Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mai
Novia Máster Octubre 2023 Valencia

Apertura Expediente Matrimonial - Ciudad de la Justicia

Mai, el 17 de Octubre de 2022 a las 19:02 Publicado en el Grupo Valencia 3 20

Buenísimas tardes comu, vengo a contaros mi experiencia hoy en la Ciudad de la Justicia para la apertura de nuestro expediente matrimonial en Valencia capital, por si os aclara dudas:


Primero solicitamos la cita previa en el registro civil nº2 a través de la web de carpeta ciudadana.

Al llegar a la Ciudad de la Justicia y pasar el control de la puerta es tan sencillo como ir a la parte izquierda al principio de todo y entrar en la sala de "registro civil", seguir recto y subir las escaleras donde el cartel de "matrimonios/recién nacidos".

Al subir le decís a la persona de información que tenéis cita ese día para la apertura del expediente matrimonial y entregáis el DNI de la persona que pidió la cita para comprobar dicha cita.

Después de la comprobación os entregarán el clásico ticket para pasar por un mostrador cuando salga en la pantalla vuestro número, al final de todo de la sala.

Una vez os llaman entregáis la documentación, os la revisa la persona asignada y pide los números de teléfono de ambos.

Os preguntan dónde queréis casaros (allí mismo, por el Ayuntamiento que se realiza en Monforte...).

La persona que hace de testigo firma un documento.

Revisáis que están bien todos los datos de los contrayentes.

Los contrayentes firmáis **** documentos Smiley xd

¡¡Y YA ESTÁ!! EXPEDIENTE APROBADO AL MOMENTO. Os entregarán una copia y el expediente irá a donde os vayáis a casar. Solamente os quedará llevar el acta judicial aprobado al lugar correspondiente y solicitar la fecha elegida.


Id con cuidado porque yo iba a pedir la cita una semana antes pensando que iba a tardar meses la aprobación y menos mal que finalmente no estaba la cita que yo quería porque la fecha de mi boda civil es poco antes de un año y desde que os la aprueban es UN AÑO así que si la hubiera pedido cuando quería estaría fuera del plazo, imaginaos el panorama... Nosotros teníamos cita a las 09:30h y antes de las 10h habíamos terminado, hemos tardado más haciendo colas que en el trámite en sí. Estoy muy pero que muy contenta, la verdad. ¡¡Espero que os sirva de algo mi experiencia de hoy!!

Un saludos a tod@s

20 Respuestas

Última actividad por Samiel, el 16 de Junio de 2023 a las 23:05
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea, nosotros lo hicimos entre las dos huelgas y sin problemas. Lo único que nos aconsejaron salir con la fecha ya que en el ayuntamiento no quedaban casi fechas y en octubre va a ser una locura y así si la cancelaban por la huelga nos reubicaban.
    Yo creo que si de normal lo dan el mismo día no tiene porque cambiar, llama para salir de dudas
    • Responder
  • Mario
    Novio Novato Septiembre 2023 Valencia
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Una duda, alguien sabe si ahora que están de huelga los letrados sigue dando la resolución del expediente el mismo dia que se entregan los papeles? Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Edurne
    Novia Principiante Octubre 2023 Valencia
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola😁 Nosotros hacemos la celebración de la boda el día 21 de Octubre, así que queríamos casarnos por lo civil un día o como mucho dos días antes, ya que para que nos dieran los 15 días en el trabajo tenia que ser así.
    Cogí cita en juzgados a finales de Abril y me dieron para el 5 de Mayo. Como dice Mai nos presentamos allí con todos los papeles y el testigo y en menos de media hora estábamos fuera con nuestro día para casarnos. Con 5 meses de antelación a nuestro día de la boda sin problema nos pudieron dar el 20 de Octubre.
    Eso si, nos casamos en el mismo juzgado.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende, imagino que si te casas en el propio juzgado sí te la dan pero si te casas a través del ayuntamiento (jardines Monforte) debes ir físicamente allí a los jardines y con el expediente aprobado + DNI testigos donde te darán día y hora. A Monforte se puede ir sin cita previa.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Tengo una duda de los comentarios que he leído.

    Cuando ya tienes la cita previa , ( cosa que está siendo complicado), tienes que ir a la cita con todos los papeles y el testigo.

    En ese momento ya pides el día de la boda ?

    Gracias

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Lo importante es tenerla, y la celebración ya se hará 🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Diciembre 2023 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada de rollo! Se agradece muchísimo!!

    Por fin puedo decir que tenemos fecha, pero en vez de un día para otro, de un mes para otro! Smiley xd

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo abrí el viernes pasado y de chiripa. Yo cuando empezo la huelga de letrados, llame y me dijeron que no daban citas hasta que no se acabará. Entonces me esperé y cuando se acabó estuve todos los días intentándolo y me salió como dices de un día para otro o a los dos días. Cuando me salían fechas era sobretodo a primera hora de la mañana, por si quieres intentarlo a esas horas.


    Lo que hicimos fue prepararlo todo y en cuanto me volvió a salir fecha, que tuve suerte y me lo dieron para una semana después fuimos con todo, incluidas las capitulaciones y en el momento te lo dan.
    Lo que si que nos aconsejaron que aunque la celebración es en febrero del año que viene que salieramos de allí con fecha de firma, porque sino por la huelga y tal no sabía si podríamos tenerla antes de la misma, que es lo que queriamos, y además con fecha si te lo anulan tienes preferencia después porque te reubican. Asi que cogimos un día en diciembre, dos meses antes de la celebración, pero para nosotros la fecha que cuenta es la de febrero, aunque la legal sea otra.
    Perdón por el rollo pero espero que te haya servido de ayuda😆😅
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues consejos en la actualidad ninguno porque cuando yo pedí no había problemas de huelgas ni nada... Yo entré un día por la mañana y había varias citas, pude hasta elegir. He leído alguna que otra vez que hay gente que prueba a medianoche. Siento no ser de más ayuda... 😵‍💫
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Diciembre 2023 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊


    Estoy intentando solicitar cita previa para iniciar el expediente matrimonial y es IMPOSIBLE! Nunca hay citas disponibles por internet y el teléfono está siempre comunicando (sin importar la hora).
    Alguna recomendación? He leído que sólo puedes solicitar citas de una día para otro en la web.Sobre qué hora debería intentarlo?
    Muchas gracias! 🤩
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paola, se especifican los datos que te piden en los papeles que presentas: nombre y apellidos completos, DNI, fecha de nacimiento con la página del certificado literal de nacimiento y dirección completa. En el documento del testigo creo que es solamente nombre, dirección y DNI, aunque no la vi.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Agosto 2024 Valencia
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cuando pones: "revisáis que están bien los datos de los contrayentes", que datos se especifican?
    Gracias
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros tenemos claro que queremos que sea enero o febrero, y quitados 2 o 3 sabados que cononciden con fiestas, cualquiera del resto nos sirve.
    Me alegro mucho que hayas podido hacerlo el día que querías 😊
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me hacía ilusión casarme en un día 13 así que buscaba un mes con poco calor, por eso elegí el 13 de octubre. Al hacer el trámite el 17 e ir a la oficina de matrimonios el 18 estaba todo libre para nuestro día.
    Conforme se acerque vuestro límite del año ir mirando en la web para solicitar la cita previa y todo irá genial y si encima os es indiferente el día pues más todavía 🤩
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, genial, pues a lo mejor preguntamos y si vemos que les va a costar mucho por el juzgado pedimos jardines. Nosotros nos da igual, pq la celebración la queremos hacer sabado si o si pero la firma ya nos da mas igual. Lo importante para nosotros es que nos den la fecha cuanto antes una vez hayamos hecho el trámite para empezar a mirar cosas más en serio.

    🙂 Gracias
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Samiel, ¡¡pregunta lo que quieras, no te preocupes!! A mí me hubiera gustado saber todo esto antes de hacer los trámites, la verdad.

    Si te casas allí mismo en Ciudad de la Justicia imagino que sí te la dan en el momento pero nuestra boda es en los jardines de Monforte (la opción del Ayuntamiento), así que fuimos al día siguiente allí a la oficina de matrimonios y nos atendieron sin cita previa. Tienes todos los días de bodas de 2022 y 2023 en la propia web de los jardines de Monforte para que te hagas una idea de los días de enlaces. Por ejemplo nos dijeron que los sábados se llenan muchísimo más rápido que los viernes.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Perdona si soy pesada... pero luego cuanto tardaron en darte la fecha? La pediste también en el juzgado?
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se merecen Samiel, me alegra haber servido de ayuda

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien! Me alegro un montón por ti, nosotros hasta finales de febrero no pediremos cita pues. Gracias, me has resuelto muchas dudas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración