Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laupan
Novia VIP Septiembre 2014 Girona

Boda en paro

Laupan, el 11 de Marzo de 2014 a las 09:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 92

Hola a todas.

sabemos que las cosas estan bastante mal en todas partes. He conocido 2 parejas ya, que se han casado o lo harán estando uno de ellos en paro.

e vuestra situación? como lo estais preparando y afrontando?como lo enfocais?

estarias bien poder compartir inquietudes, dudas o miedos en situaciones como las nuestras!

así estamos nosotros, con mi pareja sin trabajo, y nos hemos planteado tantas cosas... que si si que si no, que si tal vez, que si seguimos esperando un poco mas...

92 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 29 de Mayo de 2015 a las 12:24
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio está en paro y no cobra nada y yo soy mileurista pero aun así nos vamos a casar. Será una celebración intima con mucho diy y tirando de contactos. Sin lujos ni parafernalias pero con mucho amor y en un sitio idílico!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2015
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en abril y con los preparativos de la boda en marcha en octubre me dejaron parada y me bajo el sueldo al ir al paro , pero nos apañamos bien , hice una lista con las cosas que me quedaban y la prioridad y asi fui saldando todo y recortando de donde podia , fue todo bien la verdad que a la luna de miel en ves de 1semana recortamos a 4 dias y esas cositas, lo importante es el enlace el que me case con el hombre de mi vida y para mi fue todo precioso , no me quejo la verdad .
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2015 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros tuvimos la "suerte" por decirlo a si que teniamos bastante dinero ahorrado, cuando me echaron del trabajo, entonces pudimos seguir adelante con la boda, ajustandolo todo más y con algo de ayuda.
    • Responder
  • Laupan
    Laupan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaah y mucho diy.... Nosotros la deciracion invitaciones minutas seating lo hicimos todo nosotros
    • Responder
  • Laupan
    Laupan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo dificilsi solo podeis ir ahorrando 100€ al mes teniendo en cuenta que sois muchos. Lo principal es reducir invitados si el presupuesto es pequeño. Aunque hay muchos sitios que los menus se ajustan mucho aunque no sean de bodorrio, hay opciones tipo masias o alquilar un espacio y caterings mas normales.... Dependera del tipo de boda que querais.
    El vestido es otra cosa tambien que sube mucho aunque ahora tambien se ha puesto de moda que en tiendas normales haya vestidos estilo novia que dan el pego si se quiere algo informal. Ayer vi en mango unos muy bonitos y recuerdo que le comente a una amiga que iba conmigo:"anda si es un estilo novia" y eran bonitos y por 70€.
    Y vuestras familias no os pueden ayudar un poco?
    Ya nos iras contando....
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos intentando ahorrar, aún no estamos seguros de si podremos afrontar la boda o no, así que como nos gustaría casarnos en agosto de 2016, pues bueno, lo iremos viendo de aaquí a agosto de este año y, si no, muy a mi pesar se retrasará. Mi novio es el único que trabaja yo estoy de prácticas, pero no cobro nada ( salvo lo que gano cuidando a unos niños un día a la semana). De momento tenemos ahorrados 900€, pero por ahora lo máximo que podemos ahorrar al mes son 100€ (vivimos juntos y entre alquiler y tal...). No podemos hacer una boda pequeña porque la familia cercana de mi novio es enorme... Así que me interesa ver como lo conseguis vosotras!! A ver si de verdad puede ser cuando queremos!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ajustar presupuesto....en vestido novia traje novio(mirar en outlet) ,viaje economico mejor nacional q extranjero. Ahorrar en invitaciones....sencillas o ninguna.... y mirar y mirar menus.... en ayuntamiento t ahorras oficiante o iglesia....ramo de paniculata diferente y muy económico....y cada mes una cosita poco a poco....
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo trabajo estable, me van saliendo cosas pero todo temporal, aún así hemos dado este paso ya sabiéndolo y creo que todo es cuestión de ajustar el presupuesto a las posibilidades de cada uno.

• Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros cuando decidimos casarnos teniamos unos 2000€, tengo una peque de 4 años y no estoy trabajando para cuidar de ella, mi novio es el q trabaja tiene su propia empresa pero de ahi vivimos los 3 y pagamos todo, asi q emos buscado un sitio bueno pero no caro y para lo demas lo vamos pagando poco a poco, por mes vamos ahorrando entre 500 y 800€ y asi vamos tirando.
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor (aunque no más romántico y bonito) son los hoteles de ciudad 3*-4* con salones grandes y muchas posibilidades, si ves que los menús de boda se te suben mucho, pide menú de grupos, en una boda en el mismo hotel te puede salir el menú por 100€ y el de grupos por 35€, vale que no lleva el "cóctel" (o si, si pides que te coticen una copa de bienvenida con jamón, queso, y algo más), después las flores, algunos menús de grupos incluyen y otros no, pero es tan simple como irte a una floristería el día de antes comprar flores y hacerlos tu misma o encargarlos (hay centros de flores desde 5€) o te vas al ikea y compras una orquídea por mesa y por menos de 100€ tienes un montón de orquídeas para todas), después si no te incluyen la minuta con un PC e imprimiendo en una imprenta digital por 10€ las haces y la barra libre, los grupos de incentivos también beben, así que te coticen, no será tan grandioso como una boda pero estará genial también, os lo pasaréis igual de bien y te puedes ahorrar más de la mitad! Smiley smile

PD. yo le hice a una amiga su ramo de novia con una docena de calas blancas y un lazo, quedó precioso y las calas eran del jardín de mi abuela. (otros 100 pavos que te puedes ahorrar) y así con todo.

Los detalles vamos a dar alfileres y por internet los hay monísimos y super económicos mira en novodistribuciones y webs así...

El debate de vestidos de novia por internet también es genial y si miras bien, hay fotógrafos en internet que están empezando y te hacen el reportaje casi gratis, para coger experiencia...

Con 3000€ puedes hacer una boda genial, no igual que con 20000€ pero si inolvidable.

Ánimo!!

• Responder
  • V
    Novia Novata Mayo 2015 Córdoba
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!yo estoy igual,fatal de los nervios..hemos decidio casarnos sin nada ahorrado,con los gastos de que ya vivimos juntos y una peque y los trabajo que tenemos es tenemos son temporales.es decir que en verano estamos parados..osea que hasta ultimos de octubre no comenzamos a trabajar y la boda es en mayo..son tantos gastos..3 trajes,peluqueria,ramo,invitaciones,regalos,reportaje...en fin ya sabeis..asi que ni duermo por las noches.esto es una locura pero genemoa tantas ganas!
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros nos casamos yo en el paro y mi futuro marido de becario... pero bueno, así es la vida

• Responder
  • Nikkita
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Nikkita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando nosotros decidimos casarnos yo estaba en paro y decidimos hacerlo poco a poco hasta donde llegaramos, reduje la lista de invitados a aquellos mas allegados, busque regalos super tirados de precio y a mis familiares a alguno de ellos les pedi que en vez de comprarme cualquier chorrada que me pagara algo de la boda que me hacia ilusion tener como un fotomaton. Y asi hemos ido haciendo poco a poco aunque yo con mucho agobio. Por suerte hace un mes encontre trabajo y esto nos a ayudado a adelantar algun pago de la boda pero la verdad es que no me fio mucho ya que me han dicho que en esta empresa te dan un mes y medio de prueba y ahroa que llega el verano lo que hacen es hecharte antes de acabar el periodo de prueba asi no tienen que pagarte nada. Pero bueno como se que todo lo he hecho low cost no me preocupo ya hice cuentas de cobrando lo ue cobraba de paro hasta donde podia llegar, y creo que es la unica manera de no excederte y poder llegar a todo.

• Responder
  • Ester
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos recortando muchas cosas de la boda,invitados los justos,el banquete sera un pica pica. Suerte de mi madre que nos ayuda y mis suegros k nos pagan la guarderia de la enana.
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro caso es similar a los vuestros,yo estoy en el paro deje de trabajar para cuidar a nuestra hija ya hace 1 año y al.cabo de 3 meses dnd trabajaba mi chico cerraron yvel era autonomo asi q sin un sueldo. Hace poco mas de 5 meses mi chico ha encontrado trabajo y esta asegurado e yo me planteo buscar trabajo pasada la boda
    • Responder
  • I
    Novia Experta Octubre 2014 Almería
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que yo también me caso en paro y no es plato de buen gusto pero no hay muchas oportunidades y si espero a que me llegue el trabajo y un trabajo estable, podría hacerme vieja y sin casarme
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de momento tengo trabajo, pero antes de la boda no se como estaré mi empresa luchando por seguir, mi pareja por suerte mejor no está creemos en peligro, y la boda seguirá adelante, con más cosas o con menos, lo que se pueda, aunque espero que toso vaya bien y consigamos aguantar los dos en el trabajo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final hay que ahorrar de donde se puede... solo puedo decirte que mucha suerte!

• Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso en un mes, y hoy me han llamado q no vaya más. ...asi q estoy en paro. Ya tengo todo organizado y el dinero ahorrado x suerte, xo no voy a malgastar en candy bar y esas cosas. Acordaros d avisar al inem si os vais al extranjero, acabo de leerlo en otro foro
    • Responder
  • Laupan
    Laupan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos buscado un restaurante en el cual no nos cobran nada mas que el menu... ni el montaje de la ceremonia, ni las sillas (que habia algunos que si).... asi que no se si es mejor buscar entre las piedras un sitio que te ofrezca bastantes cosas por poco, porque el tema finca yo creo que al final sale igual o un poco mas que estos restaurantes que solo te cobran el menu....

• Responder
  • T
    Novia Curiosa Julio 2015 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos la idea de alquilar una casa rural para poner la carpa en los jardines para el banquete. Al pedir presupuesto nos pareció muy barato el menú asi que quedamos con ellos y a ese precio q eran 55 euros después había que sumar las fundas de las sillas (las sillas eran de plástico) y la carpa era muy cutre asi que a ponerle velum y cortinas un royo. Al final desechamos la idea xq aunque el alquiler de la casa no era mucho con todo el resto nos sale muy caro, más del doble. El precio de la carpa sin tarima es de 12 euros el metro. Espero haberte ayudado en algo.
    • Responder
  • Fatima
    Novio Habitual Abril 2016 Islas Baleares
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas,mi pareja y yo tambien hemos estado mirando precios y cuando le pides a las organizadoras de bodas un precios entre finca etc.Te dicen que unos 20.000e.A mi me parece una barbaridad la verdad...para mi y para mi pareja es imposible ahorrar eso.Queria pediros que os costo mas o menos la vuestra con Catering,finca y flores.Y pediros por donde empezar a mirar ya que solo disponemos 3000e solo para el catering,flores y alquiler de finca.Gracias

• Responder
  • Laupan
    Laupan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bien hecho tania... hay que mirar y remirar para encontrar las buenas ofertas

• Responder
  • T
    Novia Curiosa Julio 2015 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros trabajamos los dos, pero tampoco estamos para tirar el dinero. Primero empezamos a mirar todo para hacernos una idea de cuanto nos costaría y decíamos si no se puede para el 2015 pues para el 2016 cuando se lo contamos a nuestros padres (un mes después) nos dijeron q no nos preocupamos q para alante q nos ayudarán en todo. Aún así como tenemos tiempo miramos todo con lupa. Smiley winking
    • Responder
  • Laupan
    Laupan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Toda la razon del mundo inmaculada... gracias y felicidades por el trabajo de tu chico... esperemos que todas aqui vayamos encontrando trabajo para cualquiera de los dos

• Responder
  • Eva Esteban
    Novia Adicta Octubre 2014 Palencia
    Eva Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues también está muy bien y además es más original que parece que últimamente lo de las chuches está muy de moda, me parece buena idea!!!
    • Responder
  • Laupan
    Laupan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que wai que te lo pongan... yo a lo mejor me lo pongo yo si me dejan , pero como tambien es cena, he pensado el una pequeña mesa de galletas miniatura de las de toda la vida: principe, oreo, maria, etc y ya esta...

• Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Septiembre 2014 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo cuando decidi casarme mi situacion laboral era normal (un sueldo muy básico justo para pagar los gastos de la casa) y mi pareja en paro. Decidí que ibamos a pedir un prestamo pequeño y afrontar la boda como algo muy intimo donde haciendo nosotros las invitaciones, los detallitos, el photocall,... pues una vez recibido el dinero de los invitados pagar el prestamo que nos quedara y sin luna de miel. Ahora gracias a dios mi chico ha encontrado trabajo y algunas cosas hemos optado por comprarlas pero sigo ahorrando mucho dinero con mis manualidades. Así que todo es proponerse un presupuesto objetivo y real y después ir valorando cosas posibles que puedas hacer tu misma y cosas que puedes descartar. Un besote

• Responder
  • Eva Esteban
    Eva Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo pero tienes que comprar el material y si haces la suma te va salir más de lo que esperabas por lo menos es mi opinión. Mira, yo para colocar a la gente en las mesas voy hacer una idea súper original y muy relacionada con nuestras aficiones y aún que compre muchos materiales en los chinos y haga muchas cosas a mano el material hay que comprarle y seguramente si al final de todo hago la suma me voy a sorprender de lo que me gasto, no quita para que efectivamente el photocall sé una cosa súper graciosa y sobre todo si es una boda con mucha juventud se lo pasan genial. A mí es una cosa que me va a poner la fotógrafa gratis si no yo no la podría...
    • Responder
  • Laupan
    Laupan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que si sara...es verdad que son bodas increibles las de david, aunque yo he visto blogs de bodas hechas diy que no tienen nada que envidiarle... asi que vamos a hacer cositas a ver que tal... seguro que estaremos a la altura... mi novio dice ( con respecto al programa de david) que con dinero es muy facil montar una boda y es verdad.... asi que nosotras estamos haciendo arte...

• Responder
  • Eva Esteban
    Eva Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo,de hecho el candy bar me lo pone el restaurante gratis y no voy a decir que no pero si lo tuviera que poner yo es una cosa que tengo muy claro que no podría porque bastante va a comer la gente y sobre todo siebdo cena.
    • Responder
  • Laupan
    Laupan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cierto elena, aunque si haces tu misma el photocall con un poco de gracia, ya tienes photocall sin gastarte mucho dinero.... solo el material de manualidades... mi boda es estilo marinero y compraremos una tela de rayas y azul que hay en ikea como fondo, un cubo metalico de los que te ponen los bares para las ofertas de cubos de cervezas (me la regalaron en un bar), se hacer las mascaras con cartulina y los palitos que se ponen en el cubo lleno de arena para que se aguantes... y ya tenemos photocall... y en ikea ademas nos inspiramos en algun tipo de decoracion para photocaal y/o boda en general... reciclamos botellas, les quitamos las etiquetas, ponemos un pergamino y corcho y la atamos a cuerda marinera... ya tenemos mas decoracion para el photocall...

con imaginacion y tiempo para buscar ideas en internet o ser observador puedes montarte todo lo que quieras...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración