Buenos días,
Mi pareja y yo estamos un poco desesperados ante la imposibilidad de conseguir una cita previa para la apertura de expediente matrimonial en el Registro Civil de Fuenlabrada (Madrid).
Hace un par de semanas fuimos a informarnos y nos dijeron la documentación a presentar, pero en ningún momento nos hablaron de pedir cita previa. Cual es nuestra sorpresa cuando vamos a llevar la documentación, ya no existe ni siquiera información. Nos comentan los vigilantes de seguridad, que ya no hay información y que hay que pedir cita previa o llamar por teléfono al 012.
Hasta ahí todo correcto, es entendible. El problema viene que desde hace más de una semana llevamos intentando conseguir unacita previa y no conseguimos tener la cita. El mensaje que nos salta es este:
Cita Previa

Pensando los primeros días que se trataba de un error en la página, llamé al 012 y nos indican que no es un error, que hay que entrar todos los días en la página hasta que aparezca alguna cita. Pero claro, después de una semana seguimos igual y se nos echa el tiempo encima porque nos casamos en agosto.
No sé si conocéis algúna otra forma de conseguir la apertura de expediente matrimonial, porque la otra posibilidad que hemos pensado es ir al Registro Civil donde donde está empadronada mi pareja y pedir allí la cita, el inconveniente es que sólo casan la primera o tercera semana de cada mes y a nosotros no nos cuadra con la fecha de nuestra boda.
Quizás sería mejor pedirlo allí y luego pedir traslado de expediente, pero no sé si eso será fácil o lo concederán..
¡Gracias a todos!