Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Agosto 2017 Málaga

Embarazo por lo público y privado a la vez

Cristina, el 4 de Abril de 2018 a las 11:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola chicas!!!

Vengo a haceros una conulta, a las que tenéis el seguro privado, pero también lo lleveis por la SS.

Yo lo estoy llevando todo por ambos sitios (estoy en semana 8+5), la duda es a la hora de empezar ahora con los análisis y las pruebas concretas que no son ecografías.

Os lo haceis por lo publico y lleváis el resultado al privado? O al reves, lo haceis por lo privado y al publico el resultado?.
La matrona de la SS me dijo en principio que era indiferente, la cosa es que me dieron las citas por la SS ya para la semana que viene la extracción de sangre de la semana 10, y mi ginecologa me los ha mandado también ya por lo privado. Y quisiera hacerlo todo por el mismo lado.

Lo único que me dijo es que el resultado del análisis cromosómico del sindrome de Down solo lo pueden meter desde una de las partes en el “sistema” (o por lo publico o lo privado), y eso me dejó pensativa. A alguien le han dicho algo de esto?

Simplemente saber como lo haceis vosotras, a ver si me aclaro ☺️ Quiero evitar pinchazos innecesarios.

Gracias!!

23 Respuestas

Última actividad por Susana, el 8 de Abril de 2018 a las 17:51
  • Susana
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy haciendo todo por lo privado y por la SS, ya que los medicos que tengo por la SS, no quieren ni ver las ecos y analíticas del privado, ya sabes también con quién des....
    • Responder
  • Aran
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las pruebas por privado, ambos medicos me dijeron que era absurdo repetir las pruebas. Llevo mis analiticas del privado al publico y ya esta.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me ha pasado como a tí, que la infección de orina me la han controlado mejor por la SS, el triple screening lo hice por los dos y la del azúcar ya llevo una hecha por la SS. No creo que te pongan problemas el del privado en llevarle el resultado de la SS. Y lo de las ecos y tal si que es mejor por el privado.

• Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo x los 2 sitios e incluso analiticas. He tenido infeccion de orina 2 veces y lo he estado controlando x la ss q eso si lo controlan mejor q la privada. El triple screaming me la hice x los 2 sitios tb para quedarme mas tranquila. La prueba del azucar de momento lo haré solo x la ss xq es la primera de las 2 y si no me sabe mal el zumo ese raro o no me dejan llevar los resultados al privado, pues me lo hago x los 2 sino solo x la ss. Eso si estoy de 22 semanas y el tema de las eco y de urgencias es mejor la privada xq siempre te hacen ecos y ves q todo esta bien.
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Veo que sois varias las que lo llevais por los dos sitios, a mí la verdad que me está viniendo muy bien porque hay cosas que me están controlando mucho por la ss, como los análisis de orina por ejemplo que por el privado no lo hacen, y otras pruebas que me mandan en el privado que no lo hacen por la ss, así que voy más segura. Por la ss me ve la matrona y por el privado no y además me ven cada 4 semanas porque al principio fue embarazo de riesgo así que me llevan bien controlada por los dos sitios, lo único que si que daré a luz en el hospital privado porque tiene mejores condiciones e instalaciones.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el primer embarazo sífui por la SS pero los análisis los hacíapor privado porque eran más completos y en la SS no me miraban unos parámetros que necesitaba.
    • Responder
  • B
    Madrid
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo solo por lo privado. El médico de la SS me dijo que veía innecesario duplicar las pruebas, que era mejor centrarse solo en un lado y elegí el privado que tengo más flexibilidad para las citas
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo por los dos lados, intentaré no duplicar pruebas tipo el o’sullivan, a no ser que salga mal, por ejemplo.

El análisis del primer trimestre no lo iba a duplicar, pero me dio una cosa que no me gustó en la ss y finalmente me hice también el del privado, pues un análisis mucho más completo y además me han visto una infección de orina que con el análisis normal de la ss no se vio, así que voy a repetir los análisis también.

Porque no sé qué pasa, tengo amigas en la ss que le piden análisis más completos, pero igual mi matrona los paga ella y no quiere mirarme tanta cosa jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo dije claramente a la matrona en la primera consulta que tuve con ella.

Yo además por el tema de mi trabajo, da la casualidad que mi doctora de cabecera también revisa embarazos en mi centro de salud y me lleva el mío, y de cara a posibles problemas con bajas (trabajo en hostelería y he estado fastidiada de baja las primeras semanas del embarazo) ella me trata muy bien, y me da la baja que necesite pensando en el bien del peque y no en darme de alta corriendo.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo por ambos lados, aunque lo mas seguro es que tenga a mi niño en lo privado. Los analisis me lo hago en la ss y luego a mi ginecologa del privado le llevo los resultados.
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí que me interesa. Yo me acabo debo enterar de que esfoy embarazada y también tengo seguro privado, y la verdad no se muy bien como llevarlo, me da hasta miedo decirlo en la SS por si me dicen algo o me ponen mala cara. Vosotras lo habéis dicho claramente que también os veían por lo privado?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!

Seguiré las visitas mensuales de mi privado, y me haré los análisis en la SS. Y le llevaré los resultados a mi doctora en el privado y listo.Smiley laugh

Ser primeriza te llena de dudas, y el primer día con la matrona de la SS y tanta información junta me saturaron un poco!Smiley ups
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a revisión a los dos sitios pero las pruebas solo por el público y le llevo el resultado al privado. Creo q lo público no acepta pruebas q no realizan ellos...
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lleve tanto por la Seguridad Social como por el privado pero análisis de sangre y así solo los hice por la Seguridad Social me parece innecesario pincharme dos veces, lo hablé tanto con la matrona de la Seguridad Social como con el gine privado y me dijo que por hacerme esas pruebas en un sitio era suficiente, eso sí las ecografías las hacía en los dos sitios ya que por el privado me hacían una ecografía al mes y por la seguridad social son tres ecografías en todo el embarazo.
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo ayer fui al privado porque me quiere mandar el Test Harmony de los cromosomas y tiene que mandarlo para la semana diez y pudimos ver a nuestra Uvita moviendo brazos y piernas, le dije que lo iba a llevar paralelo y me dijo que genial así que con los resultados de ambas pruebas tanto privado o público se lo llevaré a los dos sitios.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en ioel de mi niña pensaba hacerlo así, pero el gine de la privada me dijo que eran era mejor que eligiera un sitio. Y preferí llevarlo todo por el, fue muy preciso para las analíticas era. Por ejemplo semana 12, Analítica y Eco el mismo día etc.. y ahora es otro gine pero tb lo estoy llevando solo por lo privado
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, en la 10 me hice los análisis y a mí en la eco 12 me dijeron más o menos todo, y además me dijeron: si te esperas una media hora te lo damos con los resultados del análisis, y enseguida me lo dieron todo y ya no tuve que ir a ningún sitio más.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso..
    El dia 13 tengo el analisis de 10 semanas, el 26 la eco de 12 semanas, y me ve la doctora el 25 de mayo...
    La ultima cita es la que no cuadra.
    Todas las citas me las marcó en calendario de este modo la matrona.

Preguntaré cuando me hagan los analisis, porque es demasiado tiempo, no?
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿El día 13 de Abril es el análisis para triple screening? ¿Y de cuánto estarás? La cita con la doctora el 25 de Mayo ¿para qué es? Se supone que te haces los análisis sobre la semana 10 y la eco la tienes sobre la semana 12.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo haré de forma similar. Así que la semana que viene toca pinchacito por la SS.
    Cuánto tardan en dar los resultados mas o menos? Porque lo que si me extraña es que tenga el análisis el 13 de Abril y la cita con la doctora me la hayan dado para el 25 de Mayo.. más de un mes después!

Eso es lo que tenía dudas sobre el tema del sistema informático no me quedó muy claro cuando me habló de ello la matrona de la SS.

Gracias por la ayuda!
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo voy por los dos y por lo general a mi ginecólogo del privado le llevo los resultados de la ss. Como dices el análisis de las 12 semanas del triple screening si me lo hice por los dos por dos motivos:

1. Porque necesitan sus resultados para meterlos en sus programas y en la ss creo que tienen que ser los suyos.

2. Porque por el privado a la vez me tenía que hacer análisis de sangre para el hematólogo y endocrino así que en el mismo pinchazo aproveché para todo. Así que en verdad no me está suponiendo mucha molestia ya que los análisis y pruebas en la ss son contadas y las del seguro aprovecho cuando tengo que hacerme análisis para otros médicos.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero ten en cuenta que en la seguridad social muchas veces (o casi siempre) no aceptan pruebas de médicos privados. Por lo que yo te aconsejo hacerte las pruebas en el publico y llevarlas al privado, o hacerlas por los dos. Ya todo depende de las ganas que tu tengas.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina,

Hay diferentes tipos de análisis cromosómicos, hay uno que es no invasivo que lo tienes que pagar tu, no te entra por ningún lado.

Después está el tema de la biopsia corial / amniocentesis (depende de la semana en la que estés te hace uno o otro) estas sólo te lo hacen si hay riesgo/ antecedentes, en este caso obviamente sólo te lo harán una vez ya que es una prueba invasiva y hay riesgo de aborto.

Los demás análisis háztelos una vez y después ya llevas los resultados, normalmente por lo privado van un poco más rápido, pero es indiferente mientras les lleves los resultados a los dos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración