Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Principiante Septiembre 2026 Barcelona

Aplicaciones para que los invitados suban fotos de la boda?

Natalia, el 20 de Abril de 2026 a las 13:43 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 16
Buenas a todos y todas!

Llevo tiempo buscando aplicaciones dónde los invitados puedan subir fotos (ejemplo: dots memories) y no encuentro una que me convenza.
Alguna opinión?

16 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 27 de Abril de 2026 a las 00:14
  • Alejandra
    Novio Principiante Septiembre 2026 A Coruña
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Google drive, es gratis y cómodo, yo he creado un mail de la boda y dentro una carpeta en drive con nuestros nombres y la fecha. Desde ahí puedes copiar el código QR y en canva hay una opción donde te lo genera y lo puedes poner a tu gusto!! Yo misma hice el cartel y queda personalizado Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que no se nos había ocurrido la posibilidad de ampliar...yo supongo que será bastante, pero tenemos que investigar un poco😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta julio no lo sabré, pero os cuento cuando la usemos 😃
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena idea porque todo el mundo la conoce. Habéis pensado en ampliar espacio o con 15gb ya hay bastante?
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues te lo agradecería muchísimo!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Ya nos comentarás a ver qué tal va!^^
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he descargado wedshots por comodidad, no sé si será la mejor pero seguro que es fácil de usar y eso es importante porque mis invitados no son los más tecnológicos
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho una carpeta de Google Drive y ya tenemos el QR que enlaza con la carpeta. Lo hemos hecho asi porque es gratis y no queríamos que los invitados se tuvieran que bajar ninguna aplicación, ya que al final a la gente muchas veces le da pereza bajarse una aplicación que no va a volver a usar.
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho una carpeta en Google Drive
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Natalia ! Es una idea genial porque las fotos de los invitados suelen ser las las más divertidas

y expontáneas. Si Dots Memories no te acaba de encajar, aquí te dejo las tres opciones que

más triunfan ahora mismo:

1: WedShoots ( de Bodas.net): Es la más clásica. Es gratuita, permite crear un álbum

privado y los invitados solo tienen que escanear un código QR para empezar a subir fotos.

Lo bueno es que casi todo el mundo conoce la plataforma.

2: GuestPix: Esta está pegando fuerte porque no requiere que los invitados se

descarguen ninguna app. Escanean el QR, se abre una web en su móvil y suben las fotos

directamente. Es ideal para que la gente mayor o los más perezosos también participen.

( Es de pago, pero merece la pena por facilidad).

3: SamSaidYes: Muy similar a WedShoots pero con una interfaz algo más moderna. También

permite proyectar las fotos en directo durante el banquete si tenéis una pantalla, lo cual

anima mucho la fiesta !

Mi consejo: Pongas lo que pongas, imprime tarjetas pequeñas con el código QR y déjalas en

las mesas o en el cóctel. Si no lo ven fácil, la gente se olvida de subir las fotos ! ¿ Habéis

pensado en poner algún photocall también?

Cualquier cosa estoy a vuestra disposición. Un saludo.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me caso justo un mes antes que tú, asique igual me da tiempo a compartirte un poco de mi experiencia antes de que te cases! Si quieres cuando pase mi boda te cuento 🤗
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo lo que me preocupa es la calidad, por eso había mirado esas apps. No sé cuando te casas pero me encantaría saber tu experiencia usando dots memories^^
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tienes una comunidad igual es más cómodo que las envíen por ahí (en caso de que tengas habilitado que todos puedan participar), lo único que es posible que las fotos pierdan calidad. Yo voy a usar dots memories de pago, soy consciente de que igualmente me llegarán muchas fotos por WhatsApp, pero para mi la utilidad principal de la aplicación es que luego yo pueda subir ahí todas las fotos que me envíen los invitados y también las del fotografo y los videos del videografo, para no tener que estar enviando todo individualmente y que cada uno se descargue lo que quiera. En tu caso igual la mejor opción es drive, por mantener toda la calidad posible y que sea gratis.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues me gustan que se puede hacer por app y por web pero muchas si quieres todas las características o almacenamiento se debe pagar. He visto en otras publicaciones que a mucha gente le pasaron por whatsapp. La cosa estaría entre whatsapp o drive? Cabe decir que tengo una comunidad creada en whatsapp con los invitados para comunicarnos agilmente
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo usaría aplicaciones que no obliguen a los invitados a descargarsela para subir sus fotos, sino poca gente lo va a utilizar. ¿Por qué no te convencen? ¿Qué buscas concretamente? A ver si así te podemos ayudar mejor!
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo no te lo aconsejo, he ido a varias bodas donde las han puesto y al final nadie ha subido nada...

Es mucho más cómodo Whatsapp, ya que de la otra forma tienes que descargarte la aplicación...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración