Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Julio 2020 Barcelona

Apertura del expediente, duda!

Alicia, el 10 de Enero de 2020 a las 12:49 Publicado en el Grupo Barcelona 0 14

¡Buenos días comu! Smiley heart


Hay una cosilla que me trae de cabeza y que no dejo de pensar en ello... A ver si a alguna de vosotras esto se lo han hecho igual.


Cuando fui en julio a pedir hora para la apertura del expediente matrimonial (que nos dieron para el 27 de este mes) al Registro Civil, me informaron de la documentación que tendremos que llevar, pero en el caso del certificado de nacimiento me dijeron "como tú has nacido aquí y tu pareja es de Barcelona capital no es necesario, lo podremos sacar nosotros mismos ese día".

¿Y cuál es mi miedo? Pues el típico, que nos plantemos allí ese día y me digan "ah, no, esto no lo traréis, no se puede, bla bla bla...".


¿Os ha pasado a alguna o os lo han hecho de la misma manera? Es decir, ¿sacando ellos el certificado ese mismo día? Ya tenemos preparado el certificado de empadronamiento de los últimos 2 años y demás, pero eso no y voy con miedo...


¡Un besoteeee! Smiley kiss

14 Respuestas

Última actividad por Ana, el 5 de Febrero de 2020 a las 20:15
  • Ana
    Novia Curiosa Abril 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tengo los papeles, tu vas ha abrir el expediente y le indicas q a ti te comentaron q podías obtener el certificado de nacimiento ese día , a mi me lo hicieron sin problema
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicos!!
    Nos casamos el 2 de abril del 2021 en Sallent,somos de Barcelona,el dia de la ceremonia queremos que sea el dia real de la boda y vamos perdidos en los tiempos de papeleo,imagino que aún es pronto para ir al registro civil,con cuánto tiempo de antelación hay que empezar? Por lo que se debemos abrir expediente aquí y enviarlo a Sallent,si? El novio es nacido en Asturias la partida de nacimiento nos la tramitan desde Barcelona...?
    Gracias de antemano!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Marzo 2021 Barcelona
    LOURDES ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!

    No tiene que pasarte nada. Es decir, donde naciste? BARCELONA CAPITAL? Pues si vas a su registro el día que os han dado hora, lo tendrás sin preocuparte. Simplemente mira tu DNI, y ahí verificas donde has nacido y te quitas de dudas.

    • Responder
  • Hana
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso pedimos los certificados por internet, tardaron 10 días en llegar por correo. El certificado del padrón también por internet (en el caso de mi novio) y yo a través de las oficinas de atención al ciudadano de barcelona (OAC), te lo imprimen en la entrada, con una máquina. Fui al registro sin cita previa a primera hora, en media hora ya había abierto el expediente!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo sacaron en el mismo registro civil. Nos preguntaron donde habiamos nacido y comprobaron que podian sacarlos. Cuando fuimos a entregar los papeles ellos se ocuparon de los certificados.
    • Responder
  • Aïda
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Barcelona
    Aïda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no tengo hora para ir entregarlo, pero cuando fue el novio a preguntar porque no sabíamos nada de como hacer tramites y tal, ya le dieron a parte de la hoja a rellenar para entregar el dia que pidamos hora, le sacaron los certificados de nacimiento , así que los tengo en casa a la espera de tener fecha.
    Si que es verdad que tienen un tiempo de "validez" algo que veo inútil, porque si nacieste en tal sitio , eso no cambia por muchas veces que lo solicites, pero si, si has nacido en Barcelona ciudad al momento te lo dan 😊
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alicia!

    Me alegra mucho ver que las chicas ya te han estado dando soluciones Smiley shame

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos de la boda?

    ¿Ya sabéis dónde celebrareis el banquete?

    Un besito guapa Smiley kiss

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, al final hemos ido los dos esta mañana para quedarnos más tranquilos y nos los han dado los de los dos y al momento... Así que una cosa menos en la que preocuparse! Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como trabajo cerca, una tarde que abrían pasé a buscarlo, sin cita ni nada y me lo dieron al momento. Por eso no creo que tengas ningún problema en que te lo den ese mismo día
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a nosotros nos las dieron el día que fuimos a pedir hora
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola guapa!
    ¿En el momento de abrir el expediente? Es que estoy súper preocupada 🤦🏻‍♀️.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El certificado a mi me lo dieron al momento. Mi pareja nació en Cáceres, y aún así nos lo sacaron sin problema.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me está dando un poco de cosa que me pongan problema ese día, y con las fechas que van dando pues... Miedo total jajaja.
    ¿Entonces lo dan en el momento si vas allí?
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a nosotros nos lo saco al momento la chica el dia que pedimos la cita... vamos que el proximo 3 de febrero que vamos hacer la apertura ya llevamos todo en mano...


    Yo te recomiendo lo saces eh! Porque a nosotros cuando nos lo dio dijo "voy a ver si vuestra partida esta digitalizada" vamos que cabe posibilidad que no este... yo casi lo pediria.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración