Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Agustín
Novio Principiante Agosto 2017 Madrid

Apertura expediente matrimonial

Agustín, el 16 de Noviembre de 2016 a las 09:06 Publicado en el Grupo Madrid 0 28

Buenos días,

Mi pareja y yo estamos un poco desesperados ante la imposibilidad de conseguir una cita previa para la apertura de expediente matrimonial en el Registro Civil de Fuenlabrada (Madrid).

Hace un par de semanas fuimos a informarnos y nos dijeron la documentación a presentar, pero en ningún momento nos hablaron de pedir cita previa. Cual es nuestra sorpresa cuando vamos a llevar la documentación, ya no existe ni siquiera información. Nos comentan los vigilantes de seguridad, que ya no hay información y que hay que pedir cita previa o llamar por teléfono al 012.

Hasta ahí todo correcto, es entendible. El problema viene que desde hace más de una semana llevamos intentando conseguir unacita previa y no conseguimos tener la cita. El mensaje que nos salta es este:

Cita Previa

Cita Previa

Pensando los primeros días que se trataba de un error en la página, llamé al 012 y nos indican que no es un error, que hay que entrar todos los días en la página hasta que aparezca alguna cita. Pero claro, después de una semana seguimos igual y se nos echa el tiempo encima porque nos casamos en agosto.

No sé si conocéis algúna otra forma de conseguir la apertura de expediente matrimonial, porque la otra posibilidad que hemos pensado es ir al Registro Civil donde donde está empadronada mi pareja y pedir allí la cita, el inconveniente es que sólo casan la primera o tercera semana de cada mes y a nosotros no nos cuadra con la fecha de nuestra boda.

Quizás sería mejor pedirlo allí y luego pedir traslado de expediente, pero no sé si eso será fácil o lo concederán..

¡Gracias a todos!

28 Respuestas

Última actividad por Maria, el 10 de diciembre de 2019 a las 13:48
  • M
    Novia Novata diciembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cuanto tiempo tardan en darte el expediente matrimonial en arroyomolinos? Por otro lado la boda se puede hacer ante notario y elegir el dia q quieras por si te interesa
    • Responder
  • M
    Novia Novata diciembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola . Mi pareja y yo queremos iniciar el tramite del expediente matrimonial y lo haremos en arroyomolinos cuanto tiempo tardan en dartelo y dnd podemos pedir cita ?
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Abril 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Agustín!!!

¿y como lo hicisteis en Arroyomolinos? no teneis que estar empadronados allí?

es que nosotros somos de Fuenlabrada y es imposible coger cita, llevo 1 mes asi....y estoy de los nervios.

Un saludo

• Responder
  • Agustín
    Agustín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Finalmente iniciamos expediente matrimonial en Arroyomolinos, el pasado jueves. Nos dieron la cita super rápido, casi a la hora que quisimos. Así que el trato, estupendo.

El problema está que nos casamos en agosto y ellos en agosto no casa, así que intentaremos trasladar el expediente a algún pueblo cercano que tenga fechas en agosto.

Un saludo.

• Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sólo queda el 29?? cuando me llamaron y entre a coger cita había para el 15, 19,22,26 y 29 y para el 2 y 3 de enero... vuelan las citas que dan gusto. Estamos para ayudarnos, porque si no lo hacemos entre nosotros , nadie lo hará .
    • Responder
  • Agustín
    Agustín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Gracias por contestar, lo acabo de comprobar, pero ya hemos decidido iniciar el expediente en Arroyomolinos que es todo mucho más sencillo y luego ya pediremos traslado de expediente a otra localidad que nos venga bien por fecha.

He comprobado que el primer día disponible es el ¡29 de diciembre!, increíble, me parece un chiste. En fin, os iré contando como me va en Arroyomolinos.

Un saludo.

• Responder
  • Agustín
    Agustín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!

• Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Agustín . soy la pareja de Eduardo, como te comentó ayer pusimos una reclamación a atención al ciudadano y me acaban de llamar . han abierto calendario para el mes de diciembre entero . aprovecha ya para que puedas conseguir tu cita . espero que tengas suerte.
    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Agustín! Smiley smile

Comparto contigo también algunos debates de novi@s que están en situaciones similares a la tuya, para que podás comapartit experencias Smiley catface

Apertura expediente

Apertura expediente matrimonio mostoles

Tramitar expediente ayuntamiento torrejón de ardoz

Expediente boda civil

¿Qué tal llevas la organización de la boda?

¡Un abrazo! Smiley kiss

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas suerte!!

• Responder
  • Agustín
    Agustín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Arroyomolinos. A ver qué le dicen mañana.
    Un saludo!
    • Responder
  • Agustín
    Agustín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, he leído hace un rato el caso de Eduardo y lo que le has comentado. Parece que este Registro está anclado en el pasado más arcaico. Es un atraso que tenga que ser así a estas alturas.
    Tenemos ya decidido hacerlo en el Registro Civil donde mi chica está empadronada.
    Un saludo!
    • Responder
  • Agustín
    Agustín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la información! Creo que lo vamos a hacer así. Ya lo teníamos pensando hacerlo antes, pero no sabía que tendríamos gsnfoa problemas en Fuenlabrada.
    Mañana se acerca mi chica al Registro Civil donde esta empadronada a ver qué le cuentan.
    Un saludo!
    • Responder
  • Agustín
    Agustín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! También voy a poner la queja porque me parece increíble lo de este Juzgado.
    A ver si tenemos suerte y nos vamos contando.
    Un saludo.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tu pareja dónde está empadronada?
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Agustín!! Ayer mismo le contaba a Eduardo lo que os sucedió a mi pareja y a mí el pasado 9 de Noviembre en dicho juzgado después de estar desde las 3 de la mañana en la puerta ( puedes leerlo en su debate)...Yo te recomiendo que si puedes trámites el expediente en donde este tu pareja empadronada y luego lo trasladas a Fuenlabrada ....será más fácil porque es vergonzoso tanto el registro de Fuenlabrada como el personal maleducado que trabaja en el mismo
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Si tenéis la posibilidad de hacer la gestión del expediente en el ayuntamiento de tu pareja, hacedlo allí.

Luego no hay problema en hacer el traslado de expediente... no todas las parejas nos casamos en la misma localidad donde estamos empadronados, es un trámite habitual, no es que te lo tengan que conceder o no, es que tienes que hacer el expediente donde uno de los dos esté empadronado, obligatoriamente, pero no te pueden obligar a celebrar la ceremonia de matrimonio ahí.

Nosotrs estamos empadronados en Madrid, lo gestionamos aquí, y el día que nos llamaron porque el expediente ya estaba resuelto, me lo llevé para llevarlo al ayuntamiento que habíamos elegido nosotros.

Espero que asi lo podías tener todo con más agilidad!!

• Responder
  • E
    Madrid
    Eduar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas compañero! soy yo el que está en la misma situación y te han comentado antes. Desde las 6 de la mañana en la puerta esperando para recibir un monton de trabas y de engaños para no dejarme hablar con un responsable. y después de 5 horas pillamos a la secretaria del juzgado para pedirla explicaciones y alternativas. El juez no estaba, por tanto ella era la máxima autoridad en esos momentos, pero tampoco puede hacer nada. Dijo que iba a enviar un mail a la comunidad de madrid (responsable de la web) para intentar ampliar los márgenes de las citas a un mes. pero sigue siendo el mismo perro con diferente collar. Te paso un link en el que puedes escribir tu queja a atención al ciudadano, la nuestra ya está en proceso.https://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm.
    Espero que tengais suerte en este tema y lo vayais comentando para enterarnos todos. De saber yo algo nuevo lo pondré aquí o en otro debate que abri con el mismo problema. te paso tambien la dirección https://comunidad.bodas.net/debates/archive/socorroooo-apertura-exp-matrimonial-en-fuenlabrada--t293503

• Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que no hombre ya verás como es porque lo acaban de implantar este nuevo procedimiento y no se aclaran ni ellos, pero cuando marche y funcione correctamente va a ser una maravilla, porque yo si tengo que esperar otra vez en la calle con el frío que hace me da algo!!!

• Responder
  • Agustín
    Agustín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, no no es mi pareja, Supongo que será otra persona en la misma situación, igual que otros tantos le ocurrirán lo mismo.

La verdad que es un atraso. He preguntado a unos amigos que se casaron hace 4 años y nos comentaron que ellos tuvieron que dormir en la calle, literalmente, porque a las 9 de la mañana daban unos núermos limitados de cita previa.

Si antes era un atraso por ese sistema, ahora aún es peor porque ni siquiera tienes acceso a cita previa.

Según la constitución, estamos en un estado aconfesal, pero parece ser que para ciertos asuntos, si no eres religioso y no te casas por la iglesia, te van poniendo zancadillas.

Un saludo.

• Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, hay un chico en este foro que está igual que vosotros

Lo mismo es tu pareja, no sé, pero están en la misma situación, ha ído a poner una reclamación a aver si vosotros tenéis suerte

• Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Smile:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias me has ayudado un monton!! Un saludoSmiley smile
    • Responder
  • Agustín
    Agustín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, no es necesaria la firma digital. Desde este enlace https://sede.mjusticia.gob.es/eCertificados/CertificadoNacimiento.do?lang=es_es&idtramite=1215327470593&idpagina=1215197884559 puedes solicitarlo con todos los datos que piden (entre ellos el tomo y el folio que viene indicado en el libro de familia)

Un saludo.

• Responder
  • S
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no tenemos la firma electronica asique me parece que vamos a tener que ir alli... muchas gracias
    • Responder
  • Agustín
    Agustín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la Iglesia se supone que ellos se encargan de todo, eso tengo entendido.

Para pedir los certificados de nacimiento, los hemos pedido por internet y te llegan en una semana por correo postal.

Para los certificados de empadronamiento, depende de cada ayuntamiento. En Fuenlabrada te los dan en el acto.

Un saludo.

• Responder
  • Agustín
    Agustín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, el problema está que ninguno de los dos estamos empadronados en Madrid. Y este es el problema.

Un saludo.

• Responder
  • S
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola una consulta yo al registro tengo que ir a por los certificados y eso xk ek expediente nos lo abre la iglesia tb es necesario pedir cita? Yo tenia entendido que en fuenlabrada ibas sin cita y te daban directamente los documentos... lo digo por ir pidiendola si esta tan complicado jajja gracias y perdon pir el toston
    • Responder
  • Amanda
    Súper Novia Abril 2017 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice en el registro único de Madrid pero uno de los dos tenéis que estar empadronados en la capital. La verdad que va muy lento pedí cita en agosto y me han dado para enero... me caso en Abril y estoy acojonadilla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración