Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Principiante Agosto 2026 Cádiz

Invitaciones

Sheila, el 19 de Enero de 2018 a las 14:20 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 16
Buenas, estoy echa un lío y necesito ayuda. Llevamos unos meses pensando cómo hacer para juntar tanto dinero para la boda y después de darle mil vueltas a la cabeza pensando de donde podemos recortar gastos hemos pensado que los invitados se paguen su cubierto. Padres, hermanos y abuelos los pagaremos nosotros pero los demás no podemos ya que es una familia muy grande, y con muchos compromisos dentro de la misma familia. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho así como lo ha puesto en la invitación. Muchas gracias!!

16 Respuestas

Última actividad por José, el 19 de Febrero de 2018 a las 22:47
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bien Smiley smile

Me encanta cuando os lanzáis a hacer vuestras propias manualidades porque os acaban saliendo cositas preciosas Smiley catface

Los detalles podría ser una buena opción para hacerlos personalizados, ¿no?

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con el resto de los preparativos muchísimas ideas e intentando hacerlo todo artesanalmente, con muchísima ilusión 😄😊😊
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sheila,

por lo general cada invitado suele pagarse el cubierto cuando da el regalo de boda. Igualmente si tenéis un presupuesto ajustado, podéis ponerlo en las invitaciones o comentarlo con los invitados personalmente para que conozcan vuestra situación Smiley catface

Te dejo algunos debates para que puedas leer más opiniones sobre el tema Smiley smile

Como poner en la invitación que cada uno se paga su cubierto

Invitados que paguen su cubierto

Que paguen su cubierto

¿Con el resto de preparativos qué tal vas?

¡Un beso!

• Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he hecho eso porque soy de la opinión que si no tengo el dinero para casarme no me caso, no voy hacer a la gente el compromiso de que se paguen su cubierto , cuando en cierto modo la mayoría te lo dan de regalo...

también he estado en bodas de mi familia así y me lo he pasado genial y no me ha parecido mal ... porque realmente quería ir a acompañrlos

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he sido de la opinión de que está feo que cada uno se pague su cubierto pero ahora que soy yo la que me caso se que si no es así no podría hacerlo así que no me queda otra, muchas gracias a todos lo que colaboráis apoyando o dando ideas
    • Responder
  • Aye
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cádiz
    Aye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso a las críticas, si has decidido hacerlo así es porque conoces tus circunstancias y a tus invitados. Para casarse solo hace falta un novio, el dinero es irrelevante y así al menos das la oportunidad de que te acompañen todos en lugar de casarte y a casa.

Una prima mía lo hizo así y se lo fue diciendo a la gente conforme daba las invitaciones. Nadie se lo tomó a mal, al revés, toda la familia preferimos eso que la alternativa que era no celebrar nada y solo firmar. Ella simplemente decia: Mira, Como no podemos hacer una boda tradicional porque somos muchos y no hay dinero hemos buscado un menú asequible de x€ para que podamos estar todos, y en lugar de regalos que cada uno pague el suyo. Vamos, con la sinceridad por bandera.

En mi familia sentó tan bien y pareció tan normal que cuando mi madre empezó a decir que me voy a casar le preguntaban que cuanto es el menú y que si hay que pagarlo en el restaurante. Otra prima lo ha hecho también con el bautizo de su hijo: se bautiza el día tal y he hablado con tal restaurante, para que los que queramos nos vayamos a comer. Y tampoco hubo drama ninguno.

Sin embargo un primo se casó sin invitar, solo a sus padres y hermanos y eso si que fue un drama familiar. Yo prefiero mil veces que un familiar me invite parándome mi menú que no estar invitada. En fin, cada familia es un mundo. Perdón por el tostón
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente veo horroroso poner el precio del cubierto... No lo he visto nunca y sinceramente me quedo a cuadros de que haya gente que lo haga. Si no tengo dinero suficiente, me busco un cubierto más barato, y si no hago una boda más íntima, pero pedir el dinero 😰😰 Es que me sentaría hasta mal si me llegase una invitación así!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2019 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo personalmente no lo voy a poner en mi boda, ni tampoco voy a poner el número de cuenta, intentaría recortar de otras cosas...

Pero por si te sirve de ayuda, mi madre fue a una boda donde junto a la invitación traía una tarjetita que ponía una cosa así; te subo una foto que acabo de encontrar por google (no es esta pero era prácticamente igual) ponía el precio de cada menú y que cada uno debía pagárselo, con distintos precios dependiendo de si eran adultos o niños.

No sé si te servirá o será lo que buscas.Invitaciones 1

• Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2018 Badajoz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo menos donde vivo la gente te da el sobre con dinero. Unos más y otros mens pero pagas el cubierto sino yo tendría que haber estado ahorrando durante mucho tiempo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose como sera x tu tierra. Pero en la mia cada invitado paga su menú (vamos lo que cree conveniente) el que te da mas x el que menos... Xk regalos en realidad da pca gente
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no hago las invitaciones pero cuando les conte la noticia a mi familia ellos me dijeron que me cubririan el menu!! Y me dijeron q lo ponga en la tarjeta para saber cuanto es por lo tanto me parece q haremos unas tarjetas con el precio del menu para la familia y para amigos lo q ellos quieran .. nosotros un mes antes tenemos q tener pagado el banquete somos 80 personas si el dia de la boda son mas lo pajaremos el mismo dia al finalizar la fiesta .. no puedes decir tu en tu banquete q son menos. Y pagar lo q falta el dia de la boda ? Podrias poner en la tarjeta la cuenta corriente y poner alguna frase como vuestra presencia es muy importante en nuestro dia y si quereis a ayudarnos a cumplir nuestros sueños colaboren con el menu o algo asi
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos intentado reducir al máximo pero no podemos quitar a más gente, el problema de esperarme al regalo y esperar que cubra es que yo tendría que pagarlo primero y después lo recuperaría pero no lo tengo desde un principio.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Marzo 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo valoraría la opción de reducir los invitados. Personalmente si me invitan a una boda y me dicen que tengo que pagar mi comida directamente no me gustaría... porq si tengo que pagar el menú directamente me gustaría elegir el sitio y que comer...
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberíais valorar la posibilidad de reducir el número de invitados, en mi opinión
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2018 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...normalmente en las bodas los invitados suelen cubrir el cubierto (siempre hay alguna excepción). Algunos dan algo más a modo de regalo, otros cubren lo justo. Pero tened en cuenta que el gasto del banquete tenéis que abonarlo antes de la celebración... No os interesaría más hacer una boda más íntima que podáis cubrir? Es decir...muchos compromisos?? 🤔🤔 Nuestra boda es de unas 80 personas, sólo familia cercana (sin primos de los padres ni familia lejana a la que nunca ves ni sabe nada de nosotros) y nuestros amigos.
    Espero que os salga bien...mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración