Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria

Apertura del registro civil

Natalia, el 22 de Mayo de 2020 a las 21:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola familia!!

Alguno sabríais decirme en qué fase se abre ya el registro civil para expedientes matrimoniales?
Ya entregamos todos los papeles y teníamos citación para recogerlos cuando todo esto surgió, ahora como muchos de vosotros tenemos que cambiar la fecha pero lo que sabemos hasta el momento es que solo están tramitando defunciones y nacimientos si no estamos mal enterados. He llamado mil veces pero nadie me coge el teléfono, si alguien sabe algo y me puede informar se lo agradezco enormemente.

29 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 24 de Mayo de 2020 a las 22:06
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a llamar esta semana a ver qué nos dicen. Sospechamos que nos cancelaran la cita también...slll queda esperar a que abran.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No os han anulado la cita? Te lo digo porque nosotros la teníamos el 12 de mayo y mi pareja fue y se lo encontró cerrado totalmente. En la puerta le dijeron que hasta que no finalice el estado de alarma no van a reabrir al público y que tienen todo parado con respecto a los expedientes matrimoniales. Iréis igualmente?
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien, muchas gracias! Smiley smile


    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Para el certificado literal de nacimiento es gratis, te da opción de descargar un PDF, tienes que meter tus datos del tomo y página del libro de familia.
    El padrón municipal también lo pedimos por internet, al menos en la comunidad de Madrid, este es el enlace:
    https://www-s.munimadrid.es/SFPOB/Certificado/rellenarSolicitud.htm
    Y esos son todos los documentos, más el DNI. Nosotros lo hemos preparado todo por internet y lo único presencial ha sido ir a pedir cita para abrir expediente (fuimos en febrero) y con suerte la cita la tenemos la semana que viene
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ximena! lo que has puesto en ese enlace es gratis? o de pago?

    qué documentos puedo ir preparando? justo el dia antes del estado de alarma tenia la cita para empezar los trámites y me quedé sin poder empezar ni a preguntar lo que necesitaba.

    Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros tb somos de Almeria y nos dijeron igual. Que tienen todo parado.
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, el certificado literal de nacimiento se puede pedir por internet, te dan distintas formas para poder obtenerlo y además es válido durante 1 año. Nosotros lo hemos pedido así, indicas el tomo, página (estos dos vienen en el libro de familia), datos de nacimiento y te dan un PDF para que lo imprimas.
    Aquí te dejo la URL:
    https://www.registrocivilonline.info/certificado-nacimiento.php
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope es que es muy fuerte, lo lógico es que hubiesen habilitado de alguna manera este tema. A mi también me da cosa no llegar a tiempo de prepararlo todo. Esperemos que todo salga bien, seguro que si, ya veras😘
    • Responder
  • La Vida Es Bella
    Novia Adicta Octubre 2022 Almería
    La Vida Es Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Almería y he llamado al registro civil y me han dicho que aún no saben cuándo abrirán, que cuando el gobierno lo diga (esa ha sido su respuesta) ha sido un poco borde la mujer. Ahora están con el tema de nacimientos y defunciones. Ojalá todo vaya bien y abran pronto porque sino no me dará tiempo a prepararlos
    • Responder
  • Sílvia
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!! 😘😘
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre y tenemos que ir a por el certificado literal de nacimiento. Espero que nos de tiempo a gestionarlo todo... también pone que solo hacen defunciones y nacimientos..
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esq hay registros q hasta han casado a puerta cerrada, así que supongo que dependerá del registro más que de la fase. Sigue llamando hasta que te lo cojan xq como bien dices están ahí porque tramitan nacimientos y defunciones. Suerte!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale guapa, yo me interare seguir informando también. Te agregó como amiga y asi si alguna de las dos tenemos alguna novedad nos vamos informando.
    • Responder
  • Sílvia
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me dijeron nada, en un principio me dijeron que llamarían a la gente que tenía hora ya reservada pero se le anuló por el tema del estado de alarma... pero yo no me fío mucho. Intentaré llamar la semana que viene ya que hemos pasado a la fase 1 a ver si ha cambiado algo, si no, me esperaré hasta que termine el estado de alarma y a ver si tenemos suerte.
    Según he ido leyendo y me han comentado gente que se ha casado, esos papeleos realmente no tardan mucho, lo único es que te den fecha.

    Un besito!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa, por que por más que llamo no consigo contactarlos. He visto que nos casamos más o menos por las mismas fechas aunque yo en cantabria. Te han dicho algo de si tendremos el expediente listo para esas fechas o del tema de cambio de fechas?
    • Responder
  • Sílvia
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Granollers y después de 2 meses pude hablar con ellos. Me dijeron que hasta que no terminara el estado de alarma no abrirían para hacer otro tipo de papeleo, ahora solo hacen nacimientos !!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente si mujer ya verás. Aquí ha sido eso cuando hemos estado ya en fase 1. 🤞💪😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esooo gracias cielo q no me acordaba quien había sido. 😘
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi registro está en Granollers a las afueras y por más s que llamo no me coge el teléfono nadie, un desastre la verdad😔 volveré a llamar el lunes a ver si consigo algo.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunas ciudades han empezado a funcionar al pasar a la fase 1. No es el caso de Madrid capital, donde hasta que no finalice el estado de alarma no van a retomar nada relacionado con matrimonios 😒 Si tu registro es Barcelona capital puedes llamar el lunes a ver si te dan alguna información.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que tengo entendido a partir de la fase uno abren para todos los trámites así que seguro que el lunes puedes solucionarlo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual en la fase 1 ya abrirán...

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aisssss que bien!! Pues probare a ver si a partir del lunes podemos hacer algo jeje
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, fui yo 🙋‍♀️. A nosotros nos llamaron el lunes para confirmar nuestra fecha.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, yo intentaría probar la semana próxima al cambiar de fase. Seguro que se abren más servicios públicos.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues a ver en Barcelona. El lunes pasamos a fase 1, veré a ver si ya empiezan a funcionar jeje
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Sevilla está funcionando ya al parecer. Al menos hace unos días una chica comentó q ya la habían llamado. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración