Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Agosto 2014 Granada

¿está mal rechazar sobres el día de la boda?

Yayoi, el 29 de Marzo de 2013 a las 11:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

Yo soy de la teoría que a quién invite a la boda, la estoy invitando, no espero que me paguen ni el banquete ni nada, si bien es cierto que hay costumbre de dar algún regalo y sobre todo la familia directa dinero, el problema es que en una parte de la familia es costumbre dar el "sobre" en medio de la boda, y yo no tengo ni endereza, ni ganas de andar con sobrecitos el día de mi boda, que lo que quiero es pasarmelo bien y celebrar lo mucho que nos queremos con la familia y amigos cercanos.

Pero... ¿Como lo digo???

26 Respuestas

Última actividad por Novieta2010, el 2 de Abril de 2013 a las 13:05
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo, incluso si se lo rechazas se pueden sentir ofendidos, lo mejor es aceptarlo y agradecerlo.

• Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Marzo 2014 Islas Baleares
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy deacuerdo con marisa hay unos bolsitos muy bonitos que hasta te lo puedes hacer tu son pequeñitos y luego lo guardas bien y ya esta por que sino quizas alguien se puede sentir incomodo yo cuando hago un regalo es porque me apetece y me hace ilusion y no me gustaria que me lo rechazaranSmiley winking

• Responder
  • Mari
    Novia Experta Junio 2014 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con Marisa, lo mejor es que los aceptes si te los dan. Tu quedas bien, no les haces sentir mal a ellos y un "no tendríais que haberos molestado" creo que queda bien para hacerles entender que tú no les estás pidiendo nada, que les has invitado con toda tu alegría y sin esperar nada a cambio. Un besito!

• Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno si te lo dan aceptaos, porque si no peor se sentira la gente si no lo aceptas, normalmente lo suelen dar cuando repartes los regalitos, metelos todos en un bolsito o una cajita y despues que os lo guarden los padres, o en un sitio seguro y os olvidais de ellos

• Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si ya habeis tenido mala experiencia por otra boda con lo de los sobres y te quieres ahorrar el bochorno, la unica solucion es que recogas los regalos el dia de la boda. Comprar una cajita que hay muy chulas para ello y mientras vais dando los detalles podeis recogiendo que es cuando los suelen dar.

• Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo normal!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que por do desagradar a nadie sería mejor que no dijeses nada!!! A nosotros solo nos dieron dos personas sobre el mismo día y fue porque eran gente de fuera que ya no volveríamos a ver hasta después de la luna de miel!! Se los dimos a nuestros padres y nosotros nos despreocupamos!!!

Un besito
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me horroriza lo del n de cuenta y los sobres pues lo veo como de toda la vida!!!! Nosotros tenemos habitacion privada, asi q ni nos molesta en absoluto!!!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui repartiendo los alfileres con una cajita muy mona de los chinos que tenía asa y allí iba guardando de paso los sobres que me daban, es inevitable que te los den el día de la boda (a nosotros los más llegados nos los llevaron a casa durante las dos semanas antes de la boda y venían a preguntar qué tal y eso, pero los demás todos el día de la boda...). Luego la subimos a la habitación del hotel y no tuvimos problema ninguno...

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también crítico mucho el número de cuenta en la invitación o en tarjeta aparte. Mira, nosotros no lo pusimos y mis invitados me llamaron para pedirme el número de cuenta, el día de la boda tuve tres sobres. Mi marido sí recibió todos los sobres el día de la boda, entre sus invitados es lo que se lleva pero preocupación no tuvimos ninguna, como teníamos que pagar el banquete ese día, los metimos a la salita y allí los dejamos hasta que vino el maître para cobrar.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo esa cajita la tendrá tu madre o a quien encargues guardada, a la vista no la dejes que sino.... Mal rollo además que es feo. Si encargas a alguien verás que se te hará más llevadero
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre habrá alguien que venga con el sobrecito dichoso, habla con el restaurante donde hagas el banquete y mira a ver si en algún cuarto te pueden poner una caja fuerte y cada poco que vaya alguien a dejar allí los sobres. A mi me gusta regalar algo en las bodas siempre, y personalmente prefiero darles dinero y que con el hagan lo que quieran/necesiten a regalarles una licuadora.

Si no necesitáis el dinero podeís poner un tarjeta pidiéndo a vuestros invitados que el regalo sea una donación a obra benéfica de vuestra elección.

• Responder
  • Alexandra
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Decirlo en la invitación es de las mejores ideas. Quien te quiera hacer ingreso me imagino que te lo dirá y te pedirá el nº de cuenta. Eso sí, sobres te van a dar, puedes intentar "rechazarlos" pero no mucho para que no se ofendan. Si no quieres llevar un cofre o algo que haga notar que esperas sobres, yo le encargaría a alguien que llevase una caja o algo y se hiciera cargo de los sobres, sin la caja a la vista, no sé si me explico jejeje

• Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he abierto una cuentq regalo solo pqrq familiar cercanos y hare unq cajita muy wapa como una urna y dejare en ximq de buestra mesa despues de la tarta.
    • Responder
  • Y
    Yayoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La última amiga que se casó, pasó tarjetita con número de cuenta y fué criticadísima.... hasta comentarios de ¡qué morro!... Las listas de bodas tampoco se estilan... y los sobres el día de la boda me horrorizan... gran dilema...

• Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es asi cm te dice bilmallopis el numero d cuenta,o aguantar los sobres :-)
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La tarjetita con el numero de cuenta es lo mejor,aunque algun que otro sobre te darán alli,la gente es así,por lo tanto,pacienciaSmiley winking

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pasa un número de cuenta. Yo tampoco quiero sobres el día de la boda.

• Responder
  • Y
    Yayoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente. Tanto mi chico como yo, tenemos la filosofía, que nuestra boda es un capricho nuestro, como para que nos estén dando sobres, ingresando dinero, etc... No hemos puesto ni el nº de cuenta en la invitación. Lo que puedes hacer, para no hacer el feo a esas personas (que se pueden sentir ofendidas si no lo cogen), es hacerte con un pequño baúl o cajota, para guardarlos según os lo den. Así no tienes que ir de un lado para el otro. Por norma general suele ser, cuando vas yendo a saludar a las mesas.

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre habra alguien que lo de. Yo llevaria como te han dicho algo como un cofre para meterlos y encargar a algun famliar ( madres, padres, hermanas) que se encarguen de el

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En vez que te lo den pon un cofrecito o algo para que quien quiera darte algo te lo deje en el cofre y asi tu no tengas que estar cargada o tmbn di que si te van a dar algo pues que mejor al dia siguiente dias antes, o la solucion del numero de cuenta, que te lo ingresen y listo

• Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Comentaselo a tus invitados, aunque es puro "tramite" llega un momento en que repartes los regalitos y ellos te dan los sobres

y la verdaad que pasa rapido, xk ya es casi la hora del baile y todos se quieren ir a la disco

• Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con las chicas, intenta comentarselo a tus invitados.
    Aún así, si alguien te da sobre e insiste en dártelo tampoco lo rechaces xq se pueden ofender
    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo que tú lo diría abiertamente a la familia, que no necesitas dinero y que no quieres que te hagan regalos. El año pasado tuve yo una boda así, de un primo de mi chico, los 2 están muy bien económicamente y no querían regalos, y por ejemplo la familia de mi chico (padres, hermanas y nosotros) lo que hicimos fue regalarles entre todos una cámara de fotos buena y ya está!

Si no tienes posibilidad de verlos antes o lo que sea haz lo que te dice Silvia, ponlo en la invitación! Seguro que más de uno sentirá un alivio que no veas, jejejej

• Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Veri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pon una targetita dentro de la invitación con alguna frase simpatica en la que expliques tu idea sobre los sobres..........Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración