COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Alicia
Súper Novia Abril 2017 Sevilla

Apoyo a la lactancia mixta

Alicia, el 19 de Mayo de 2019 a las 22:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 40

¡Hola! He visto que hay grupos de apoyo a la lactancia materna y de apoyo al biberón, y entro a menudo a informarme, pero creo que a mí, que estoy haciendo lactancia mixta, me falta información, por eso he pensado abrir uno para las mamis que complementamos el pecho con bibe 😊 Por ejemplo, una duda...
¡Hola! He visto que hay grupos de apoyo a la lactancia materna y de apoyo al biberón, y entro a menudo a informarme, pero creo que a mí, que estoy haciendo lactancia mixta, me falta información, por eso he pensado abrir uno para las mamis que complementamos el pecho con bibe 😊

Por ejemplo, una duda que tengo a menudo: suelen decir que si das LM debe ser a demanda y si das LA, debes controlar la frecuencia y cantidad de las tomas. Y en nuestro caso, ¿qué hacemos? Abro el debate 😊

40 Respuestas

• Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    Chicas pido disculpas si no es el sitio para plantear esta cuestión, pero no sé muy bien por dónde empezar y quizás la lactancia mixta puede ser una opción.
    Siempre he oído que es mejor dar el pecho exclusivamente, y mi matrona no quiere oír otra cosa así que no me he atrevido a seguir preguntándole, pero tengo ciertas dudas sobre si es compatible con trabajar, por ejemplo o algo tan simple como dormir, ya que no puedes repartirte las tomas con tu pareja.
    Os agradecería si pudierais decirme algo sobre qué os ha llevado a vosotras a tomar una decisión al respecto y si tenéis información fiable que pueda consultar que me ayude.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero te han informado mal y estás equivocada. Mi hija toma bibe a demanda desde que nació (lactancia artificial), tiene 5 meses y pesa 6Kg. por regla general ellos se regulan y lo piden alrededor de las 3h pero puefe ser a las 2h cómo a las 4h y no pasa nada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

Pues la OMS y la AEPED son claras: es a demanda. Y son los organismos médicos oficiales que tenemos. Un lactante come lo que necesita y negarle el alimento cuando necesita más...

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    Pues qué queréis que os diga, a mí tanto matronas como pediatras siempre me han dicho que con la lactancia artificial hay que controlar las cantidades, incluso tenemos una fórmula matemática según el peso del bebé de lo que tiene que tomar al día... y me parece lógico, si yo a la mía le diera bibe a demanda, pesaría ya 20 kilos...
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    La lactancia sea materna o artificial debe ser a demanda!!! Me uno al grupo ya que en octubre tendré mi segundo bebé y no sé si este para hacer lme como hice con el primero
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    A mí me dijeron que entre bibe y bibe tenía que esperar un mínimo de 3 horas así que le doy pecho y luego bibe y si no han pasado mínimo 3 horas solo pecho
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

Como te dice Jeanne, no hay que controla nada, es a demanda, más aún en el caso de una mixta que unas veces tomará más cantidad que otras de LA.

• Responder
  • Jeanne
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    Hola, solo puntualizar que la LA también debe ser a demanda. No hay que controlar nada...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇