Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona

Como poner en la invitación que cada uno se paga su cubierto

Lidia, el 28 de Febrero de 2014 a las 13:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 4 119

Pues eso, nosotros ni vamos a poner lista de boda ni vamos a pedir dinero, solo queremos que cada invitado se pague su cubierto.

Por favor, ya se que hay muchas personas a las que esto no les parece de buen gusto, ya he leido muchos debates sobre esto y respeto todas las opiniones, pero lo que necesito es que me ayudeis, las que lo habeis hecho, a como podría ponerlo en la invitación para que quede claro pero no quede brusco ni feo.

Gracias.

119 Respuestas

Última actividad por Helen, el 24 de Febrero de 2024 a las 19:57
  • Helen
    Novia Habitual Julio 2024 Ceuta
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente me gusta más la idea de poner el número de cuenta y poner que te ayuden con el viaje de novios o algo así aunque no sea para el viaje.. y sea para pagar el convite. Al final todo el mundo da dinero ya nadie regala cosas materiales. Y queda mejor desde mi punto de vista. Pero es respetable como cada uno lo enfoque.
    • Responder
  • Lola
    Novia Novata Mayo 2024 Cádiz
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba todo ocupado con las comuniones así que no nos quedó otra que asumir el gasto pero vamos que no pasa nada también llevamos familiares mayores que no quieren salir de Cádiz capital y hay que respetarlo.
    • Responder
  • Lola
    Novia Novata Mayo 2024 Cádiz
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo pero en mi caso no había nada disponible
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre claro, en Cádiz capital si, por eso la mayoría nos vamos a Chiclana, Jerez, el Puerto,…
    Hay opciones que merecen la pena
    • Responder
  • Lola
    Novia Novata Mayo 2024 Cádiz
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he asumido las pérdidas en fin lo importante es que todos disfrutemos ese gran día ya me recuperaré económicamente dentro de mil años un saludo y que vaya muy bien tu boda
    • Responder
  • Lola
    Novia Novata Mayo 2024 Cádiz
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Cádiz capital solamente hay dos sitios para casarte y en los dos vale exactamente lo mismo al cubierto tienes que pensar que el cubierto incluye cóctel menú si metes algún buffet tarta y barra libre es que hay veces que hay personas que te dicen el cubierto me cuesta 70 euros pero resulta que no han metido la barra libre ni el cortador de jamón ni la recena etcétera etcétera
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lola perdona.. donde te casas? He visto que eres de Cádiz y me sorprende mucho ese precio por todos los que he consultado en la zona!
    No te cuestiono para nada pero es cierto que aquí en Cádiz que te den 150€ por persona… no suele ser lo habitual 😞
    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Agosto 2024 Huelva
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, nosotros lo vamos a hacer así.

    Hemos hecho unas invitaciones, y a parte en una pequeña nota, pone: "Nuestro mayor regalo es que podáis celebrar este día con nosotros, para ello será necesario el pago del cubierto *X€* al realizar la confirmación de asistencia. El numero de cuenta y listo.

    Sé que no es lo tradicional, pero no tenemos porque endeudarnos por querer celebrar nuestra boda. Todo el mundo sabe que ahora no cuestan las bodas como antes... Además pienso que quien te ponga pegas por esto, es porque realmente es un compromiso asistir a tu boda, y el que lo pague y entienda que es la situación en la que vivís pues serán amigos, familia que verdaderamente te quieren y quieren pasar ese día con vosotros.

    • Responder
  • Iquela
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Iquela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estaba en ese dilema y nos aconsejaron que les diga a los invitados que paguen su cubierto porque ahora ya lo hacen mucha gente
    Me casaré en Mayo y cuando iba dando las invitaciones les iba diciendo que no queremos regalos solo el pago del cubierto
    Esperemos que la gente que realmente quiera compartir con nosotros ese día esté allí

    • Responder
  • Lola
    Novia Novata Mayo 2024 Cádiz
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 4 de mayo y este tema es bastante delicado, tengo una prima que en su casa viven 10 y me dice que me dará unos cien euros en total por los diez invitados. El cubierto me sale 150 €, por mucho que he buscado e intentado encontrar algo más económico no ha habido manera. Algunas amigas me dicen que ellas no tienen la culpa de que yo me case. Yo a todas las bodas que he asistido he cubierto el cubierto valga la redundancia. Pensaba que era una ley no escrita pero ahora me doy cuenta que no se puede dar nada por supuesto y que cada uno te explica su punto de vista y todos son muy respetables así que hay que asumir. En mi caso concreto, que voy a tener que pedir un préstamo para poder cubrir todas esas pérdidas. Porque sigo dándole vueltas a como poner en la invitación que se paga en el cubierto pero no encuentro ninguna manera por favor necesito ayuda alguien se le ocurre?
    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2024 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Me podéis decir como lo pusisteis??? Gracias!
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Octubre 2022 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en 57 días y por falta de dinero aun no he podido reservar nada aunque ya lo tengo visto me sabia muy mal pero es de la única forma que podemos hacerlo y me he dado cuenta que la gente que realmente nos quiere acompañar no tiene problema de todas formas consuela saber que no soy la unica
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se sobrentiende que cada uno cuando va a una boda se paga su cubierto, de hecho hay gentevq te da de mas, y comoensa la gente q te da de menos...ybsuele salir a cuenta con paga, pero bueno si quieres estar segura, puedes comentarselo personalmente cuando entregues las invitaciones. No te agobies, tu al darlas lo explicas y ya esta, es suuuper entendible, todos enrendemos q es dificil tener ranto dinero xa poder desembolsar y cubrir una boda.
    • Responder
  • Mariluz
    Novia Habitual Noviembre 2021 Cádiz
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pusiste al final???
    • Responder
  • Mariluz
    Novia Habitual Noviembre 2021 Cádiz
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cómo lo hiciste???
    • Responder
  • M
    Murcia
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija está en la misma situación. Mucha familia, pocos ingresos... Dejando aparte los dilemas, y afrontando las posibles soluciones, nosotros manejamos este texto. Me ayudó la idea que dejó alguien aquí, hace tiempo. Os lo paso, por si puede ayudar a alguien.

    Como poner en la invitación que cada uno se paga su cubierto 1

    VUESTRA PRESENCIA SERÁ NUESTRO MEJOR REGALO. NO LO DUDÉIS. Nuestro deseo sería poder invitaros a todos... pero no es posible. Así que sólo os pedimos que ingreséis el importe del menú.Creemos que, de este modo, dejamos claro que preferimos la presencia de la gente que nos importa a cualquier otro regalo.


    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 15 de agosto y me parece perfecto que cada uno se pague su cubierto. En mi caso puedo invitar a más personas que si yo asumiera el coste del banquete.
    • Responder
  • Carla
    Novia Novata Noviembre 2018 Salamanca
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo lo pusiste en tu tarjeta?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2019 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo hace poco que decidí casarme y puse la fecha, y aun estoy dando la noticia a la familia y amigos. Tanto mi pareja como yo tenemos familias muy grandes y todos son importantes y allegados, nosotros vamos a celebrar nuestra boda como tu cada invitado paga su cubierto, asi que estamos buscando algo económico tanto en menu adultos como infantil pues en mi familia hay muchos niños, yo desde que empecé a dar la noticia de la boda les e dicho que esta boda es un poco especial pues cada uno se paga lo suyo y los únicos que no pagan son padres hermanos y abuelos. Asi que solo piensa que aquella persona que de verdad te aprecie no te pondrá problema ninguno con ese tema por que supongo que a ti te pasara como a mí que invitas por el regalo que te puedan hacer si no por que te acompañen en tu día especial que es lo importante.
    Espero ayudarte en algo
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2018 Girona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a bodas que ponen numero de cuenta directamente y bodas que no... aunque hace mucho que no voy ninguna. El otro dia vi un debate que ponen frases asi como: Ayudanos con nuestra luna de miel aportando tu granito: (y ponen numero de cuenta) para que no quede tan brusco.

    Yo personalmente no voy a poner nada, la gente ya sabe que cada uno se paga su cubierto. ( o al menos así lo tengo yo entendido) El que quiera ingresarte el dinero te pedirá la cuenta, si no te dará sobre y si no pues oye, nada!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2018 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo normal, pero no lo hacen l mayoría. El hermano de mi mejor amiga se casó y invito los más cercano en total eran 70 niños novios incluidos. Y hubo sobres con 20 euros y sobres vacíos. La situación de cada uno es difícil, pero a mi me daría un poco de vergüenza asistir a una boda sin dar nada.
    En fin más o menos sabía por donde eran los tiros, por que la mayoría de la familia le puso nombre a los sobres.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Agosto 2018 Las Palmas
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues nosotros vamos a hacerlo así, porque es como se puede. A quien le parezca mal, no merece la pena invitarlo. Esa persona no te quiere, de manera que sobra. Así de claro

    • Responder
  • J
    Novio Novato Agosto 2018 Las Palmas
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te parece mal? Eso explica que no te inviten a bodas Smiley laugh

    • Responder
  • Ytahisa
    Novia Habitual Octubre 2018 Las Palmas
    Ytahisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Yo también voy a celebrar mi boda así. Cada invitado se pagará su cubierto. Entiendo que haya gente que no le guste esa idea y tire de lo clásico que es pagarle el cubierto al invitado. Pero hoy en día no está la cosa para tanto gasto y ya son muchas las bodas que se hacen de esta manera. No tenemos porque dejar de celebrar un día tan bonito solo por no poder pagar el cubierto. Y si nos paramos a pensar, la gente suele ingresarle a los novios X dinero, y suele ser más de lo que te puede costar el cubierto SEGURO. Por lo que probablemente se termine gastando algo menos pagándose solo el cubierto. Yo por ejemplo no voy a poner lista de boda para que el invitado solo se tenga que pagar su cubierto y listo (unos 50€ o 60€). Y ese será nuestro regalo, que asista.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Curiosa Octubre 2017 Cádiz
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo k voy a hacer es k e puesto un cubierto de 50e que ay que pagarlo y voy a poner nuestro regalo sera vuestra compañia pero si me voy a hacer cargo de los niños para no atosigar mucho a la gente pero eske es mucho dinero todo y no se puede
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2018 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien estoy en la misma situación quiero casarme tengo ilusión, pero tengo una familia muy grande por parte de mi pareja solo son 20 y 3 niños, contando familia y amigos, sin embargo por mi parte tengo 87 adultos 11 niños. Demasiados y es un gasto que no me puedo permitir.

    luego la gente te dice invita a los mas intimos a mi la verda me cuesta decirles a unos que si y a otros que no, y pense en la idea de que cada uno se pague su cubierto ,exepto padres, abuelos, hermanos.

    y estamos pensando alfinal que hacer y como decirlo.

    `Por que mi duda es como se puede reservar en una hacienda sin saber exaptamente el numero de invitados que va a venir.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Junio 2017 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiiiiiii que lío tengo yo también con la invitación, no sabemos como poner sutilmente que cada invitado pague su cubierto porque aunque hoy en día todos los pagamos cúando vamos a una boda parece que si te lo exigen suena peor...
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Julio 2017 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiiiii qe dilema... hasta me siento mal a veces diciendolo. Necesitaba un post como este, e oido...e ido a bodas que lo han exo asi... Y un dia me dio por leer por aqui ( no doy detalles) y no vea como estaba el personal.... SUPER ENCONTRA...vamos.... q me puse hasta mal del sofocon qe me lleve ( solo leyendo..no entre ni en el debate...) Me encanta que haya gente qe piensen como yo....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se como lo are, pero me quedo por aki aver si me ayudan

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2017 Alicante
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Te puedo copiar parte del texto??

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente,que una amiga o un familiar se case sin celebralo o con la minima gente por cuestiones economicas me daria pena que no me de la oportunidad de recibir esa invitacion con la cual poder asistir pagando como en todas las bodasa que se va vamos si quieres a esa persona vas y sino puedes ir te alegrasa de que se haya celebrado rodeada de seres queridos,ANIMOS

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse en la invitación :
    Sábado, 5 de Julio de 2014 a las 12.30h celebramos nuestra boda en el Restaurante masia reixac.
    El único regalo que queremos ese día es disfrutar de vuestra compañía.
    Nuestro mayor deseo hubiera sido poder invitaros a todos pero al no ser posible os dejamos el número de cuenta para que ingreseis el importe del menú.
    Os esperamos a todos!!
    en la esquina de la invitación puse adulto 60€ infantil 25€.
    Fui personalmente a entregarlas y vino todo el mundo q quiso acompañarnos en ese día. .
    al dar la invitación dices el último día Para hacer el ingreso y ya está.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración