto 😊
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aj y por cierto yo tengo 30 años y amh en 4.81 y he tardado 7 meses, que tampoco ha sido llegar y topar sabes? Así que ánimo que seguro que en nada ves tú piso❤️☘️
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La TSH se supone que debe estar por debajo de 2.5 para búsqueda embarazo, yo la tenía en casi cuatro y me mandaron Eutirox 25 que luego hubo que subir a 37.5, la verdad que cuando pase l Mr y yo hemos tenido bien el tiroides es cuando ha llegado el bollito😋☘️❤️
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mery!

Recuerdo tu historia del grupo de buscadoras de enero o febrero! Me alegro muchísimo de que todo siga genial!

Si, la verdad es que el bajón que me ha dado ha sido importante, porque leer según qué cosas en internet es muy malo... Pero vaya, que seguiremos buscando!

A veces el "exceso" de información sobre nosotras nos agobia más... ya que fui yo la que pedí saber la AMH... si no lo hubiera pedido ahora seguiría la mar de feliz con mi búsqueda! Pero bueno, ahora ya sé que hay que apretar más en la búsqueda.

Lo de los folículos lo había leído. Como voy a la gine la semana que viene, en plena SW, le pediré que me lo miren en el siguiente ciclo, a ver si tenemos mejores noticias.

Muchas gracias por contarme tu historia! Así estoy más animada a que se puede conseguir!

• Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! En cuanto a la TSH yo la tenía a 5, pasada para el embarazo y aún así lo conseguí.una vez que me quede embarazada me recetaron eutirox, porque lo ideal es no tenerla más de 3.

O sea que la tuya está perfecta
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus ánimos! Espero estar en algún grupo de futuras mamis en breve Smiley smile

Te deseo un feliz embarazo después de tanto tiempo de búsqueda! No hay regalo más perfecto para Navidad! Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración