Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Naroita
Novia Experta Octubre 2014 Guipúzcoa

Hacienda + i.v.a

Naroita, el 17 de Noviembre de 2013 a las 11:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 61

Queridas novias y novios claro! Estoy traumatizada, os cuento: el viernes en el telediario de A3 salió que en las bodas del 2014 y éstas últimas del 13, vamos a tener a un invitado especial: HACIENDA!! Van a controlar que se pague el iva de todo. En los rtes., siempre se ha hecho una parte de comensales en B, algo del fotógrafo, buses... Pues que no nos pase nada!! ¿Qué opináis? Yo la verdad es que estoy muy calentita con el tema!

61 Respuestas

Última actividad por Arcanomoon, el 18 de Enero de 2014 a las 17:33
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Granada
    Arcanomoon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola:

Es el fotográfo el que está obligado a emitir la factura a nombre de tu amiga, por supuesto, con el correspondiente IVA. En definitiva, nosotros pagamos lo mismo y son estos "profesionales", los que a costa de nuestra boda, intentan defraudar a hacienda. ¿Es que es lógico que un ramo de flores, que en circunstancias normales, te costaría como mucho 30€ te claven 150€ sólo por mencionar que es un ramo de novia? ¿y es que es lógico que unos zapatos, sólo por ser blancos y de novia, valgan 170€ en algunas tiendas? y qué decir de los menús en los restaurantes, si vas un domingo con tus amigos, te cuesta la mitad que si mencionas que es un menú de boda. Se aprovechan de nuestras bodas, así que paguen el IVA como nosotros pagamos casi la mitad de nuestros sueldos a hacienda cada mes

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Granada
    Arcanomoon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola: pues el regalo del restaurante a tu cuñado es un regalo que le hemos hecho el resto de ciudadanos que religiosamente tenemos que pagar a hacienda de nuestra nómina todos los meses... así que menos regalos como ese, por favor por el bien de todos

Saludos

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece un buen regalo quitar el IVA... Al fin y al cabo el amigo no se puede quedar con ese importe, tendría q declararlo. Quieto decir, el no deja de ganar nada. Otra cosa seria regalarle el cubierto de 10 personas.
    • Responder
  • Rg&rv
    Novia Experta Mayo 2014 Zaragoza
    Rg&rv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacienda lo que va a investigar es el pago a profesionales, que os hagan factura de todo y os cobren el iva...obviamente, si es un regalo de madres, padres o similares, eso lo investigaran hablando con quien os ha proveido, peluqueria, tienda del vestido, etc, para comprobar que esta todo correcto...donde hay que tener mas cuidado es en los regalos que os hagan los invitados...si es un ingreso menor de 2500 euros no pasa nada, pero si es superior, sí que hacienda os pedirá explicaciones...se tomará como donación y os cobrarán el impuesto correspondiente....
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi cuñado lo llamaron de hacienda porque el restaurante no le cobro el iva al parecer se conocian y ese fue su regalo de boda total que lo llamaron y ya sabeis multa y a pagar , nosotros estamos pagando todo atraves de transferencia desdenuestra cuenta y con factura de todo ,lo estamos guardando por si acaso que uno nunca sabe

• Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2014 Almería
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien tengo esa duda, o si por ejemplo la peluquera es tu amiga y no te quiere cobrar por que te lo regala, no se, es que hay detalles que yo no los veo

• Responder
  • Blushing Bride
    Novia Experta Mayo 2014 England - West Midlands
    Blushing Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En fin, que hagan lo que les de la gana... A mi hablando mal y pronto me la pela... Total yo no puedo regresar a España a vivir por la situación de mierda en la que está el país...

Que me parece un abuso el iva del 21%, claramente, y que creo que también deberían a empezar a apretar las tuercas más arriba? también... pero es lo que hay...

• Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo hacen por el tema del blanqueo de dinero. Es una manera de controlarlo..... al final pagamos justos por pecadores

• Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y digo yo y si te regalan por ejemplo el fotógrafo?? voy al invitado y le digo déjame la fra. para hacienda.

Si una amiga me quiere regalar el vestido?? otro tanto de li mismo. Siempre pagamos los pobres.

• Responder
  • Blushing Bride
    Blushing Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, si entiendo que hecha la ley, la tienda la cumple y punto. Pero que sigo sin entender la ley. Si me hacen la factura y yo pago igual, que más dará que sea en efectivo, con tarjeta, transferencia o lo que sea... Pero bueno, es lo que hay, ya sabiéndolo pues para la siguiente voy preparada.

• Responder
  • Nenu
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando vayas ha realizar todos los pagos, te darán las facturas. Si no es así pídelas para no tener problemas, sobre todo del restaurante, viaje de novios y trajes, que suelen ser los pagos más gordos.

• Responder
  • Nenu
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando te hacen una factura superior a 2.500 euros no puedes pagar NADA en efectivo. Tiene que se a través de banco, sino hacienda os puede sancionar a ti y a la tienda. Por eso no te han aceptado el dinero en efectivo.

• Responder
  • Blushing Bride
    Blushing Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que no entiendo es porque, depués de la primera prueba de vestido en RC, no me dejaron pagar los 1000€ de anticipo en efectivo.

Nos dijeron que siendo una factura superior a 2500€ no podía pagarse en efectivo, pero no queríamos pagarla toda, sólo los 1000€ iniciales.

No lo entiendo, porque factura, me le pueden hacer igual...

• Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo entiendo.muy bn pero vamo yo.lo q tng es un.contrato cn el.aalkn y el.fotografo.. eso es lo q tng q presentar?

• Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2014 Almería
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que vallan a ir a tu boda, mas bien luego te mandaran una carta para que a partir de tal dia presentes tus facturas

• Responder
  • Novia
    Novia Adicta Junio 2014 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pago mis impuesto, IVA de todo. Lo que me molesta es que lleguen el dia de la boda, uno de los mas importsntes. Que se pare todo para que revisen todas las cosas. Para ver si hemos pagado todo. Sincersmente eso esta bien? Por que para mi no

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sólo eso, con lo que estoy de acuerdo, es que tenemos muchísimos servicios que no sabemos valorar y que se nos están acabando!!

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me flipa la incoherencia de la gente! Se quejan de los impuestos q hay q pagar y muchos intentan evadir impuestos... Y luego vienen con q en Suecia no se que servicio es gratis, no como aqui q tenemos q pagarlo a parte... Claro! En Suecia la gente paga sus impuestos y hay muypocas trampas!

• Responder
  • Nenu
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguramente se tiren a los pagos "gordos", tener en cuenta que no se pueden pagar mas de 2.500 euros en efectivo.

• Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No van a controlar tu renta, van a controlar que no se pague nada en B para ahorrarse el IVA. Son dos impuestos distintos y van contra los proveedores, que son los que hacen declaración de IVA (nosotros lo pagamos pero no lo tenemos que declarar, por eso hasta ahora era muy dificil saber si las facturas que declaraban eran reales o dejaban parte fuera del total). Parece que intentarán que todo vaya en factura y dicen que podrán pedir justificantes a los novios para controlar si los proveedores están declarando todo.

A mi personalmente me parece muy complicado de controlar, pero bueno, según les dé... supongo que harán inspecciones aleatorias y a quien le toque tendrá que justificar los gastos (decían que preguntarían sobre número de invitados y esas cosas, para cruzar datos a ver si había contradicciones) Me sigue pareciendo complicado de todas formas, aunque habrá que ver con qué nos encontramos...

• Responder
  • Tmr.
    Novia Habitual Julio 2014 Sevilla
    Tmr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una pena que ahora no podamos.... Pero eso de que tenga que demostrar todas mis facturas lo veo un abuso!! Que me dejen casarme tranquila y punto! Y quien pague todo su iva pues muy bien por el... Pero economicamente todo el mundo no tiene el mismo poder adquisitivo, y si encima me echan una ayudita para poder casarme dignamente que no vengan a joderm....

• Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2023 Lleida
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una pregunta y las q no hacemos declaracion de la renta porque no llegamos al tope.¿q passa?¿.Como pueden saberlo entonces?.gracias.

• Responder
  • Nenu
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El tema de no pagar IVA no es de ahora. Es de toda la vida. Es verdad que el IVA está muy alto y que es una gran put..... pero hay que presionar de otra manera, no haciendo chanchullo, porque si así arregláramos todo esto sería un caos.

• Responder
  • Nenu
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sabias que antes la gente se podía desgravar los gastos del boda??? Yo tengo compañeros de trabajo que me lo cuentan como anécdota. No me digas que gobierno fue, pero lo quitó.

• Responder
  • Rg&rv
    Novia Experta Mayo 2014 Zaragoza
    Rg&rv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo piensa pagar todo, todito, todo...con su IVA incluido...que en restauración es el 10%...

Llamadme tonta, pero prefiero ser honrada...no soy de la opinion de si puedo pasarme el IVA de X, mejor...eso se llama fraude...y que sí, que está claro que otros...sobre todo politicos y gente de mucho dinero, son los primeros que defraudan...pero igual que a mi me toca los huevos que lo hagan...yo no lo voy a hacer...

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no nos subieran el IVA cuando a ellos les da la gana, y peor aun por haber dejado el país como lo han dejado por ser unos chorizos, no pasaría esto, no es normal que con los sueldos que tenemos nos casquen tal porcentajes de IVA, que lo bajen y que dejen de robar y verán como a la gente no le importa pagarlo. Pero es injusto que nos exigan el 21% en algunos casos cuando los politicos se financian en negro y nos roban como si nada.

• Responder
  • Tmr.
    Novia Habitual Julio 2014 Sevilla
    Tmr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues que lo hagan, que investiguen lo que quieran!!! pero que despues me lo DESGRABEN de mi declaracion no te digo... Este gobierno de M..... Ya no sabe que hacer para dejarnos secos a los pobres.. ni casarme tranquila me dejan ya.. Que mas da! Como yo pague mis cosas y como me cobren...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A esto me refiero, que mientras pensemos que hay cosas peores y sigamos así, no saldremos de este círculo vicioso de dinero negro. El verdadero estado del bienestar se sustenta sobre el pago de altos impuestos, no como aquí.

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya no saben de donde sacar...por una parte me parece perfecto porque hay profesionales que se forran a base de B, pero siendo realista es una caquita puesto que lo pagamos nosotros.....que suerte tuve que me case en 2012!

• Responder
  • Nenu
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo que quieres que te diga, llámame tonta si quieres, pero he pagado el IVA de todo. Si te ahorras el IVA de 20 comensales no sigues siendo honrada, porque has defraudado tanto tu como la empresa. Si pagas 3 autobuses en lugar de 4 tampoco eres honrada porque sigues defraudando. Y lo peor es la excusa de que siempre se ha hecho...... yo creo que esa mentalidad la tenemos que quitar.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero si entiendo lo que quieres decir y os entiendo a todas, simplemente no estoy de acuerdo, creo que podemos hacer las cosas bien independientemente de que los peces gordos las hagan mal!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa