Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ohana
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Aplv reflujo o colicos??

Ohana, el 5 de Abril de 2018 a las 21:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 39

Hola chicas, os escribo un poco desesperada porque tengo un bebé de tres semanas que lleva desde el lunes fatal, y antes era muy buena y nunca lloraba,nosé si tiene reflujo cólico o ambas y puede ser aplv, hoy ya voy a empezar dieta exenta de lácteos. Os cuento a ver si podéis orientarme y sabéis...
Hola chicas, os escribo un poco desesperada porque tengo un bebé de tres semanas que lleva desde el lunes fatal, y antes era muy buena y nunca lloraba,nosé si tiene reflujo cólico o ambas y puede ser aplv, hoy ya voy a empezar dieta exenta de lácteos.
Os cuento a ver si podéis orientarme y sabéis que puede ser, porque la pediatra básicamente como esta cogiendo bien de peso ( 350gr en esta última semana) no le da importancia.
Estoy con lme, y bebé a veces regurgita poco y se arquea ( por eso pienso reflujoo), no lo hace en todas las tomas, pero si es verdad que coincide que luego llora desconsolada, además tiene hipo de vez en cuando, y a veces parece que le dan como arcadas y tos en algunas tomas.y después de la arcada pone mala cara y suele llorar. Por otro lado no es una cosa constante, suele ser más por la tarde, y por la noche duerme muy bien. Y cuando ya se pone a llorar pues no hay quien la calme, ni en brazos ni nada, da igual lo que hagas, yo creo que se calla por puro agotamiento, puede estar dos horas aunque no de seguido, y me da mucha pena no poder ayudarla.

Tomas pues no es muy constante,a veces hace una toma larga y otras una corta y a la media hora vuelve a pedir.

Cacass hace bien color mostaza aunque hoy una tenía un poco de moco. Y pis un montón.

No sé si podéis ayudarme y decirme en qué más me tengo que fijar y como la puedo ayudar.

Muchas gracias 😊

39 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que describes parece mas reflujo que cólicos, sobtetodo porque dices que duerme bien.

    Ha tomado leche de Fórmula en algún momento?
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi, se las hicieron y, contra todo pronóstico, dan negativo. El último gastro que nos vio nos dijo que de lee puede considerar de etiología mixta, es no mediado pero reacciona como mediado. Como dice nuestra pediatra, es digno de estudio porque hace lo contrario de lo que dicen los libros que debería hacer jejeje
    La prueba de que no somos máquinas ni todo es blanco o negro Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le han echo pruebas en sangre y prick? Lo digo porqué tiene pinta de medido también!
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bonita!!! Mi peque es aplv no mediado y le estás describiendo jejej Sus síntomas fueron poco a poco y cada vez más intensos. Tuvo reflujo oculto y vómitos violentos, muchísimos cólicos, hipo, gases, cacas con moco, luego con sangre, tos, no paraba de llorar y no había forma de consolarle... solo de recordarlo me pongo mala. Está en percentil 98 de altura y 96 de peso, así que imagínate el caso que nos hacen... ninguno!!! La ignorancia es tan atrevida... en fin!!
    También reacciona por contacto. No podemos tocarle ni besarle si hemos tomado algo que llevase leche o trazas, no puede utilizar cremas que lleven leche o trazas... es muy sensible.
    De la fórmula normal, porque él es de bibi, le pasaron a la hidrolizada, que le mejoró muchísimo, pero no terminó de tolerarla bien y ahora llevamos 4 meses con la elemental y le sienta de maravilla. El reflujo se lo trataron con ranitidina en fórmula magistral y cambios posturales, el porteo para mí fue lo mejor que pude hacer!!! Al portearle los cólicos eran cada vez menores, él estaba más tranquilo, dormía, menos vómitos... vamos, que no me separo de mi mochila jejeje
    Ante todo decirte que ánimo, que lo estás haciendo genial y que para todo tenemos solución, además estamos todas aquí para ayudarte en lo que sea Smiley laugh Haces muy muy bien en quitarte los lácteos, pero como ya te han dicho hay lácteos en casi todo, y si no trazas... y no todos los fabricantes etiquetan bien sus productos... es un poco bastante lío, pero aquí me tienes para lo que necesites. Es una dieta dura, pero en unas 2 ó 3 semanas tu leche se limpiará de plv (es lo que tarda más o menos) y en otras 2-3 semanas tu peque se limpiará de plv (en el caso de mi hijo tarda un mes en limpiarse...) y ya verás, es lento pero poco a poco va a ir a mejor todo. Otra cosa, si de cremas y tal ninguna le da reacción, yo no se las cambiaría, porque lo que se tolera no se retira Smiley smile
    Yo le insistiría al pediatra para el tema del reflujo que aunque coja peso...no tiene nada que ver. Yo estuve yendo de un pediatra a otro, de un gastroenterólogo a otro como una pelota y sin creerme nadie porque mi hijo es muy grande y coge muy bien de peso... pero al final aplv no mediado por Ige y de los más sensibles.
    Muchíiisima fuerza y aquí me tienes!!
    Un besotee
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy experta pero tiene pinta de reflujo, muchas veces es reflejo “oculto” y no llegan a vomitar pero les sube la leche con la acidez y les duele... Por una amiga que lo pasó con su niña sé que aconsejan mantener al bebé incorporado deSpués de la toma y hacer tomas cortitas y más amenudo para que no se le llene demasiado el estómago. Ahora, la pregunta es, si es por la inmadurez del aparato digestivo, o por laaplv...prueba la dieta dos semanas a ver si ves resultados o no...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tuvo reflujo y colicos. Todos los sintomas sin parecidos, asi que a no ser q hagas alguna prueba ( eco digestiva,x ejemplo) va a ser complicado
    En mi caso, hasta q no perdió peso no le pusieron tratamiento y seguió con muchos colicos, y mucho llorar...hasta los 5 meses .
    Tamb lme, hice dieta de lacteos, proteina de vaca, cafeina,cacao, picante....
    Espero que mejore.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, mi niña es aplv. Y ademas tiene reflujo. Lo supimos cuando al cambiarle la leche a hidrolizada dio un cambio brutal. Ademas el reflujo se lo causaba su aplv. Mejoró mucho. En unos 15 dias sabrás si hay mejoria. Mira todas las etiquetas de los productos que consumas., hay leche hasta en las patatas fritas! Magdalenas, galletas, panes, bolleria e incluso lo usan en conservantes para carnes envasadas. Asi que animo! Si ves que no mejora quizas deberian valorar poner medicacion para el reflujo! Que vaya muy bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración