Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona

Antimulleriana baja

Claudia, el 17 de Abril de 2020 a las 13:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 68

Hola chicas! Soy Claudia, tengo 31 años y me casé en septiembre de 2019. Ese mes ya nos pusimos a la búsqueda y en octubre conseguí quedarme embarazada, pero en Navidad tuve un aborto espontáneo de 10 semanas. A raiz del aborto la gine me pidió una analítica hormonal y con lo del coronavirus aún no...

Hola chicas!

Soy Claudia, tengo 31 años y me casé en septiembre de 2019. Ese mes ya nos pusimos a la búsqueda y en octubre conseguí quedarme embarazada, pero en Navidad tuve un aborto espontáneo de 10 semanas.

A raiz del aborto la gine me pidió una analítica hormonal y con lo del coronavirus aún no había podido hacérmela, pero fui a hacérmela el martes y ayer me dieron los resultados.

El caso es que en la analítica no me entraba la antimulleriana, pero ya que me hacía esta analítica decidí pagar la antimulleriana aparte y que me la hicieran también, para saber cómo tengo la reserva ovárica (tengo que confesar que pensaba que me diría que la tengo genial dado que me había quedado embarazada a la primera).

Los resultados de la analítica han salido bien, con todos los resultados dentro de los valores normales, pero la antimulleriana me ha salido en 1,2.

Tengo 31 años y he visto que una antimulleriana de 1,2 es un nivel muy bajo para la edad que tengo. Son valores normales en mujeres de más de 40 años y estoy rozando la baja reserva ovárica.

Este resultado me ha sentado muy mal... . Pensaba que con mi edad no tendría ningún problema en quedarme embarzada y que tenía mucho margen, y ahora resulta que el tiempo juega en mi contra.

Alguna en mi situación?

Como véis mis valores?

Os dejo el resto de valores de la analítica:

Estradiol: 35,7 pg/mL

LH: 7,55 mUI/mL

TSH: 2,62 mUI/ mL

AMH: 1,20 ng/mL

La FSH no sé por qué no me la pidieron... pero en los resultados no sale.

Gracias!

68 Respuestas

• Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, siento mucho tu aborto.

Te cuento mi caso para darte un soplo de aire fresco. En enero decidimos buscar el bebé yo tengo 29 años (sana, no fumadora) y mi Mr igual de sano y 30 años.
    Me hice la analítica de la antimulleriana y me salió 1,1 ese día no pude ni ir a trabajar del bajón que me entró. Yo pensé que jamás lo conseguiría, que eran resultados bajisimos. Me metí en una charla aquí en este foro que hablan de baja reserva ovárica y hay chicas en ese foro que se han quedado con menos de 0,7 y jóvenes como nosotras. Me dieron muchísima esperanza e intenté ver las cosas de otro modo.
    A las 2 semanas me entere de mi positivo a la primera y por suerte, ya estoy de 12 y parece que todo va muy bien!!
    La reserva es importante, pero también lo es la edad. No es lo mismo una reserva de 1,2 a los 40 que a los 31 ya que tus óvulos serán de mucha mejor calidad. Además, lo ideal es que te hicieran una eco el día 3 de tu ciclo psra ver los folículos antrales (creo que es eso lo que te miden) y cruzan el dato de la reserva ovárica. Yo me lo iba a hacer pero por suerte no me dio tiempo.

Estoy segura que pronto tendrás tu positivo. De verdad que no la tienes tan mal. Yo la tengo un poco peor aún siendo más joven y lo he conseguido.
    Disfruta de la búsqueda y mucho ánimo!!
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te preocupes, muchas chicas que se quedan embarazadas fácilmente tienen la antimulleriana así y más baja seguro, lo que pasa es que no lo saben porque no han tenido necesidad de medirse el valor. Otras se lo miden de manera gratuita en alguna campaña de una clínica de fertilidad, les sale bajo y ese mismo mes se quedan embarazadas, no le des más importancia de verdad.

Para bajar la TSH creo que suelen mandar Eutirox, pero no te puedo decir mucho más, no sé a partir de qué valores lo mandan ni nada. Ya verás como todo va bien.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias guapa!

La parte positiva que le veo es que hace pocos meses me quedé embarazada a la primera, aunque luego lo perdí, así que de momento funcionamos!

Sin embargo, después del aborto me ha entrado un poco de ansiedad por conseguir quedarme embarazada rápido, y esta noticia me ha dejado tocadilla por si van pasando los meses y no lo consigo y la AMH sigue bajando... La verdad es que como me costó tan poco quedarme embarazada no imaginaba que tendría la reserva ovárica baja y ahora me ha desanimado mucho.

¿La TSH sabes en qué afecta y si hay alguna forma de mejorar los valores? La semana que viene tengo hora con la gine para que revise la analítica, pero si voy un poco informada, mejor que mejor, porque muchas veces te dicen que todo está bien aunque haya algún valor un poco "mal".

Me alegro muchísimo de que al final lo hayas conseguido! Enhorabuena! Creo que te leí en el grupo de buscadoras de abril.

• Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, el valor de la antimulleriana no indica si te vas a quedar embarazada con más facilidad o menos. Yo tenía 4,35 de antimulleriana con 32 años y he tardado 18 meses en ver el positivo.... Sí es verdad que la antimulleriana no te ha salido super alta pero yo no le veo ningún problema para quedarte fácilmente de manera natural, por aquí ahí un montón de chicas que se han quedado con esa antimulleriana y mucho más baja sin problema. Respecto al resto de valores en mi opinión están Ok, quizá la TSH en el límite ya que se recomienda que esté en menos de 2,5. Ya verás como pronto lo volvéis a conseguir. Mucho ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración