Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marylo
Novia Curiosa Julio 2016 Cádiz

Hecha un lío con eso d los maestros de ceremonia

Marylo, el 15 de Junio de 2015 a las 01:27 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8
Ola chicas xf necesitó de vuestra ayuda,xk voy un pico pérdida en el tema.
Nos casamos el 8d agosto x lo civil en una casa y se supone k tiene k venir a casarme un concejal,con el rollo este d las elecciones no se aclaran y Tampico m fio yo d k m lo hagan bonito.
Me dieron una idea k era un maestro de ceremonia,pero eso no se si el m casa como el concejal o sólo es un paripe.
Alguien sabe k hace falta sacarte o como se puede hacer uno maestro de ceremonia?porque si es así m encantaría k m casar una amiga mía gracias xf ayudarme
Besitos ha todas Smiley kiss

8 Respuestas

Última actividad por Maria Peke, el 15 de Junio de 2015 a las 13:52
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q hacen los oficiantes lo puede hacer tu amiga,xq en ningun caso tiene validez legal,xa eso tienes q ir al registro o al juzgado de paz q os corresponda segun empadromiento...
    Yo me firme por la mañana en el juzgado y por la tarde tuve una ceremonia preciosa en el hotel,el oficiante fue mi hermano y no podia haber quedado mas bonita!!!
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros contratamos a una ceremoniante, y para mi no fue paripé (odio esa palabra) para nosotros fue la ceremonia de nuestra boda, una ceremonia preciosa, personal y emotiva. Las que he visto de concejales son muy frias, hay de todo y es según quien te case. Si quieres que te case un amigo o familiar no necesitas nada más, es lo mismo que si te casa un oficiante, con la diferencia que el oficiante es un profesional del tema y se encarga de todo, si es un familiar tendréis que buscar un guion, textos... en cualquiera de los dos casos tenéis que firmar otro día u otro momento, pero vamos que es un trámite lo importante y bonito es la ceremonia

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Palencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a casarme un día antes por lo civil en el registro civil y hay no me cuesta un duro y al día siguiente me caso con un maestro de ceremonias que viene siendo un actor osea q es un paripe pero prefiero pagar a un maestro de ceremonias q a un concejal q no saben nada bonito que decir y según ellos es sota caballo y rey.
    • Responder
  • Marylo
    Novia Curiosa Julio 2016 Cádiz
    Marylo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos ya al juzgado firmamos y ahora nos dijeron k tenía k casarnos un concejal,para k la boda tuviera validez,aquí en jerez de la frontera,los concejales se pueden desplazar donde tu kieras casarte,pero como no conozco ninguno k pueda ir yo trankila xk lo vaya hacer bonito de hay es mi duda
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Octubre 2014 Zaragoza
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La boda legal por lo menos en Zaragoza, es imposible hacerla fuera del juzgado/ayuntamiento. Lo normal es que si quieres hacerla en una finca u otro sitio, vayas al juzgado un día a firmar y otro lo celebres en la finca, en cuyo caso necesitas si quires hacer ceremonia un maestro de ceremonias, que obviamente no hace una boda legal.

Nosotros lo hicimos así, nos casamos el 10 de Octubre en el ayuntamiento y el 11 en una finca. La ceremonia nos la hizo un amigo y quedo precioso. A todo el mundo le encantó, muchos de nuestros familiares iban reticentes, sobre todo las abuelas porque era civil y encima no era la boda real pero salieron encantadas, que había sido precioso! Piensa que así es totalmente personalizado y a medida y no hay los típicos rollos legales que te tienen que leer por ley.

En serio, que lo haga un amigo es todo un acierto.

• Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puede casar quien tu quieras en la finca ya Q ese no es el matrimonio legal. Siempre tienes que ir al juzgado o al ayuntamiento para firmar los papeles legales. Lo que haces en la celebración delante de los invitados es una actuación.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2015 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te hace el paripé!! Nosotros nos casamos el día 3 en el juzgado y la boda es el 25 de julio tb pero hecha por 2 amigos!!! Pero ahí ya estamos casados...
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2015 Badajoz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la fuerza te tiene que casar un juez o un concejal/a. Pero si quieres puedes pedirle a alguien que haga de maestro/a de ceremonia dando entrada a la gente que vaya a hablar y guiando un poco la boda. Pero lo que es el casamiento lo hace juez o concejal/a. Otra opción es hacer un paripé en la boda y hacer como si te casara alguien, pero en realidad ya os casasteis días antes en el Ayuntamiento o juzgado.
    Yo desde luego, si puedo, no haré paripé. Seguro que la persona que te case lo hará bonito, ya verás!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración