Buenísimas tardes comu, vengo a contaros mi experiencia hoy en la Ciudad de la Justicia para la apertura de nuestro expediente matrimonial en Valencia capital, por si os aclara dudas:
Primero solicitamos la cita previa en el registro civil nº2 a través de la web de carpeta ciudadana.
Al llegar a la Ciudad de la Justicia y pasar el control de la puerta es tan sencillo como ir a la parte izquierda al principio de todo y entrar en la sala de "registro civil", seguir recto y subir las escaleras donde el cartel de "matrimonios/recién nacidos".
Al subir le decís a la persona de información que tenéis cita ese día para la apertura del expediente matrimonial y entregáis el DNI de la persona que pidió la cita para comprobar dicha cita.
Después de la comprobación os entregarán el clásico ticket para pasar por un mostrador cuando salga en la pantalla vuestro número, al final de todo de la sala.
Una vez os llaman entregáis la documentación, os la revisa la persona asignada y pide los números de teléfono de ambos.
Os preguntan dónde queréis casaros (allí mismo, por el Ayuntamiento que se realiza en Monforte...).
La persona que hace de testigo firma un documento.
Revisáis que están bien todos los datos de los contrayentes.
Los contrayentes firmáis **** documentos
¡¡Y YA ESTÁ!! EXPEDIENTE APROBADO AL MOMENTO. Os entregarán una copia y el expediente irá a donde os vayáis a casar. Solamente os quedará llevar el acta judicial aprobado al lugar correspondiente y solicitar la fecha elegida.
Id con cuidado porque yo iba a pedir la cita una semana antes pensando que iba a tardar meses la aprobación y menos mal que finalmente no estaba la cita que yo quería porque la fecha de mi boda civil es poco antes de un año y desde que os la aprueban es UN AÑO así que si la hubiera pedido cuando quería estaría fuera del plazo, imaginaos el panorama... Nosotros teníamos cita a las 09:30h y antes de las 10h habíamos terminado, hemos tardado más haciendo colas que en el trámite en sí. Estoy muy pero que muy contenta, la verdad. ¡¡Espero que os sirva de algo mi experiencia de hoy!!
Un saludos a tod@s