Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid

Apertura expediente matrimonial Móstoles

Ana, el 9 de Octubre de 2022 a las 10:32 Publicado en el Grupo Madrid 0 40
Buenos días, alguien me podría decir cuánto están tardando en aceptarte el expediente matrimonial en el registro civil de Móstoles, llamé y no sabían decirme q cómo 15 días y estoy mirando por aquí y por internet y pone del año pasado q unís 3 meses. Alguien q lo haya hecho hace poco en verano me podría decir cuánto le han tardado? Gracias espero vuestras respuestas
Ana

40 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 8 de Abril de 2024 a las 23:05
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos de un mes
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias!!!! Pues avisare al segundo testigo de que es opcional que venga, es que es un lio por que en cada web pone una cosa 🥹🥰
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2024 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Yo para la apertura necesité solo uno (mi madre) Cierto es que fui también con mi padre por si acaso el testigo de apertura no pudiera ser el mismo que el del día de la boda, pero sí que se puede "repetir", así que todo perfecto. Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Buenos días, tengo una duda urgente, hay que llevar para la apertura de expediente de matrimonio en el registro civil de Mostoles un testigo o dos???? es que pone en sitios 1 y en otros 2 y es por saberlo del todo para no hacer ir a dos personas.

    Tengo cita el miercoles 17 de abril y he dicho a dos testigos ( mi hermano y la hermana de mi novio) que vengan..... no se si con uno vale

    Gracias!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2024 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Buenas tardes. Me han llamado ya para ir a recoger el documento que tienes que recoger una vez está la apertura de expediente gestionado (ha sido muy rápido, fui a abrir el martes 17 y me han llamado hoy viernes 20, no sé si es bueno o malo jaja). Lo que no me ha quedado claro porque no me lo han dicho es si tengo que recogerlo en el registro civil o en el juzgado (el número que me ha llamado corresponde al juzgado). ¿Alguien podría decirme dónde? Estoy llamando de vuelta pero claro, un viernes a estas horas, poca respuesta recibo.

    Muchísimas gracias!!!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    GRACIAS Ana. Ya la hemos cogido!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al final lo hice por el notario porque en el registro no me decían cuánto tiempo iban a tardar en abrirme el expediente. Es decir, aunq tengas fecha para abrir el expediente ese día empiezan a gestionarlo pero luego no sé cuánto tiempo tardan en abrir el expediente
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin problema, yo la cogí y luego gestione lo del expediente
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana! Trataré de conseguir cita en el registro y si no iremos al notario a abrir el expediente, parece un gasto asumible si luego te casas en el ayuntamiento
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí me refería a coger la fecha en el ayuntamiento con tiempo aunque no tenga el expediente abierto aún
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para casarte? La fecha de la boda? Si tú cógela, sin problema. Desde q tienes el expediente abierto creo recordar q tienes un año para casarte
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mi el notario q me asignaron me cobró por la apertura de expediente 253€. Creo recordar q si tb te casaban era unos 700€.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a mi el notario q me asignaron por solo abrir el expediente me cobró unos 253€. Creo recordar q si tb te casaban era unos 700€.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y aunque ponga que ya tienes que tener el expediente abierto, puedes coger la cita sin tenerlo? Gracias!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto cuesta abrir el expediente por notario? Porque sólo por no estar pendiente de que haya citas en el registro... Madre mía está imposible!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, en el ayuntamiento hay más fechas, si te metes en la página del ayuntamiento de msotoles hay un enlace para reservar fecha, puedes hacerlo aunque no tengas abierto el expediente por si acaso no te cuadra el único viernes que hay para casarse en el registro...la diferencia es que hay que pagar y en el registro no, pero hay más fechas...creo que sí. Todos los viernes y 2 sabados al mes excepto en agosto.
    Muchas suerte!!
    • Responder
  • Daria
    Novia Principiante Abril 2024 Madrid
    Daria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio solo un viernes al mes?No nos lo ponen nada fácil eh! Jaja y a qué te refieres con el papel para el ayuntamiento ? Ahí tienen más fechas ? ❤️
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2024 Madrid
    Silviagc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene que ser en un periodo menor a 1 año. Según tengo entendido. Pero lo pregunto, gracias
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo q me dijeron en el notario q ellos normalmente hacían todo, abrían expediente y luego casaban. Si abres el expediente por registro civil luego tienes unos meses para casarte, no sé si eran 6 meses, infórmate. Si no te cases en ese periodo se pierde el expediente
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2024 Madrid
    Silviagc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias! Y me alegro q saliera bien!
    Veremos si alguna se casó por notario, q es la idea que tenemos
    Preguntaremos por tener opciones.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola abrí el expediente a través del notario y luego me casé por el ayuntamiento de Móstoles. La apertura del expediente a través de notario te lo asignan el colegio de notario de madrid.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2024 Madrid
    Silviagc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Al final lo cerraste el tramite por notario? Me podrías decir en dónde? Gracias de antemano
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2024 Madrid
    Silviagc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! En no caso ya he conseguido cita en el registro para iniciar la apertura del expediente en Junio23 . Pensábamos hacerlo todo ante notario en Marzo24, pero en la primera consulta en una notaría me he llevado una respuesta distinta a lo que me habían comentado.
    Con que notaría habéis podido reservar fecha? O solamente puedes decir nombre y cursar las gestiones un mes antes de la fecha?
    Gracias de antemano si alguna me puede dar un poco más de luz !
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevamos los papeles y a la semana y pico nos llamaron para ir a elegir fecha, pero como solo casaban en el registro civil de Móstoles un viernes al mes y no nos cuadraba, hicimos un papel para casarnos en el ayuntamiento...no se si te soluciono las dudas.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    María P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Tenéis más información sobre esto? Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh ok, no sabía q en el registro tb se podía. Espero q tengas suerte porque estoy muy decepcionada con el trato q nos han dado en el registro
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fecha para casarnos en el registro que es gratuito pero te dan a alegir las citas que tienen disponibles y nos dijeron que de momento habían dado hasta febrero
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo q con una cita vale para los dos pero llama al registro civil y pregunta
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo muy bien, has ido a abrir el expediente y lo tienes para la próxima semana y qué fecha tienes q elegir? Y para qué? Yo al final lo he hecho por notaria y luego me casaré por el ayuntamiento.
    La validez del expediente creo q es de un año, es decir, tienes q casarte antes de que pase un año desde q se abre el expediente
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Agosto 2023 Madrid
    DENISA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    YO TENGO CITA PARA EL 7 DE NOVIEMBRE, EN EL DE MOSTOLES TAMBIEN ,TUVISTE QUE PEDIR UNA CITA PARA TI Y OTRA PARA TU PAREJA? ESQUE EN ALGUNOS SITIOS HE LEIDO QUE HAY QUE PEDIR UNA CITA PARA CADA UNO Y YO SOLO PEDI UNA A MI NOMBRE...CON LO QUE TARDE EN CONSEGUIR ESA COMO TENGA QUE PEDIR OTRA AHORA ME DA ALGO...

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido hoy a abrir el expediente al registro de Móstoles y nos han dicho que lo mismo para la próxima semana está y que ya nos avisan para elegir fecha pero que ahora solo tienen hasta febrero abierto...nosotros nos casamos el 1 de julio y queremos que sea lo más próximo a la boda..alguien sabe si puede postponerse lo de elegir la fecha si no te interesa o si hay que cancelar y volver a abrir?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada no he encontrado nada y he hablado con el registro civil de Móstoles y no me saben decir tiempo estimado, que todo depende, llegó a decirme la funcionaria que si quién hacía mi expediente se cogía la baja que el papel se quedaría en la mesa de esa persona hasta que se volviera a incorporar… vamos sinceramente muy decepcionada con el trato que he recibido. Al final lo voy a hacer a través de notario aunque tenga que pagar por un servicio gratuito y eso q tengo la cita en el registro civil pero prefiero estar tranquila.
    Un saludo, espero q tengas más suerte q yo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración